Saltar al contenido

10 Platos Andaluces con Sabor a Mar

Platos con sabor a mar

Esencia de la cocina marinera del sur

La riqueza natural en pescados y mariscos litoral Andaluz, desde Almería a Huelva, pasando por granada, Málaga y Cádiz, con su extraordinaria gamba blanca de Huelva, cigalas de coral, ortiguillas de mar y langostinos a domicilio.

Atún rojo de Barbate, del que se elabora la mejor mojama o salazón de atún del mundo, proporcionan una enorme riqueza gastronómica, una auténtica fiesta gastronómica en Andalucía, que termina de completarse con aceites de oliva virgen extra y vinos de reconocimiento internacional. 

Ventana al Sur le propone 10 Platos típicos del tapeo andaluz muy refrescantes y con sabor a mar y litoral para que los disfrute. Las imágenes son enlaces a cada una de las recetas, en las que además podrá obtener los ingredientes frescos con envío a domicilio manteniendo intactas las propiedades de cada producto al mantener la cadena de frío. 

Platos que frecuentemente giran en torno a nuestro marisco cocido a domicilio.

PLATO 1: Arroz Marinero de San Juan de Aznalfarache

…el Reino Andaluz del Arroz está en Sevilla?

Las tierras que, desde Sevilla capital, siguen la senda del Sur, hacia el mar, a ambas orillas del río Guadalquivir, forman uno de los ecosistemas más atractivos y ricos de nuestra provincia. Uno de los cultivos más antiguos de la historia de la Humanidad y base fundamental de la alimentación de millones de personas, el arroz, ha encontrado en nuestras tierras el mejor hábitat para su crecimiento y recolección. Hectáreas de arrozales que son riqueza de nuestros campos, la mayor extensión arrocera del Viejo Mundo. Todo ello en el entorno del Parque Natural de Doñana, con toda su riqueza de flora y fauna, unos parajes muy atractivos para su visita, para sumergirse en la naturaleza y recorrer zonas tan bellas como la Cañada de los Pájaros, el Corredor Verde del río Guadiamar o el Jardín Botánico de Buitrago. Hermosos enclaves donde se puede realizar senderismo, ciclismo, actividades acuáticas, golf, hípica; o, también, disfrutar de su patrimonio cultural y de su gastronomía.

DESCARGAR PDF «LA RUTA Y RECETAS DEL ARROZ», DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 

Descubrirás la exquisita cocina andaluza del arroz, las mejores recetas de sus pueblos, su entorno natural y los mejores lugares para visitar y degustar sus platos. 

arroz de andalucia

La receta:

arroz marinero caldoso

PLATO 2: Ortiguilla de Mar Frita

…es como dar un bocado a una ola de mar?

Las ortuiguillas o anemonas de mar se han convertido en un plato típico imprescindible del tapeo en Cádiz. Acompañadas de un vino también gaditano, como Castillo de San Diego, de Bodegas Barbadillo, que se toma fresquito y realza los sabores del mar. Es muy difícil de conseguir este producto fresco, porque se oxida muy rápidamente al sacarlo del agua del mar, por eso Ventana al Sur se las envía prefritas y congeladas. 

USO GASTRONÓMICO DE LA ORTIGUILLA DE MAR

Descubrirás que es la Ortiguilla de Mar, procedencia y recetas. 

ortiguilla de mar frita

La receta:

receta ortiguilla de mar frita

PLATO 3: Ensaladilla con Salmón, Mojama de Barbate y Perlas de vino.

Inolvidable experiencia gastronómica

…la Mojama de Barbate es el «Jamón del Mar»?

La Mojama de barbate cuenta con denominación geográfica protegida, y solo se elabora con atunes rojo o atunes aleta amarilla, siendo preferida por los gaditanos la primera. 

USO GASTRONÓMICO DE LA MOJAMA DE BARBATE

Descubrirás que es la Mojama de Barbate, procedencia y recetas. 

mojama de barbate

La receta:

receta mojama barbate con salmon

PLATO 4: Recortes de mojama de Barbate en tomate

Receta típica de Barbate

…la Mojama de Barbate data del S. VI ac y fué originada por navegantes fenicios de «Gades» (Cádiz) y continuada en Al-Andalus.

mojama de barbate

La receta:

plato tipico receta mojama barbate

PLATO 5: Mariscada De Sanlúcar Recién Cocida Y Vino Barbadillo

Recíbela desde Sanlúcar en tu domicilio antes de las 12:00 con el Vino de Regalo. 

…la Gamba Blanca de Huelva es la Reina del marisco andaluz y cambia de traje?

MARISCADA DE SANLÚCAR A DOMICILIO 

mariscada a domicilio

Pídela al 653 309 620

La recibirás por la mañana recién cocida de la tarde anterior y con el vino GRATIS Castillo de San Diego muy fresquito, listo para la degustación. 

100 gr/persona de cada marisco:

  • Gamba Blanca de Huelva 65/75
  • Langostino Tigre de Sanlúcar
  • Cigalas de Coral 10/15
  • Bocas L
  • Patas  L

Vino gaditano Castillo de San Diego muy fresquito para acompañar

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!