Dónde comer mariscos en Badajoz

Descubre lo mejor aquí

¿Dónde comer marisco en Badajoz?

Badajoz es uno de los municipios españoles en donde la riqueza cultural está más extendida. Esto se debe a que limita con Portugal. Así, esto ha permitido que podamos conocer una fusión gastronómica y folklórica única. Por eso, si buscas un lugar en dónde comer mariscos en Badajoz, aquí te dejo algunos de los mejores para que puedas elegir.

Badajoz mariscos

Pide tu mariscada online a domicilio

Recibe tu mariscada desde Sanlúcar recién cocida manteniendo la cadena de frío a tu domicilio u hotel. Incluye portes GRATIS y una botella de vino Barbadillo muy fresco también GRATIS. Además, puedes elegir tu mariscada para 2, 4 hasta 12 personas. Incluye por persona medio kilo de marisco cocido a la perfección con el método Sanlúcar. Tu mariscada incluye gamba blanca de Huelva, auténtico langostino de Huelva, cigalas de coral, bocas y patas de cangrejo rojo.

Nuestra selección para saber dónde comer mariscos en Badajoz

A Casa Do João

En primer lugar, se encuentra ubicado en la calle Salvador de Madariaga 10 Local, 06011 Badajoz. Es un restaurante donde podemos comer buenos mariscos en Badajoz. La comida es portuguesa y está especializada en pescados y mariscos, sin dejar de lado los platos tradicionales de la cocina españolaEl local es amplio, ambiente diseñado para pasar las tardes en compañía de amigos disfrutando de amenas conversaciones, deliciosa comida de mar y bebidas gratificantes. En su carta ofrecen las paellas y varios platos con arroces como acompañamiento.

Casa do Joao dónde comer mariscos en badajoz

Podemos ordenar, en los entrantes tenemos los pasteles de bacalao, ensalada con ventresca de atún, quesos y pates. Después, en los segundos seguimos con el arroz de mariscos, bacalao dorado, corvina salvaje de la costa portuguesa, almeja macha, gambas blancas, buey de mar macho, langostino tigre, pulpo braza, etc.

Así, la comida es muy recomendable por la gente de la localidad experta en la cocina de mar, y por visitantes extranjeros.  Por eso, tenemos buenas razones para visitar A Casa Do João, el servicio y la comida junto con el precio te dejaran más que satisfecho. Así que, ven a disfrutar de una experiencia a la «portuguesa» con A Casa Do João.

Restaurante Gladys

Se encuentra en la Avenida Sinforiano Madronero 31, 06011 Badajoz. Fundando por la Familia Ramírez a inicios de la década de los noventa del siglo pasado, mantiene la escuela culinaria forjada en sus inicios y combinándola con la gastronomía actual. Además, este es otro buen lugar para comer mariscos en Badajoz porque en esta fusión encontramos tapas y raciones pensados para el disfrute de la familia, grupos de amigos y cenas especiales para toda clase de ocasión.

Asimismo, el ambiente brinda una trato acogedor y hogareño, amplio para juntar mesas y cenar en familia y con las amistades. También, cuenta con un amplio salón de celebraciones para reuniones corporativas y eventos especiales. Además, no olvidar la zona de cafetería, además de la barra de cervezas y la bodega para vinos.

Un lugar ideal dónde comer mariscos en Bajadoz

¡Usemos la imaginación! Imaginemos un poco y visualicemos la imagen. Queremos comer mariscos en Badajoz. Primero, tomemos asiento y metámosle el tenedor a nuestra ensalada de pulpo y pimentón de la vera, o al salmorejo estilo Cordobés con huevo y jamón y a la parrillada de verduras con Espárragos.

El camarero ahora nos trae un bacalao Alkorta a la brasa con ajitos fritos, los calamares a la Romana y mayonesa. Te llama la atención lo que ordeno tu acompañante, una merluza fresca de pincho cortada en dados, y frito al estilo Andaluz. El plato está acompañado de ensalada verde y mayonesa.

Restaurante Gladys: dónde comer mariscos en badajoz

Y, para ti, para no quedarte sin disfrutar, llega a tu plato el lomo de Bacalao a la brasa con ajo frito. Por último, para terminar una refrescante y dulce tarta de Turrón y yema tostada. En fin, el restaurante Gladys también es una marisquería donde te ofrece pescados y mariscos frescos y llevados directos del mar. Muy recomendado, por cierto. Toma el coche y ven con tu pareja a disfrutar de un almuerzo en Gladys.

El alma del genio

En primer lugar, se ubican en la calle Bartolomé José Gallardo, 6, 06001, Badajoz. Este restaurante especializado en mariscos lo podemos ubicar en pleno corazón de la zona centro de Badajoz. De la misma manera, ofrece una carta de fusión gastronómica donde se percibe la cocina nacional e internacional en conjunto con los productos autóctonos de nuestra culinaria española. Además, la meta que persigue este restaurante es convertirse en el referente del sector de restaurantes aquí en Badajoz, apostando por su cocina fusión y la decoración del local.

La sala está inspirada en el Londres de antaño, con paredes de ladrillo y maderas añejas, lámparas y techos de la época colonial dando el aspecto vintage que muchos buscamos para relajarnos del estrés

Por otro lado, hablemos de la cocina. Llama la atención el uso de ingredientes y recetas de países como Tailandia, India, Marruecos, Japón, Argentina, Perú y alguno más. Además, no pasemos por alto los pescados y mariscos preparados para darte una suculenta experiencia culinaria.

Por otro lado, la carta de mariscos y pescados presenta, por ejemplo: el lomo de bacalao con patata trufada a la mostaza y ajo negro, la merluza del Cantábrico con caviar de erizo de mar, salmón black con setas y aliño de oliva con ajo negro, pata de pulpo de roca a la brasa o las Zamburiñas acevichadas.

el alma del genio

Una excelente opción dónde comer mariscos en Bajadoz

El alma del genio dónde comer mariscos en badajoz

Tomemos la palabra a un comensal, asiduo visitante de este restaurante:

«Reservé una mesa por la mañana. Fuimos mi mujer y yo. Pedimos un plato para cada uno, yo espaguetis de sepia con gambas y mi mujer langostinos con salsa pesto y yucas. De postre ambos ordenamos el sushi dulce. Me fui muy satisfecho de la comida y del cálido lugar. Seguro volveré el próximo año con la familia y amigos».

Ven a frotar la lampara y deja que «El Alma del Genio» te sirva junto a tu pareja, los más suculentos y suaves mariscos acompañados de un buen vino para una velada romántica. No dejes pasar la oportunidad de escaparte con el coche y venir a comer aquí, en el Alma del Genio.

Restaurante Galaxia: otra opción para dónde comer mariscos en Badajoz

Se encuentran en la Av. de Villanueva, 4, 06005 Badajoz. Otro lugar especial para comer mariscos en Badajoz es este restaurante. José Martínez Castaño «Pepehillo» abrió las puertas de esta nueva «galaxia» en el centro de Badajoz en 1982. Desde entonces, es famoso por la variedad de pescados y mariscos, todos ellos de primerísima calidad y frescuraRestaurante idóneo para los amantes de las carnes de retinto y los embutidos propios de Badajoz. Frecuentado por gran cantidad de personas provenientes de los negocios del centro, familias y aficionados a la tauromaquia y muchos extranjeros. Todos ellos son devotos de la cocina de José María Martínez, heredero de la cocina de Don José.

En la carta se aprecian mariscos como las gambas, el percebe, las almejas; y pescados como la merluza o el lenguado.

Asimismo, tener en cuenta que siempre un buen marisco acompañado con un vino blanco añejado en la bodega del restaurante, son una buena fórmula para juntarse en el almuerzo o finalizar la jornada con la cena.

Atrévete a cruzar la Galaxia y no dejes de probar de los mariscos más deliciosos de Badajos.

Galaxia Restaurante

La Pezería

La Pezería

Se ubican en la calle Meléndez Valdés 17, 06002, Badajoz. Es un restaurante especialista en pescados y mariscos, tapas y arroces. También, cuenta con platos a la carta con cortes de vacuno. Asimismo, tiene una decoración típica de bar de pueblo pesquero, con una terraza para disfrutar de un buen momento.

Además, tienen un menú bien elaborado y con precios accesibles a todo público. Miramos en la carta un plato muy recomendado por varios comensales: Taquitos de Atún rojo marinado.  También, se sirve el pulpo a la brasa, boquerones y calamares con salsa y las anchoas con vinagre, entre otros platos. Así que, el restaurante La Pezería está pensado para los amantes de los mariscos y te invito a visitarlo.

Restaurante cocina portuguesa

Se encuentra en Muñoz Torrero, 7 bajo, 06002 Badajoz. También ofrece servicio de hostelería para los mochileros y turistas. Además, es un referente de aquellos que buscan saborear la cocina portuguesa sin necesidad de viajar allá, el restaurante combina la comida tradicional con los mariscos de nuestras costasAsimismo, dentro del amplio menú, podemos relucir los calamares, la merluza romana, los chipirones a la plancha, bacalao con chorizo, bacalao asado, almejas al bulhaón pato, langostinos a la portuguesa y demás platos a base de vacuno y verduras.

Demos un vistazo al comentario que dejo registrado un comensal:

«El restaurante realmente es un referente de la cocina portuguesa. Por eso, comimos el bacalao asado, arroz con mariscos, unas chuletillas y una pierna de cordero. Además, nada sobró en la mesa porque estaba exquisita la comida. Le doy un diez».

Cuando estés de viaje en Badajoz, no olvides alojarte en la Cocina Portuguesa para que tus vacaciones sean inolvidables.

Restaurante Cocina Portuguesa

Dónde comer mariscos en Badajoz: Lugaris

Se encuentra en la Avenida Adolfo Diaz Ambrona 44 Calle Ramon Albarrán, 06006 Badajoz. Además, es un restaurante recomendado por la prestigiosa guía Michellin. Javier García en la cocina y Ángel Pereita, en el comedor y la bodega, regentan el restaurante. Por otro lado, desde sus inicios, a los 16 años, el chef Javier García tuvo el propósito de mostrar a todo el mundo la cultura culinaria extremeña. Además, el conjunto con los productos de la zona, combinándolo con técnicas de cocina vanguardista crea una cocina clásica y fresca con los productos de mar. 

Por otro lado, la ambientación del restaurante es paisajista con jardín, terraza y aire acondicionada, junto con dos comederos de estilo moderno y con amplias mesas. Asimismo, el restaurante ofrece un menú diario, la carta tradicional y un menú de degustación. También, en todos encontramos variedad de entradas, segundos y postres. Con respecto a pescados y mariscos ofrecen bacalao con su alioli y aceite de oliva de perejil, lomo de bacalao a la plancha con ensalada, merluza relleno marisco y salsa de gambas, rodaballo con alcachofas salteadas y flambeadas y almejas en salsa verde.

Más de Lugaris

Lugaris dónde comer mariscos en badajoz

Por último, vale la pena mencionar que los carpaccios especiales de la casa nunca dejan de servirse en el menú y son uno de los platos bandera del Lugaris. Un comensal dejo este comentario que merece la pena mencionar:

«Las menciones Michelin y Repsol sobre este restaurante no hay lugar a dudas que son merecidas. Además, las anchoas estaban suaves y sabrosas, en el punto exacto servidas en una fina capa de tomate. Asimismo, las almejas en salsa verde se sentían carnosas y jugosas, lo cual aporta suavidad y sabor. Por otro lado, el lomo de bacalao con aliño de oliva gratinado estaba tierna y delicada que se deshace en la boca. No he dejado de disfrutar de esta comida cada mes, lugar muy recomendable».

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!