Saltar al contenido

Arroz con Marisco

Arroz de carabinero.

Ha llegado el momento e disfrutar de un excelente arroz con marisco.

Te mostraremos varias de las mejores opciones de arroz con marisco de nuestra geografía. Entre estas opciones destacamos el arroz de carabineros porque te vamos a desvelar un gran truco: El aceite de carabineros.

El aceite de carabineros es una tempura a baja temperatura de cabezas de carabineros en aceite natural de girasol sin refinar. Es sabido que los aromáticos del marisco se propagan mejor en la grasa que en el agua, por este motivo es normal sofreir un poco el marisco y luego reservarlo para el final.

Esto hace que una gran cantidad de aromas queden en la comida. Además el aceite de carabinero aporta una gran cantidad de beneficios para la salud del marisco y del aceite.

Por su parte, el carabinero es marisco de calidad siempre que sea realmente un marisco capturado en aguas abiertas.

Prueba el exquisito arroz con mariscos

Arroces con marisco

El marisco de Sanlúcar de Barrameda es uno de los productos más apreciados en el mundo culinario, por su exquisito sabor.

El entorno privilegiado en el que se cría y se captura el marisco de Sanlúcar de Barrameda, en aguas del Atlántico y frente a la desembocadura del Guadalquivir, le otorga un sabor único e incomparable, que nada tiene que ver con el de otros productos, como el marisco capturado en otras zonas del mundo o el procedente de criaderos, que aunque puedan parecer similares, no tienen la frescura y calidad del marisco de Sanlúcar.

Una de las mejores formas de disfrutar del marisco es en combinación con arroz. A continuación hacemos un recorrido gastronómico por los platos más emblemáticos de arroz con mariscos, tanto de los más típicos de nuestra cocina mediterránea como de los de la cocina internacional.

Arroz marinero de Sanlúcar de Barrameda

No podríamos empezar nuestra lista sin hacer referencia, en primer lugar, aun plato típico de Sanlúcar de Barrameda, que siendo la cuna del mejor marisco del mundo, cuenta con uno de los platos más representativo que combina el arroz y el marisco. Se trata del arroz marinero que permite disfrutar de todo el sabor del mar con su exquisito marisco.

El origen de este plato está en la comida que los propios pescadores solían hacer tras la captura de su pesca diaria, con las piezas que no podían aprovechar para la venta. Su elaboración es muy sencilla y admite todo tipo de marisco que se quiera incorporar. La clave de su sabor está en la calidad y frescura del marisco.

Para que resulte todavía más sabroso se recomienda hacer previamente un buen caldo con las cabezas y las cáscaras de las gambas o de los langostinos, al que también se le incorpora el agua en la que se hayan cocido, en su caso, las almejas o los mejillones.

El paso siguiente es hacer un buen sofrito (con ajos, tomate, ñoras y pimiento). Seguidamente se rehoga levemente el marisco y se incorporar el arroz, el caldo y el sofrito.

Un truco muy usado en esta zona consiste en añadir un vaso de la típica manzanilla de Sanlúcar. El resultado es espectacular, un plato sabroso y nutritivo que se puede preparar en todas las épocas del año.

El arroz marinero de Sanlúcar de Barrameda se puede elaborar con el tipo de marisco del que se disponga en cada momento, por lo que admite multitud de combinaciones, todas ellas deliciosas.

Paellas y arroces con marisco

Aunque la paella autóctona valenciana con denominación de origen no lleva marisco, sino conejo y pollo, por extensión recibe también el nombre de paella las elaboraciones de arroz que se cocina en el recipiente llamado paella (o paellera, a nivel popular). La paella es una especie de sartén redonda, plana y con asas, que permite la perfecta distribución y mezcla de sabores entre el arroz y del resto de los ingredientes.

La paella ostenta el honor de ser el plato español que mayor popularidad ha alcanzado a nivel internacional, por lo que es conocida en cualquier rincón del mundo. Por ello, ningún turista o visitante que venga a España puede resistir la tentación de probar una magnífica paella.

Aunque la paella tiene su origen en Valencia, se ha expandido a toda la geografía nacional, por lo que en cualquier rincón de España es posible encontrar este delicioso plato, cuya versión más popular es la famosa paella de marisco.

Paellas y arroces con marisco

Paella de marisco

Se trata de una paella que se elabora con mariscos y moluscos de todo tipo, en función de la disponibilidad de la captura y del precio que se quiera invertir en los ingredientes usados en cada momento. Puede cocinarse con cigala, gambas, langostinos, langosta, calamares, sepia, mejillón y almejas.

Esta variedad de paella no lleva ningún tipo de verdura, solo el arroz y el pescado. Para potenciar aún más su sabor, en vez de agua se utiliza caldo de pescado, elaborado con pescado de roca. No puede faltar tampoco el aceite de oliva virgen extra, con el que se rehoga el pescado, y el azafrán en hebra, que se incorpora al caldo en el momento en que comienza a hervir.

La paella de marisco debe cocinarse siempre con arroz bomba (o de grano redondo), dado que este tipo de arroz absorbe y realza, mejor que ningún otro tipo, el sabor de todos los ingredientes que se ponen a la paella. La clave del éxito de este plato radica en la calidad y frescura del pescado que se utilice, por lo que el marisco de Sanlúcar de Barrameda es una apuesta segura para cocinar la paella de marisco perfecta.

Además de la típica paella de mariscos, existen otras variantes en todo el litoral levantino que también utilizan el marisco y el arroz, entre las que destacan las siguientes:

Arroz a banda

Se elabora normalmente con gamba, aunque también se puede hacer con los típicos carabineros o langostinos de Sanlúcar de Barrameda. La especialidad del arroz a banda consiste en que el marisco se pela por completo, por lo que resulta mucho más fácil de comer. Además del marisco, también se le suele añadir verdura.

El caldo se puede elaborar con morralla de pescado y se sazona con azafrán en hebra. Una variedad del arroz a banda es el arroz socarrat que se elabora como el arroz a banda, salvo que en el último minuto de la cocción se aumenta la temperatura rápidamente, consiguiendo que el arroz adquiera una textura más crujiente.

Otra forma distinta de elaboración consiste en cocinar el arroz a banda al horno, normalmente en una cazuela de barro. En este caso, el arroz queda mucho más seco y ligero.

Arroz del señoret

Al igual que sucede con el arroz a banda, el arroz del señoret lleva también todos sus ingredientes pelados, desde el marisco hasta la gran variedad de crustáceos con el que se prepara: gambas, langostinos, mejillones, calamares.

El resultado es un arroz delicioso con el que el comensal disfruta como si fuera un auténtico señorito, degustando el mejor marisco y los mejores crustáceos sin ensuciarse las manos lo más mínimo, dado que el marisco ya está pelado.

Arroz con carabineros

Este plato se elabora únicamente con carabineros. Se trata de un arroz caldoso. Dada la gran calidad de los carabineros de Sanlúcar de Barrameda no es necesario añadir ningún ingrediente más para obtener un arroz con un gran sabor. Se puede hacer con caldo de morralla para potenciar todavía más el sabor a mar del plato.

Plato preparado únicamente con carabineros

Arroz negro

Se trata de un plato muy vistoso. Además de marisco, como gambas, langostinos y carabineros, también se le puede añadir sepia y calamar. Al final de la cocción se incorpora la tinta del calamar consiguiendo, con ello, que el arroz adquiera esa tonalidad negra, tan característica junto con un sabor único y peculiar.

Caldero de pescado

Una receta típica de Alicante, en concreto de la zona de Santa Pola y la Isla de Tabarca, es el caldero de pescado. Al igual de lo que sucede con el arroz marinero de Sanlúcar de Barrameda, esta receta procede de la comida que se hacían los pescadores tras su jornada de faenar en el mar. La clave es la elaboración del caldo con pescado de roca (que suele tener un sabor intenso a mar). Ese mismo caldo se utiliza para preparar el arroz, de forma similar a un arroz a banda (es decir, lleva el marisco sin piel).

Además, también puede llevar sepia cortada en trocitos. Se sirve primero el arroz a banda y seguidamente el pescado en caldero. También, se acompaña con All i oli (una salsa que se elabora con la emulsión de aceite de oliva virgen extra y ajo, en un mortero). Hablamos de un plato marinero muy sabroso que hay que probar, al menos, una vez en la vida.

Una receta tipica es el caldero de pescado

Arroz caldoso con marisco

Otra forma de disfrutar del arroz con mariscos consiste en un sabroso arroz caldoso. Este tipo de arroz se elabora en toda la geografía española y sus ingredientes son distintos dentro de cada zona. En este caso la clave está también en la calidad del marisco empleado y en la elaboración de un buen caldo y un buen sofrito.

Arroz con marisco al estilo italiano Risotto ai frutti di mare

Una forma especial de preparar el arroz con mariscos al estilo italiano consiste en elaborar un delicioso risotto de marisco. Este plato es típico del Norte de Italia, en concreto de la región de Venecia, en donde recibe el nombre de Risotto ai frutti di mare.

Los ingredientes que se suelen utilizar son los langostinos, gambas o gambones. También se le puede añadir calamares, almejas o mejillones.

La especialidad del risotto radica tanto en el tipo de arroz, particularmente cremoso, que se utiliza para su elaboración (Vialone Nano, Carnaroli, Baldo o Arborio), como por la forma de cocinarlo, que requiere que el arroz se mueva constantemente con una cuchara de madera para eliminar del mismo el almidón.

Además, se le suele añadir queso parmesano, rallado muy fino y un vaso de vino blanco. La especialidad del risotto es que es un arroz muy cremoso.

Arroz con marisco al estilo portugués

El arroz con mariscos también es un plato tradicional de la cocina portuguesa. Tiene su origen en la playa Vieira de Leiria, en la región de Marinha Grande, y ha recibido el reconocimiento de ser una de las 7 maravillas de la gastronomía portuguesa.

El plato se elabora con diferentes tipos de mariscos, entre ellos camarones, almejas, cangrejos, langostinos, mejillones y berberechos. Las combinaciones de mariscos que se utiliza cambia de una región a otra y de la captura propia de cada temporada.

La especialidad del arroz con mariscos portugués radica en que para su elaboración se utiliza cilantro fresco y cayena molida (que allí se denomina PiriPiri). Por otra parte, en la elaboración del caldo, además de las cabezas y cáscaras de las gambas o langostinos también se añade una copa de brandy y unas hojas de laurel.

El resultado es un arroz muy sabroso, con un gusto totalmente diferente al que solemos obtener en los platos de arroz típicos de España.

Una variedad de esta receta es la típica cataplana portuguesa. La cataplana es el nombre del recipiente en el que se cocinan los alimentos y es típico del Algarve.

El mismo término también se utiliza para designar a los alimentos que se elaboran en este recipiente. En la cataplana puede cocinarse todo tipo de guisos, aunque los más frecuentes son el pescado y los mariscos, que se suelen preparar con arroz y verduras. La clave es un cocción a fuego muy lento. La cataplana es parecida al tajine marroquí, y la forma de preparación de los alimentos en similar en ambos casos.

El arroz con marisco en la cocina oriental

El arroz es el ingrediente estrella de la cocina oriental, por lo que en su gastronomía no faltan los platos que combinan el arroz con marisco, elaborado de forma completamente distinta al modo en que se cocina en Occidente.

Arroz frito con gambas

El arroz frito con gambas o camarones es una deliciosa variante del típico arroz cantonés (arroz frito chino). Se trata de un plato muy fácil de elaborar, con un magnífico resultado, ya que el arroz absorbe maravillosamente el sabor de todos los ingredientes.

La clave, al igual que sucede con la paella, consiste en elegir marisco fresco y de calidad, como el de Sanlúcar de Barrameda. Entre las trucos de elaboración de este plato, podemos destacar las siguientes:

Para que el arroz quede en su estado perfecto, es mejor cocinarlo y dejar que se enfríe antes de unirlo con el resto de los ingredientes.

Se aconseja, por tanto, cocinarlo con varias horas de antelación, incluso el día anterior, y dejar que se enfríe en el frigorífico.

En cuanto al resto de los ingredientes: guisantes, camarones y huevos, es mejor cocinarlos por separado. Esto se debe a que cada uno de ellos tiene su propio periodo de cocción.

El elemento principal de esta receta son los camarones, que deben estar en su punto. Ni poco cocinados, ni demasiado cocinados.

Se recomienda un tiempo corto de cocción, hasta que por su color y aroma se sepa que están en su punto exacto de cocción. Por último, pueden añadirse otros ingredientes, como champiñones, brotes de soja, judías verdes. Este plato se sirve acompañado de salsa de soja, para que cada comensal lo aderece según su gusto personal.

Wok de arroz y marisco con salsa teriyaki

El arroz al wok toma su nombre del recipiente en el que se elabora. El wok es una sartén redonda con fondo abombado que se utiliza en la cocina asiática para realizar una gran variedad de platos.

Debido a su peculiar forma, el wok permite saltear los alimentos ligeramente y de forma rápida, por lo que es una de las mejores opciones para comer de forma saludable.

Los woks suelen ser de hierro fundido o de acero. La clave de cocción en el wok consiste en que la temperatura sea lo más alta posible y que los alimentos se cocinan en muy poco tiempo.

El wok de arroz y marisco puede cocinarse solo con arroz, huevos revueltos y langostinos (u otro marisco), o añadirle también verduras, como cebolla y zanahoria.

Este plato se puede acompañar con una salsa teriyaki. El teriyaki es una técnica de cocción que se utiliza en la cocina japonesa. Consiste en un glaseado de salsa compuesto por varios ingredientes, generalmente, de salsa de soja, mirin y azúcar.

Sushi de mariscos

El sushi es el auténtico emblema de la cocina japonesa y en la actualidad se ha expandido en todo el mundo con enorme éxito. La palabra sushi designa un plato japonés compuesto de arroz en vinagre (llamado shari) acompañado de otros ingredientes (llamados neta). Generalmente son pescado crudo y mariscos.

También se puede elaborar con verduras y champiñones. Una variedad deliciosa del sushi es el sushi con marisco.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucede con otros platos de sushi, en el caso del sushi con mariscos, el pescado tiene que ir cocido (nunca crudo).

Entre los moluscos o crustáceos que se pueden usar para elaborar un buen sushi de mariscos, podemos señalar los siguientes: gambas, cangrejos, langosta, langostinos, pulpo o huevas de pescado.

Una especialidad del sushi de mariscos es el auténtico surimi japonés. Consiste en una elaboración hecha con pescado troceado y prensado que se puede acompañar de arroz.

Arroz con mariscos en la gastronomía centroamericana

Dentro de la cocina centroamericana podemos encontrar muchas propuestas de recetas que combinan arroz con mariscos. Aquí se combina la influencia de la cocina española y la africana junto con la cocina propia de cada zona dentro de los países.

En estos casos cobra especial importancia el uso de sus especies autóctonas, como el culantro (parecido al cilantro) y el ají.

Veamos un poco sobre tres formas de preparar el arroz con marisco.

Arroz con marisco al estilo peruano

El Perú es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. Cuenta con muchos microclimas que permiten la formación de diferentes ecosistemas, que llegan a albergar diversas especies en flora y fauna.

En la dieta de la población no falta el arroz. Este es un ingrediente indispensable en casi todas las regiones del país.

Ahora bien, Perú se encuentra a orillas del Océano Pacífico y, por eso, no puede faltar la comida marina. El arroz con marisco en especial, es un plato muy consumido y uno de los mejores de su gastronomía.

Cabe resaltar que, el mundialmente conocido chef Peruano, Gastón Acurio reinventó y llevó a las mesas internacionales este conocido plato. ¿La razón? Él mismo lo mencionó en una entrevista y cuenta que creía que el arroz de mariscos que solía encontrar en las marisquerías era guisado lentamente en una gran olla. Sin embargo, se daba cuenta que el sabor no era el mismo que el que se sirve en los restaruantes frente a las playas.

Descubrió que el secreto es prepararlo con arroz ya cocido y que eso ayuda a que tenga ese sabor criollo tan peculiar. En este caso se elabora con arroz blanco y la especie destacada es el ají amarillo peruano.

A continuación, les compartiré esta famosa receta.

Receta para el arroz con marisco

  1. Primero, en una sartén grande, incorporas 4 cucharadas de aceite junto a 2 tazas de cebollas rojas previamente picadas. Se deja sudar a fuego suave por 1 minuto.
  2. Luego agregamos 1 cucharada de ajo molido y 2 cucharadas de cabeza de cebolla fina picada. Dejamos sudar 1 minutos y agregamos 1/2 taza de ají amarillo licuado y 1/4 d taza de ají panca licuado.
  3. Dejamos sudar por 5 minutos y añadimos una pizca de sal, otra de pimienta, una pizca de comino, cúrcuma y orégano. Y hasta aquí, es aderezo está listo.
  4. Después, agregamos 1/4 de taza de pimientos rojos picados, 1/4 de taza de ají amarillo picado, 1 taza de guisantes cocidos, 1/2 taza de maíz cocido desgranado, 1/4 de taza de culantro, un chorro de vino blanco y 1 taza de caldo de mejillones (este último se prepara con 2 docenas de mejillones cocidos, previamente bien lavados, con 1 taza de agua en una cacerola tapada hasta que se abran).
  5. Para esto, el arroz ya debe estar cocido y queremos que sea seco y ligeramente grasosito.
  6. Dejamos hervir todo por 5 minutos.
  7. Una vez lista la mezcla, añadimos 5 tazas de arroz blanco cocido. Dejamos que el arroz absorba un poco de jugo y agregamos los mariscos: 12 colas de langostinos, 12 conchas de abanico chicas y 1 taza de calamar crudo pelado y cortado en tiras. Al último, las 2 docenas de mejillones del caldo (ya sin caparazón). Reservamos 4 mejillones y 4 conchas con caparazón.
  8. Esperamos, un par de minutos más, a fuego fuerte para que los sabores se mezclen. Probamos que la sal esté en su punto, exprimimos un limón y ¡listo!

El chef recomienda:
A Gastón Acurio le gusta echar al arroz con mariscos un puñado de queso parmesano rallado. Luego, mezcla todo y queda un plato con un sabor irresistible.

Arroz con marisco al estilo panameño

Panamá es un país que se ubica entre el océano Pacífico y Atlántico, y conecta a Centroamérica con Sudámerica. Sin duda, es un pequeño paraíso. Entre sus ciudades se encuentra su capital, considerada la ciudad más cosmopolita de la región, tiene maravillas culturales y naturales.

Panamá cuenta con reconocimiento mundial por su increíble canal. Este es considerado una de las obras de ingeniería más grandes de la historia. Al año, más de un millón de personas lo visitan. Además, la vía interoceánica del Canal de Panamá conecta al Pacífico y el Atlantico desde 1914.

Otro de los atractivos de este bello país es la Isla Contadora. Esta playa de ensueño está cubierta de playas con arenas blancas, aguas verdes y turquesas que te invitan a descansar todo el día ellas. Es en esta isla en la que se encontró la perla más grande del mundo y fue el centro de acopio antes de que fueran enviadas a España en la época colonial.

Para llegar a esta bella isla, solo necesitas tomar un ferry desde Ciudad de Panamá. Una vez en la isla, puedes disfrutar de actividades como esnórquel, buceo y surf. También puedes navegar a vela o simplemente disfrutar de su vista.

Dado que el mar es algo que abunda en Panamá, es natural que abunden los platos marinos.

El arroz con marisco al estilo panameño o, como lo conocen popularmente allá, «guacho de arroz» es uno de los platos más queridos entre los ciudadanos. Es una combinación de camarones frescos, secos y pulpos se puede hacer esta deliciosa receta que va aderezado con curry.

Veamos brevemente cómo se prepara.

Receta de arroz con marisco al estilo panameño

Ingredientes:
  • 1cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 rama de apio
  • 3 hojas de culantro
  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de caldo de mariscos
  • ¾ de taza de leche de coco (si no consigue la leche de coco, no hay problema)
  • 80 gr de camarones secos
  • 1 cucharada de cebolla
  • 200 gr de camarones frescos
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 80 gr de pulpo pequeño
Preparación:
  1. Primero cocemos el arroz en agua hirviendo durante unos 10 minutos.
  2. A continuación, picamos todas las verduras y las sofreimos en una sarten con 3 cucharadas de aceite caliente y una cucharada de salsa de tomate durante 5 minutos.
  3. Después agregamos la leche de coco y media taza de agua. Como ya les mencioné, si no consiguen la leche de coco, no se preocupen porque igual queda muy rico sin él.
  4. Luego, agregamos el arroz que cocimos durante 10 minutos, mezclamos y añadimos el caldo de mariscos. Cocinamos otros 5 minutos.
  5. Cortamos el pulpo y el calamar en trozos y lo añadimos a la preparación.
  6. Luego, dejamos cocer por otros 10 minutos.
  7. Por último, añadimos la sal, la pimienta y servimos.

Arroz con marisco al estilo caribeño

El Caribe es el destino soñado de muchas personas, el paraíso encontrado de aquellos que simplemente quedan asombrados por el cielo, el mar, la comida y la gente del lugar.

Arroz con marisco al estilo caribeño

Este conjunto de islas tiene un sinfín de cosas increíbles que ofrecernos. La gastronomía no se hace de esperar. Entre los platos preferidos no podía faltar, por obvias razones, aquellos a base de mariscos y pescados.

Si hablamos de arroz con mariscos, de seguro querremos probar el que preparan aquí. La clave radica en el sofrito con el que se elabora el plato, consistente en una mezcla de ingredientes que le dan un aroma extraordinario. En sus ingredientes se incluye ajo, cebolla, orégano, pimientos y cilantro.

Este arroz tiene una mezcla de sabores y colores que lo hace muy apetecible.

Veamos brevemente cómo podemos preparar nuestro propio arroz con marisco al estilo caribeño.

Receta de arroz con marisco al estilo caribeño

Conocido como Locrio por los ciudadanos del Caribe. Para este plato es importante agregarle una buena cantidad de cilantro para resaltar el sabor de los mariscos.

Ingredientes:
  • 2 docenas de conchas (limpias)
  • 2 docenas de mejillones cocidos
  • 1 docena de almejas (limpias)
  • 2 docenas de langostinos o camarones (pelados)
  • 450 gramos de aros de calamar

Arroz:

  • 1/4 de taza de aceite, aproximadamente
  • 1 cebolla mediana (picada en juliana)
  • 2 dientes de ajo (molido)
  • 4 tazas de arroz
  • 1 taza de vino blanco (seco)
  • 4 ½ a 5 tazas de caldo de pescado, palabritas, mejillones, cabezas y caparazones de mariscos
  • 4 cucharadas de ají amarillo fresco, aproximadamente, sin semillas ni venas, molido
  • Laurel
  • 1 rama de orégano
  • 2 cucharaditas de páprika o pimentón
  • 4 a 5 tomates, pelados, sin semillas, picados
  • ¾ de taza de arvejas (cocidas)
  • Sal
  • Pimienta
  • Ají limo, limpio, sin venas ni pepas, finamente picado (opcional)
  • Hojas de culantro (opcional)
Preparación:
  1. Primero, lavamos bien los mejillones y los colocamos en una cacerola cubriéndolos con agua fría. Lo ponemos a hervir y esperamos a que se abran.
  2. Una vez que se abran, los retiramos inmediatamente del agua hirviendo para que no se endurezcan y los dejamos enfriar.
  3. Cuando enfrían les retiramos del caparazón y limpiarlos.
  4. Después, cortamos las almejas en tiras, enjuagamos y hervimos de 15 a 20 segundos en agua.
  5. A continuación, escurrimos inmediatamente y colocamos en un recipiente con agua y hielo. Reservamos.
  6. Después, cocinamos los langostinos o camarones en agua hirviendo con sal, de 2 a 3 minutos. Escurrimos y conservar en agua fría. Reservar.
Arroz:
  1. Primero, calentamos la mitad del aceite en una olla grande y doramos la mitad del ajo. Añadimos sal y luego el arroz.
  2. Mezclamos hasta que se ponga brillante. Agregamos ½ taza del vino blanco seco y dejar que el alcohol se evapore.
  3. A continuación, añadimos el caldo de mariscos preparado (caliente). Lo ponemos a hervir y bajamos el fuego al mínimo.
  4. Dejamos que se cocine (aproximadamente 20 minutos) y granee.
  5. Después, en una olla grande vertemos el resto del aceite y añadimos la cebolla picada en juliana, el resto del ajo molido, sal y pimienta, laurel , orégano, páprika o pimentón, ají y el tomate.
  6. Cocemos a fuego fuerte y agregamos ½ taza de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos el arroz, las arvejas cocidas y mezclar.
  7. Después, añadimos los mejillones, almejas, langostinos reservados. Mezclamos y agregamos las conchas y aros de calamar crudos.
  8. Esperamos que se cocine el calamar y las conchas por 1 o 2 minutos y retiramos del fuego. Rectificamos la sazón.
  9. Si quieres, puedes agregar 1 ají limo finamente picado y hojas de culantro. Mezclamos bien y servimos.

¡Eso sería todo! Así podrás llevarte un poco del sabor de estas islas tropicales directo a tu mesa.

Mariscos de Sanlúcar de Barrameda, el mejor marisco del mundo

Como has visto, el arroz con mariscos admite múltiples posibilidades culinarias, con diferentes texturas y sabores. El marisco es un alimento que además de ser delicioso contiene los principiantes nutrientes que el cuerpo necesita: hierro, calcio, minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes. La combinación del marisco con el arroz es una de las propuestas culinarias más exquisita y equilibrada que podemos encontrar.

El arroz con mariscos es un plato único, que proporciona una alimentación saludable y completa. Pero la verdadera clave para que consigas un resultado perfecto de cualquiera de los platos que te hemos propuestos, radica en la calidad y frescura del marisco.

El langostino de Sanlúcar de Barrameda es el de mejor calidad del mundo debido al entorno privilegiado en el que crece y se producen las capturas. Hablamos de la zona del Golfo de Cádiz, en plenas aguas del Atlántico y frente a la desembocadura del Guadalquivir.

Entre las especies de mariscos autóctonas de Sanlúcar de Barrameda, más reconocidas dentro del mundo culinario, destacan: el famoso langostino tigre de Sanlúcar, las gambas blancas de Huelva, los carabineros de Andalucía, las coquinas de Huelva, el langostino salvaje de Sanlúcar, la quisquilla de Motril, la gamba blanca de Huelva, las cigalas de Coral, los mejillones, las almejas, las chirlas, las ostras y las típicas ortiguillas de mar.

¡Pídelos a domicilio!

En nuestra web, https://ellangostinodesanlucar.com/ , puedes adquirir cómodamente desde tu casa o tu restaurante, el espectacular marisco salvaje procedente de Sanlúcar de Barrameda. Procedente directamente de las costas de Cádiz y Huelva, de la lonja del Puerto de Santa María y de Isla Cristina. Todo el marisco que encontrarás en nuestra web ha sido capturado con artes menores de pesca tradicionales con trasmallo. Esto respeta al máximo la integridad de cada producto.

Haz tu pedido ahora y recibe el exquisito marisco salvaje procedente directamente del mar hasta tu mesa.

No lo pienses más, haz tu pedido ahora y recibe el exquisito marisco salvaje procedente directamente del mar hasta tu mesa. Podrás elaborar las recetas más deliciosas y disfrutar de los mejores arroces con mariscos.

Además, tienes la opción de recibir el marisco fresco, recién salido de lonja, o congelado tan pronto se captura. Si lo prefieres te enviamos el marisco recién cocido, siguiendo el método de cocción tradicional de Sanlúcar, que lo deja perfecto para ser degustado directamente o elaborado del modo que prefieras.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!