Saltar al contenido

Sobre nosotros

mariscos a domicilio

El Langostino de Sanlúcar es el resultado de años de intenso trabajo a fin de acercar el mar a los hogares de nuestros clientes.

Los miembros del CEO somos amantes de la buena gastronomía y lo genuino. Nuestros mariscos proceden de los puertos andaluces de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, en Cádiz y de Isla Cristina en Huelva.

Enviamos el marisco fresco de Huelva y Sanlúcar a su domicilio, congelado o recién cocido de la tarde antes. El marisco de nuestra casa nada tiene que ver con los mariscos de criadero. Es un marisco de aguas abiertas, limpio, exquisito y saludable.

Nuestros dos mayores tesoros son la reina del marisco, las fina de las gambas: La gamba blanca de huelva, y el Langostino Tigre de Sanlúcar, que se pueden comprar en nuestra tienda siempre a buen precio.

Además tenemos para ti el secreto para un buen arroz de marisco. Se trata de una combinación de aceite de carabinero y carabineros de huelva.

El aceite de carabinero es una tempura de aceite natural de girasol con cabezas de carabinero. Se obtiene un elixir que contiene los aromáticos del carabinero y también los antioxidantes, vitaminas, omega 6, potasio, zinc, magnesio y demás nutrientes del carabinero marisco.

El excepcional sabor y textura de los mariscos de nuestra casa se fundamentan en tres pilares:

El Secreto del mejor marisco:

El origen del marisco:

  • La pesca del Langostino se realiza en la zona costera entre el límite de Cádiz y Huelva, en aguas Atlánticas frente a la desembocadura del Guadalquivir, el gran río de Andalucía que arrastra nutrientes y genera un ecosistema único en cuanto a temperatura y profundidad de las aguas.
  • La gamba blanca se faena mayormente en la costa onubense y se despacha a la lonja de Isla Cristina.
  • Otros mariscos, presentes en la mayor parte del litoral , como la quisquilla de motril, el carabinero, o la langosta se capturan también en aguas abiertas de nuestra costa.

El sabor de un marisco de mar, de aguas abiertas, frente al marisco de criadero es incomparable. En nuestro blog desarrollamos mas ampliamente el tema de las diferencias , la salubridad y el sabor…baste decir aqui que el marisco de mar se cuece menos que el de criadero…porque es mucho mas limpio y sano.

Por otra parte, la mojama de atún procede tanto de las capturas de la zona de Barbate (Cádiz) como de la elaboración en la misma ciudad, donde desde épocas Fenicias y Romanas es una tradición milenaria la salazón. Para la elaboración de la mojama se usan solo las variedades aceptadas por el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida:

  • Atún rojo, mas costoso y exquisito
  • Atún Yellowfin, o altea amarilla.

Las Artes de pesca tradicionales:

El conocimiento de la mar permite sacar lo mejor de estas especies que constituyen un tesoro de nuestras aguas. Valgan algunos ejemplos.

La pesca del Langostino se realiza mediante artes de pesca tradicionales con trasmallo, pequeñas redecillas con filamentos que van envolviendo a lso mariscos. La extracción se hace a mano, pieza por pieza. Es una forma de pesca no intensiva, respetuosa con el medio natural y que no machaca al langostino.

Para el resto de capturas se usan otras artes menores de pesca y trampas, según el tipo de marisco.

En la captura de los atunes, se respeta el ciclo natural del atún. No en vano la mojama de Barbate está reconocida como la mejor del mundo. Se da la circunstancia de que los atunes cruzan del Atlántico Hacia el mediterráneo para el desove, por lo que a la vuelta, en las capturas, las piezas cuentan con la mejor proporción de grasa de todo el año.

El marisco llega a las lonjas, a donde son comprados para nuestros clientes por nuestro querido compañero Beni (original forma andaluza de contraer «Benegirdo»…o más bien Hermenegildo), de una conocida familia Sanluqueña de pescadores de artes menores, que en barcos como el «Tragabollos» y actualmente, «El Gordo» se han dedicado por generaciones a la mar. ¡No hay mejor garantía para comprar calidad!

La cocción por el «método Sanlúcar»

La cocción del langostino cuidando los detalles. Aprende en este vídeo cómo se cuece un marisco en sanlúcar.

Quiénes somos

«El Langostino de Sanlúcar» es el resultado de la gran pasión de los miembros del equipo. La gastronomía y la cultura verdaderos, en peligro de extinción, de los pueblos. Por proximidad y por conocimiento, Ventana al Sur se centra exclusivamente en el producto andaluz.

Nuestra idea tomo forma y comenzamos a seleccionar minuciosamente los productos más representativos de Andalucía, teniendo en cuenta la calidad, el proceso de elaboración así como una presentación elegante.

«El Langostino de Sanlúcar» cuenta con un almacén en Sevilla, donde se recibe el producto de pequeños productores de las 8 provincias de Andalucía. buscamos lo mejor, de calidad, y que tenga identidad, por ser un producto ecológico, natural, artesanal o tradicional. Si es mojama debe ser de Barbate, de atún aleta amarilla o atún rojo, y de acuerdo al consejo regulador. En caso sea aceite, debe ser AOVE natural. Si es carne de ternera debe ser Retinta de la dehesa de Paterna. 

Los vinos, aceites y conservas, asi como miel, pan, picos, infusiones y dulces, entre otros productos se reciben en nuestro almacén de Sevilla, desde donde son enviados a nuestros clientes particulares y restaurantes. Para los restaurantes contamos con la sección RESTAURANTES para ofrecerles precios especiales, dado el volumen y continuidad de la compra. 

El marisco lo trabajamos desde una zona muy próxima a la lonja Bonanza de Sanlúcar de Barrameda. De manera que cada dia se recibe el marisco fresco, se cuece y por la tarde, una vez enfriado, se envía con hielo en envase isotermo y por SEUR FRÍO con vehículos acondicionados. Nuestro socio en la lonja de Sanlúcar también recoge pescado y marisco en el Puerto de Santa María (Golfo de Cádiz) y en Isla Cristina (Huelva). 

El caviar de esturión y la mojama lo enviamos por transporte refrigeradoa nuestra cámara de Sanlúcar, y de ese modo, cuando se hace un pedido de marisco, con caviar o mojama, sale todo en un solo envío refrigerado, para garantizar la cadena de frío.

La carne de cerdo ibérico de bellota procede del matadero de la Familia Ricardo Samaniego, que cría sus animales de pura raza ibérica en la sierra de Huelva, y en la montanera, y luego se envían a una localidad cercana a Sevilla, desde donde enviamos estas carnes de bellota a nuestros clientes. 

Socios Fundadores:

Juan Francisco Cabello, es un sevillano amante del mundo gourmet, gran conocedor del producto andaluz y amante de la cocina y su misión es la de seleccionar los mejores productos, los mas auténticos de cada categoría, y dirigir la actividad comercial, tratando cuando es posible con los Cheff de los restaurantes para mantener la proximidad entre el campo y la alta cocina española.

Irina Roman es la encargada de Redes Sociales y trata de trasmitir nuestro mensaje y la verdad de nuestro producto. Perteneciente a la joven generación milenians, es el puente entre lo tradicional, que se encuentra oculto en cada rincón de nuestra geografía y el gran escaparate de internet. El conducto, Ventana al Sur. Una ventana que hemos abierto para compartir lo que tenemos con la gente que busca aun lo genuino. 

Raquel Alcalde es nuestra mas meticulosa compañera, y como es propio, realiza las funciones administrativas y contables. Vela por la exactitud de las cuentas y la honradez fiscal de la empresa.  

Jesús Macías, del gaditano pueblo de Ubrique, es amante de la cultura de los pueblos, no de la suya concretamente, sino de todo pueblo que conserve algo auténtico. Su afán es el de recuperar de las arenas del tiempo los sabores de antaño, y que podamos volver a disfrutar de ello, en memoria de nuestros padres y nuestros abuelos. Aporta la estructura empresarial y la metodología de trabajo, logística y financiación. 

Todos nosotros agradecemos el trabajo esmerado y la ilusión de todos los miembros de nuestro equipo, y especialmente hacemos un reconocimiento a la labor de nuestro Ilustrador gráfico, Andrés Vallet, por su esmero en hacer justicia al producto, y de nuestro asesor de marketing, Arturo M. R. Así como a la eficaz labor de gestión de Oliver Soria, que hace posible que todos y cada uno de los pedidos, a veces complejos a nivel logístico, por incluir producto fresco de varios productores distintos, llegue puntual a os eventos especiales de nuestros clientes. 

¡Ha llegado «El Langostino de Sanlúcar» !

¡Únase a nuestra fiesta!

Ventana para que los amantes de la cultura, la buena cocina, lo genuino y la alegría se unan a la gran fiesta gastronómica de Andalucía.

A partir de hoy muchas cosas van a ser posibles. Disfrutará de los mariscos de la cofradía de pescadores de Sanlucar de Barrameda, pescados con artes menores tradicionales como el trasmallo. Auténticos Langostinos Tigres de cola azul (se torna rojiza en la coción), o la Reina del Marisco Andaluz, la Gamba Blanca de Huelva, el Camarón Diamante de Hueva Azul, la Langosta, el Carabinero Brillante, el Caviar Autentico de Esturión y Botani, vino conquistador de reyes. Quesos y chicharrones de la serranía de Cádiz. Parrillada de Chuletón de kilo de Ternera Retinta, Pura, Autóctona, y amante de la playa. Conservas barbateñas de ventresca de atún aliñadas con salsas creadas por Adriá. Bocados dulces del famoso pastelero Manu JaraGarum Submarino, el vino que envejece tranquilo en ánforas individuales bajo las aguas gaditanas próximas a las ruinas romanas de Bolonia. Y otros vinos típicos andaluces.

Enviamos nuestra historia en botellas de vino en Lotes “Ruta Gastronómica”, que lo transportarán a cada una de las 8 provincias Andaluzas. La alternativa a aburridos lotes sin personalidad. Además le sorprenderá nuestro buscador de vinos por Maridajes.

Esto son solo algunos de los Bocados de Felicidad que hemos encontrado en casa de pequeños productores artesanos y tradicionales. Los sabores de nuestros abuelos recuperados de las arenas del tiempo. Sabores de antaño, aroma a la antigua matanza.

¡Cierre los ojos y venga a la profunda Andalucía, tierra de sabor, alegría y salitre!, ¡La Ventana al sur ya está abierta!

ellangostinodesanlucar.com

info@ellangostinodesanlucar.com

680 74 42 21

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!