Los mejores mariscos

Consejos para preparar deliciosos mariscos

¿Tienes unos frescos mariscos en casa y no sabes cómo prepararlos? ¿Quieres celebrar esa ocasión especial y no sabes cómo preparar esa receta tradicional de mariscos que sabes que sería un éxito? Déjame contarte que en esta sección te daremos los mejores tips para la preparación de mariscos que tanto anhelas. Pues, aquí hablaremos sobre cómo cocer mariscos, guisos y a la plancha, con pasta y arroces. 

Como ves, existe una gran variedad de recetas entre fáciles y un poco más elaboradas para preparar, pero con la guía adecuada serás una profesional en la preparación de mariscos. 

Si deseas conocer más sobre estos consejos, acompáñame y entérate de lo último en la preparación de platillos de mariscos. 

mariscos

Entrega 13:30

Recibe tu marisco antes de las 13:30. Envíos desde Sanlúcar de Barrameda a toda la Península manteniendo la cadena de frío.

Pago Fácil

Puedes pagar de la forma que sea mas cómoda para ti. Transferencia, tarjeta, bizum, paypal o si lo prefieres por teléfono fácilmente. 

Escoge Fecha

Al finalizar la compra, indica la fecha en que deseas recibirlo. Si quieres recibir mañana mismo tu pedido debes pedir hoy antes de las 10:00. 

Garantía

Nuestra tienda está acogida al código ético y a la garantía de reposición de seguridadonline.site porque tu tranquilidad nos importa mucho. 

La mejor forma de cocer y preparar los mariscos

mariscos frescos

Uno de los puntos más importantes es la cocción de los mariscos, por ende, el tiempo que se necesite variará de acuerdo al tipo de marisco. 

Mariscos vivos: si deseas cocer mariscos frescos lo mejor es comprarlos vivos. Para el momento de la cocción, te recomendamos ponerlos en una cazuela con hielo, vinagre y abundante agua. Así podrás limpiarlos de manera natural y sin causarles alguna fractura, ya que, sin hacemos un mal corte, sus jugos se derramarán y el sabor ya no será el mismo. 

Ahora, para llevarlos al fuego, debes tener a la mano una olla grande y ponerle sal. Te recomendamos 30 gramos de sal por litro de agua. Asimismo, recuerda que el agua debe tapar los mariscos. 

Un tip tradicional es añadir laurel a la cocción del marisco, claro dependerá si te gusta el sabor que da o no. Recuerda, que cualquier marisco  que cocines debes ponerlo antes de hervir el agua, ya que si lo haces después, probablemente empiece a desmembrarse el mariscos, por lo que tus platos no quedarán bien. 

Como ejemplo tenemos el tiempo de cocción de las langostas y bogavantes que toman 10 minutos aproximadamente, en gambas y cigalas tardará 3 minutos y en centollos tardará unos 4 minutos. Finalmente, una vez cocidos los mariscos sacarlos a una cazuela y dejarlos reposar con sal y hielo. 

Mariscos congelados: Si bien es cierto, consumir los mariscos frescos tienen un alto valor nutricional, los mariscos congelados no se quedarán atrás. Lo que debes tener en cuenta es elegir un buen lugar donde comprarlos. 

Con respecto a la cocción, el proceso es muy similar a la preparación de los mariscos frescos. Sin embargo, existen 2 formas de cocinarlos: descongelarlos antes de ponerlos a la olla o simplemente ponerlo a la olla sin descongelarlos. De esta manera, el tiempo de cocción variará. Por ejemplo, si echas los mariscos descongelados, el tiempo de cocción es entre 4 a 10 minutos dependiendo del tipo de marisco. Por otro lado, si echas los mariscos congelados, debes esperar el mismo tiempo dicho anteriormente pero después de la primera ebullición. 

¿Mariscos a la plancha? La mejor receta para este verano

Estamos en verano y queremos pasar un momento agradable en familia. Pues, te recomendamos los mariscos a la plancha, ya que son económicos y fáciles de preparar. 

Y, si quieres ahorrar, puedes usar mariscos congelados, pero fíjate que sean mariscos buenos. Es así que, si utilizas mariscos grandes como los bogavantes o las cigalas, es preferible partirlos por la mitad para una mejor cocción. 
Sin embargo, si eres de las personas a que les gusta sentir la carne más cocida, te aconsejo darles un pequeño hervor de 1 a 3 minutos si son piezas grandes antes de ponerlos a la plancha. 

En cambio, si tenemos gambas, nécoras, langostinos o cigalas pequeñas se puede poner de frente a la plancha, solo necesitarás aceite de oliva y sal. 

mariscos a la plancha

Como consejo, pon la sartén o parrilla a fuego lento, luego añade unas gotas de aceite de oliva y sal de manera uniforme en toda la sartén. Cuando veas que empieza a crepitar la sal, es el momento exacto de poner los mariscos. 

El tiempo de cocción no es exacto, así que, simplemente, si ves que el marisco empieza a cambiar de color, debes voltearlo. Dime, ¿te animas a preparar unos mariscos a la plancha?

Guiso de mariscos, lo más saludable para tu dieta

¿Eres de las personas que come saludable o desea empezar una dieta, pero no quieres dejar de consumir platillos deliciosos?

En este artículo, te traemos unas deliciosas recetas y consejos para que comer saludable sea más satisfactorio. Para ello, puedes utilizar mariscos congelados o frescos, pues ambos serán útiles para la preparación de platillos, como cazuela de mariscos con vegetales, sancocho de pescado con coco, asopado mediterráneo LuisFy, guiso de marisco salteado, guiso de patatas con mariscos, cazuela de mariscos al estilo chino, acelga salteada con cazuela de mariscos, entre otros. 

Recuerda que estos platillos son muy saludable, pues su alto valor nutricional queda casi intacta. Además, son fáciles de preparar.

¿Arroz con marisco o pasta con mariscos?

Esta es una de nuestras secciones favoritas, ya que las distintas pastas con mariscos o el arroz con marisco son una delicia en cualquier tiempo del año. 

Asimismo, encontrarás diversos platos nutritivos y deliciosos, así como fáciles de preparar. Entre ellos tenemos:

  • Paella de mariscos y verduras
  • Arroz de mariscos mixtos
  • Pasta cremosa con mariscos
  • Arroz con mariscos setas y langostinos
  • Espaguetis frutti di mare
arroz con marisco

Para la preparación de estos platillos es imprecindible saber que tipo de marisco vamos a utilizar y, luego de ello, es seguir la cocción de acuerdo a lo mencionado al inicio del artículo. 

Por lo tanto, no hay excusa para preparar y cautivar a tus invitados con estos exquisitos platillos. Asimismo, te invitamos a navegar por nuestra página Ellangostinodesanlucar.com donde encontrarás una gran variedad de mariscos y a un precio accesible. 

De igual manera, si deseas acceder a una asesoría personalizada, solo debes llamarnos al 680 744 221 o escríbenos al correo electrónico info@ellangostinodesanlucar.com y con mucho gusto nos comunicaremos contigo. 

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!