Saltar al contenido

Dónde comer marisco

Dónde comer marisco barato y bueno.

Descubre de la mano del Langostino de Sanlúcar algunos de los mejores lugares en cada provincia de España para comer marisco.

Te enseñaremos los restaurantes y marisquerías con mejor precio, buena calidad de marisco y excelentes reseñas en Trip Advisor, y demás comparadores.

Además de buenas marisquerías a un precio relativamente barato, te mostraremos el lugar de más prestigio en cada zona, para que también lo conozcas.

Lugares más recomendados para comer marisco por provincias:

Las mejores marisquerías

Selecciona la provincia en la que deseas buscar un restaurante o marisquería «Bueno, Bonito y Barato».

Comer marisco barato.

Recibe tu Mariscada Recién Cocida directa desde Sanlúcar de Barrameda:

Si lo deseas, puedes recibir nuestra mariscada Sanlúcar a domicilio. Nuestro comprador de Sanlúcar de Barrameda compra cada día el marisco más fresco para nuestros clientes.

Cuando no llega mucho marisco, también lo compramos en las lonjas de Isla Cristina (Huelva) y El Puerto de Santa maría (Cádiz).

Mariscada a domicilio

Marisquerías en Cádiz

Cádiz es una provincia con gran tradición marinera. Te presentamos algunos de los mejores lugares de la zona para comer marisco en Cádiz, «La Tacita de Plata», Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Conil, Chiclana, Barbate, Zahara de los Atunes.

Comer pescado en Cádiz

Disfruta de la ruta del marisco en los rincones, restaurantes y marisquerías llenos de encanto y significado que El Langostino de Sanlucar te propone en esta guía.

Marisquerías en Huelva

Localizada entre la costa y la sierra, Huelva siempre tiene ese sabor inconfundible a tierra; pero también sabe a mar, a esa sazón directa, sin pretensiones, propia de los productos marinos frescos que con nombre y apellido, como la emblemática Gamba Blanca de Huelva, deleitan las mesas onubenses.

Comer Marisco en Huelva

Descubre aquí los mejores lugares donde comer marisco en Huelva.

Donde comer marisco en Galicia

Es fácil perderse buenos lugares si no conocemos la ruta para llegar a ellos. Por eso en este subtema, te contaré sobre lugares en los que puedes comer marisco si te encuentras en Galicia.
Descubre los mejores restaurantes donde comer marisco de muy buena calidad y tirando a barato en Galicia.

A Coruña

Si estás en A Coruña, es imprescindible que visites sus famosas galerías de cristal y la muy conocida Torre de Hércules.

Es una ciudad muy bella, con un clima precioso y, en verdad, muchos lugares interesantes que visitar. Pero después de pasear tanto, de seguro te da hambre.

Qué mejor manera de descansar mientras disfrutas de un delicioso platillo de mariscos. Te presento alguno de los restaurantes a donde puedes ir a comer.

Restaurante As Garzas

Ubicado en Porto Barizo 40, 15113 Malpica de Bergantiños. Es un restaurante precioso, tiene una vista que te invita a observar el paisaje y a sumergirte en tus pensamientos.

Muy aparte de la elegancia del local. También ofrecen comida deliciosa, entre la que destacan los percebes y lubinas. Este restaurante fue galardonado recientemente con una estrella Michelín.

Marisquería Zurich

Ubicada en Av de Isidro Parga Pondal, 8, 15117 Laxe. Es un restaurante muy conocido por los que aman la comida marina. Su estilo de decoración es más rústico, tiene mallas colgando en el techo y mosaicos en la barra.

La carta es más clásica, teniendo como estrellas al arroz con bogavante, salpicón, navajas, vieiras centollas, nécoras o percebes.

Tira do Cordel

Un restaurante ubicado frente al mar que te ayuda a disfrutar de la experiencia completa de disfrutar los mariscos.

Te invito a que ordenes el marisco que está en temporada para el momento que vayas. Aunque, ten en cuenta que entre sus productos estrella destacan las navajas, almejas, percebes y la lubina.

Santiago de Compostela

La capital de Galicia es sin duda un lugar muy importante, ya que la ciudad antigua de Santiago fue denominada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, es uno de los tres centros de peregrinación más grandes de todo el mundo. Sin embargo, también destacan los buenos restaurante que podemos encontrar allí. Veamos algunos.

Marisquería A Barrola

Ubicada en Rúa do Franco, 29, 15702 Santiago de Compostela. Es un ambiente elegante, con un estilo clásico y tradicional en el que puedes disfrutar de mariscos y un buen vino.
Este restaurante también cuenta con una fina selección de carnes de la región. Además, la atención es muy buena e invita a regresar y deleitarse una vez más de los deliciosos platos.

Restaurante Gaia Medieval

Ubicado en Rúa das Galeras, 28, 15705, Santiago de Compostela. Este restaurante es sin duda una joyita. Si eres fan de los restaurantes que te ofrecen una temática, este es el indicado para ti tal como su nombre lo indica. El estilo de este restaurante es de época medieval.

Podrás disfrutar de la esencia original de la gastronomía gallega. Entre sus especialidades tenemos el pulpo a feira con cachelos, las navajas en su jugo con cebolla confitada, las gambas y zamburiñas, etc.

Es un buen restaurante, tanto si quieres ir con tu familia a cenar, como si quieres ir por unas tapas con tus amigos.

Cabe destacar que este lugar cuenta con una muy buena atención por parte del personal. Asimismo, el precio medio es de 15 € y lo que te sirven es un buen plato con el que no tenemos ninguna queja con respecto al sabor.
¿Qué esperas para venir y disfrutar de los mariscos preparados de forma tradicional?

Restaurante San Jaime

Ubicado en praza de Fonseca, 7, bajo, 15705 Santiago de Compostela.
Un restaurante que nos permite disfrutar de la vista de la Plaza de Fonseca. Tiene una decoración acogedora y está muy bien cuidado. Puedes solicitar deliciosos mariscos a un precio cómodo, ya que tiene una carta variada.
Asimismo, también podrás disfrutar del sol en la terraza al aire libre mientras esperas tu comida

Ribadeo

Porto do Rinlo

Este es un restaurante bonito, con decoración clásica y acogedora. Si deseas disfrutar del sol o de la brisa que corre, puedes sentarte en las mesas que se encuentran al aire libre.

Uno de los platos que más se recomienda es el arroz caldoso con bogavante. Además, también ofrece un menú especial libre de gluten.

Bar taller

Está ubicado en Rúa Ramón González 20-22, Ribadeo.

Es un lugar pequeño, por lo que te recomendamos ir con pocas personas. Su especialidad son los platos con pulpos, y aunque no tienen una carta muy variada, sus platos son muy ricos.

Todos los platos que se sirven, vienen acompañados con patatas y con el famoso pan gallego.

Eso sí, ten en cuenta que no tiene terraza ni espacios al aire libre. Pero, cualquier cosa es superable cuando pruebas los platos que te sirven.

¡Simplemente son muy buenos!

Costa verde

Ubicado en Plaza España 13, Ribadeo.

Este restaurante también es un hotel. Cuenta con múltiples mesas y tiene un amplio espacio dedicado al restaurante.

Se encuentra frente a un parque, por lo que puedes llevar a niños tranquilamente. Te sirven una ración bastante grande, tenlo en cuenta cuando vayas a pedir.

Resaltan el calamar y el postre preparado por la chef de la casa.

Pontevedra

Marisquería Arcade

Restaurante ubicado en Avenida Alfonso Rodríguez Castelao, 51 BAJO, 36690 Arcade.

Esta es una de las marisquerías favoritas de los viajeros. Esto se debe a que la comida, a parte de ser deliciosa, cumple con la calidad-precio que esperamos por el precio que se paga.

Es un local pequeño, pero acogedor. Si vas a Pontevedra, esta marisquería no debe faltar en tu lista.

Romasa

Ubicado en Arcade Pontevedra, Pontevedra. Este restaurante es más conocido por su especialidad en ostras. Pero, puedes disfrutar de buenos mariscos y vino local cuando tú quieras.

Así también, los postres son una verdadera delicia, ¡tienes que probarlos! Además, el personal es siempre muy atento y amable.

Restaurante Veiramar

Ubicado en Avenida Alfonso Castelao, 2, 36690 Arcade.

Este es un restaurante que ofrece vistas muy lindas. Así que asegúrate de reservar tu mesa junto al ventanal para poder disfrutarlas.

La comida es exquisita, también ofrecen postres, por si quieres comer algo dulce después.

El personal siempre está atento a los clientes y se toman las medidas correspondientes de salubridad.

Además, hay menús especiales para veganos y también brindan comida libre de gluten.

Vigo

Vigo es una ciudad costera rodeada de las islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

En estas islas predominan mucho la existencia de aves muy bellas. Si vas a Vigo de seguro que te detendrás por unos mariscos frescos.

Aquí de dejamos algunos restaurantes que puedes visitar.

Casa Vella

Ubicada en calle Pescadería 1 bajo drcha. Ground floor, 36202 Vigo.

Es un restaurante en donde la limpieza se ve a simple vista, es un local muy bonito. También se destaca porque el personal es muy atento y bien preparado para responder a las preguntas.

Ellos también dan muy buenas recomendaciones si se las piden.
Los mariscos son frescos, por lo que el sabor es realmente superior.

Además, te sirven una porción grande que puedes disfrutar con otra persona. Visita este lugar y descúbrelo por ti mismo.

Bogavante Restaurante

Ubicado en calle Pescadería, 36202 Vigo.

Este es un bonito restaurante con una terraza a pie de calle, cuenta con una muy buena atención por parte del personal. Tiene como estrella a las ostras, pero también puedes disfrutar de otros mariscos como el pulpo y, claro está, el bogavante.

La comida es excelente y por ello los precios también van de acorde a lo que estás consumiendo. Puedes disfrutar los platos con un buen vino, o terminar tu comida con un delicioso postre casero.

Dónde comer marisco en Asturias

Asturias, o más conocido como el Principado de Asturias, por razones históricas, tiene un rico legado artístico. Entre este, destaca su arquitectura de época prerrománica.

Es. sin duda, una ciudad llena de color y alegría. Si estás de paso por aquí, de seguro querrás disfrutar de los ricos mariscos que ofrece este municipio. En ese caso, te recomiendo algunos lugares a los que puedes ir: al Portal de Tazones, al Mar de Llanes, o a Casa Emburria.

Son algunos de los lugares más visitados. Si deseas más información sobre las mejores marisquerías en Asturias, te invito a ingresar en el mapa que se encuentra en la parte superior de ese artículo.

Marisquerías en Gijón

Gijón es un lugar muy bonito, con un cielo azul a orillas del mar Cantábrico. Si buscas comer marisco aquí te recomiendo tres lugares:

Si buscas un lugar con una vista hermosa y un entorno campestre, entonces Los Nogales, es la marisquería perfecta para ti. Te sirven grandes raciones y la atención es buena.

Sidrería El Restallu tiene una de las mejores relaciones calidad- precio. También cuenta con una muy buena atención y un ambiente limpio.

Restaurante Sidrería Dakar es una marisquería en donde no se puede discutir el sabor de la comida, si te apetece disfrutar de una sidra, es tu mejor opción. Los precios también son buenos y el personal te atiende con amabilidad.

Dónde comer marisco en Cantabria

Marisquerías en Cantabria

La Ventana

Ubicado en calle El Somo 114, San Román, Santander. La atención es de martes a domingos. Puedes encontrar diferentes pescados de lonja como san martín, machote, besugo, rapito, lubina, rodaballo, dorada, besugo, rey, bonito de temporada, etc.

Un dato interesante de este restaurante, es que presenta una propuesta gastronómica libres de gluten. De esa manera, pueden dirigir su atención a todo tipo de público.

Es más, es uno de los primeros restaurantes en Cantabria en obtener la acreditación ‘gluten free’ por la Asociación Acecan.

El pájaro amarillo

Ubicado en playa de Oyambre s/n Playa De Oyambre, 39450 San Vicente de la Barquera.

Este es un restaurante bastante amplio y con vista a la playa, ya que está ubicado ahí mismo. Sirven buenos ejemplares frescos y de temporada. Es perfecto para visitarlo con amigos o familia y luego caminar por la playa con vista al Mar Cantábrico.

Además, la atención es muy buena y la carta tiene platillos para todos los gustos.

Astuy

Ubicado en Avenida Juan Hormaechea Cazon 1 inside Hotel Astuy, 39195, Arnuero. Es un restaurante bonito y elegante. El personal tiene un trato bastante amable.

Con respecto a la comida, el sabor justifica su popularidad. Además, tienen muy buenos métodos de cocción. Si deseas ir al restaurante, podrás hacerlo tanto para el desayuno, el almuerzo o la cena.

También ofrecen menús especiales para veganos y platos libre de gluten.

Marisquerías en Santander

Ahora bien, si estás específicamente en Santander, quizá quieras visitar alguno de estos restaurantes. Aquí te los dejo:

Marucho

Este restaurante está ubicado en la calle Tetuan, 21, 39004, Santander. El local es pequeño y acogedor, tiene como decoración las fotos de algunos personajes famosos que visitaron sus instalaciones alguna vez.

Destacan mucho los mariscos y los postres que preparan. Incluso, uno de los camareros puede prepararte uno y comentarte el método de preparación.

El trato es muy amable y profesional. Además, cuentan con platos libres de gluten.

Marisquería Casa José

Ubicada en Plaza Cabildos 1, 39009, Santander. Es una marisquería con muy buena atención y una excelente presentación de los platos servidos.

Los platos no tardan en llegar y el personal siempre está atento a lo que pidas. Entre sus especialidades podemos destacar al pulpo, las zanburiñas y los mejillones.

Restaurante La Mulata

Ubicado en Calle Andres del Rio 7 Barrio Tetuán, 39004, Santander.
Este restaurante toma su curioso nombre de un pequeño cangrejo, de color negro, parecido a la nécora.

Es, en general, uno de los mejores restaurantes de Santander. Atienden hasta tarde y tienen opciones libres de gluten para aquellos que consuman alimentos así.

También se encuentra en la guía MICHELÍN, donde este invita a visitar a este elegante restaurante.

Dónde comer marisco en Madrid

Madrid, el municipio más poblado de España y uno de los más visitados turísticamente. Desprende una gran influencia cultural, por lo que hay muchos museos y lugares llenos de alegría para visitar.

Entre sus calles también podemos disfrutar de marisquerías muy buenas. Acompáñame, brevemente a contarte sobre las mejores marisquerías de Madrid.

Marisquerías en Madrid

Ogrelo

Si buscas un lugar acogedor para disfrutar de un rico almuerzo o una rica cena, este es el indicado. No solo tiene un espíritu familiar, sino que la comida es muy rica.

Entre los platos que más destacan se encuentran las zamburiñas, el pulpo y la empanada de vieras.

Es un restaurante apto para vegetarianos y también tienen menús libres de gluten.

O’Pazo

Ubicado en Calle Reina Mercedes 20, 28020 Madrid. Este es un restaurante elegante por donde lo mires. Presenta platos preparados con mucha profesionalidad y con excelentes insumos.

Estos factores hacen que sea el restaurante favorito de muchos viajeros.
El precio va de acorde a lo que consumes.

Todo lo que es calidad, siempre exige más. ¡Ven a disfrutar de la exquisita variación gastronómica!

Ribeira do Miño

Este restaurante está ubicado en la calle de Santa Brígida, 1 BAJO, 28004. Cuando ingresas al local, la decoración te va susurrando que estás por comer uno de los mejores platos marinos de tu vida.

Es muy tradicional y acogedor. Es un lugar perfecto para ir con amigos, ya que cuentan con una carta muy variada. Eso sí, recuerda ir con tiempo porque este lugar se llena en horas punta.

Dónde comer marisco en Barcelona

«Imaginemos que estamos bailando en las calles de Barcelona» dice una de las canciones de Ed Sheeran, un cantautor muy conocido en todo el mundo. Y es que Barcelona es una de las grandes ciudades del mundo en donde podemos apreciar la belleza de lo tradicional y lo moderno.

Siendo uno de los destinos turísticos más visitados, Barcelona ofrece una infinidad de riqueza y cultura que deja a todos con ganas de más.

Sin duda, mientras estés aquí, no debe faltar tu visita a una marisquería. Te cuento, brevemente, sobre algunas de las mejores marisquerías en Barcelona.

Marisquerías en Barcelona

Marisquería Esthvan

Ubicada en carrer de Palencia, 45 Esquina calle Honduras, 08027, Barcelona. Con una decoración sencilla, pero acogedora, esta marisquería ofrece un delicioso menú digno de chuparse los dedos.

Además, ofrece platos libres de gluten y cuenta con una muy buena atención al cliente.

Crudo Bar

Ubicado en la gran Vía De Les Corts Catalanes, 654, 08010. Este es uno de esos lugares a los que da gusto volver.

El local es bonito, moderno y muy limpio. Presenta precios cómodos y la presentación de los platos es muy original.

La calidad del servicio por parte del personal es muy alta, te hacen sentir como en casa y bienvenidos.

¿Qué esperas para disfrutar de mariscos en un lugar bonito?

Can Sardi

Ubicado en carrer Pepe Rubianes 25 Quartiere Barceloneta, 08003. Este es un pequeño restaurante con decoración rústica y música alegre.

Es uno de los lugares en donde podrás disfrutar de la sazón italiana y de la fusión que hay entre Italia y España gastronómicamente.
Los mariscos se preparan con insumos frescos y de buena calidad. Esa es la razón por la que muchos clientes la prefieren.

El personal es muy atento y está listo para atenderte.
¡Ven a conocerlo!

Dónde comer marisco en Portugal

Definitivamente, la comida supera las barreras nacionales que tenemos en el mundo. Y si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Portugal, no debe faltar tu visita a las mejores marisquerías.

De forma breve te contaré sobre las mejores marisquerías en Oporto y Lisboa.

Marisquerías Oporto

Ostras & Coisas

Ubicado en Rúa Fabrica 73, Oporto 4050-247. Este restaurante se ubica en el centro de la ciudad.

Desde que lo observas del exterior te invita a ingresar y cuando ya estás a dentro puedes observar el movimiento de la calle por los amplios ventanales.

La luz, el cogedor ambiente y la buena atención son factores que hacen de este una de las mejores marisquerías de Oporto.

Bom Sucesso

Praça Bom Sucesso 74-90 Loja 21, Oporto 4150-146. Esta marisquería se encuentra en un mercado cerca a la Plaza Bom Sucesso y es un lugar en donde puedes disfrutar de los mariscos a un precio cómodo.

El local es pequeño, pero está limpio y las cosas en orden. Puedes disfrutar de almuerzo, cena y brunch. El local está cerca a uno de los museos más visitados de la ciudad.

Taberna dos Mercadores

Ubicada en Rúa dos Mercadores 36 38, Oporto 4050-373. Este es un restaurante pequeño, por eso se llena rápido.

Te recomiendo realizar una reserva o ir temprano para que puedas encontrar mesa. Los platos te los dan muy bien servidos y la atención es cercana y divertida. En el menú también puedes encontrar opciones libres de gluten.

Lisboa

Invicta

Ubicado en rúa da Esperança 140, Lisboa 1200-659
Es un restaurante pequeño pero bonito, la decoración es rústica y el local está muy limpio. Podrás encontrar platos marinos típicos de Portugal. Si te preocupa no saber acerca de ellos, puedes quedarte tranquilo porque el camarero te contará un poco sobre la historia de cada uno.
Por ser un local pequeño se recomienda hacer una reservación previamente.

O Chefe e o Mar

Ubicado en rúa Convento da Encarnacao 1, Lisboa 1150-114
Es un restaurante moderno com comida clásica. Los mariscos son bien preparados y cuentas con una atención excelente. La presentación de los platos también es muy buena.

Dentro del menú podrás encontrar opciones aptas para vegetarianos y también comida libre de gluten.

Solar 31 da Calcada

Ubicada en Calcada do Garcia 31, Lisboa 1150-167. Desde el plato que te sirven, hasta la limpieza del local todo es muy bueno en Solar 31. El trato del personal es muy amable también.

Entre los platos que destacan, está el pescado y el pulpo. También ofrecen postres que puedes disfrutar después de comer los ricos mariscos.

Si deseas información más detallada, te invito a visitar cada provincia en el mapa que se encuentra al inicio de esta página.

¡Que disfrutes!

Redactado por Celeste Linares

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!