Tendencia Gastronómica

Conócelo ya

Lo último de la tendencia gastronómica en España

Actualmente, España está siendo uno de los países más atractivos por sus deliciosas tapas y exquisitos vinos. Es por ello que muchos turistas, como los alemanes, franceses, italianos, entre otros, vienen a pasar una temporada corta a España. Pues, la tendencia gastronómica aquí es por mucho toda comida o tapas que lleven mariscos.

tendencia gastronómica

Si deseas estar al día con las últimas tendencias relacionadas con el marisco, este es tu sitio. El Langostino de Sanlúcar, que lleva los mejores mariscos a domicilio, te mantiene informado sobre las noticias y eventos más interesantes del fascinante mundo de los crustáceos y sus usos culinarios. 

¿Te mantienes al día con lo último de la tendencia gastronómica?

¿Eres un amante de la cocina española y quieres estar al día con los últimos platillos que tengan como ingrediente principal los mariscos? Has llegado a la página correcta. 

Aquí, en el langostino de Sanlúcar, traemos novedades sobre los mejores restaurantes a nivel nacional donde preparan deliciosas ortiguillas fritas, gambas a la plancha, arroz de bogavante, etc. 

Asimismo, más allá de los mariscos convencionales, existen otros que están siendo utilizados y tienen un delicioso sabor. ¿Quieres nuevas experiencias gastronómicas? Pues acompáñame y descubre junto a mí estos exquisitos platillos. 

Tapas española

De regreso a lo tradicional

Tendencia gastronómica actual

gastronomía

Una de las tendencias gastronómica en estos días son las comidas tradicionales que nuestras madres o abuelas nos preparaban. 

Aún puedo sentir el olor de la paella de mariscos recién servida. Y junto a ella las espléndidas reuniones con la familia. Sin embargo, muchos de nuestros clientes nos escriben preguntándonos cómo pueden preparar unos deliciosos callos o una paella con langostinos.

Y es que solo debes ir a nuestra página de recetas y ver los videos o artículos donde compartimos nuestros mejores consejos de cocina.

Lapas frescas

Este especie de molusco, muy parecido a la almeja, está siendo popular actualmente. Tanto es así que está dentro de las tendencias gastronómicas del verano en España. 

La influencia de sus platos viene de las islas Canarias, ya que ahí podemos encontrar platos como lapas a la plancha o arroces marineros. Por otro lado, en regiones como Cantabria o Galicia vemos que se come lapas en guisos con verduras. ¿Te animas a probarlos? 

Es la apuesta más innovadora de Bodegas Barbadillo. Un vino joven, afrutado y de baja graduación alcohólica que conserva todo el olor y el sabor del vino, debido a que no se le ha extraído alcohol, simplemente se ha detenido su fermentación cuando ha alcanzado la graduación deseada.

lapas a la plancha

Ortigas de mar

ortiga de mar

Otro de los mariscos que está dando la hora son las ortigas de mar. Por si no habías escuchado de ellas, son tendencia por su famoso plato ortiguillas fritas.

No te preocupes, porque si quieres saber más de este plato exótico, tenemos un apartado especial donde hablamos de una receta que no tiene pierde. 

Tiene su origen en las costas de Cádiz y su ingrediente básico para su preparación es harina de garbanzo. Verás lo crujientes que te quedarán. 

Gamba blanca y roja

Otro de los mariscos que se siguen consumiendo en grandes cantidades son las gambas blancas y rojas. Muy solicitadas y que continúan siendo tendencia gastronómica este año.

Las gambas blancas las encontrarás en las zonas antárticas y las gambas rojas en las zonas mediterráneas. Asimismo, ambas tienen grandes diferencias, como la gamba roja es de mayor tamaño y de sabor más intenso, salino y cuenta con una textura más tersa. En cambio, la gamba blanca tiene un sabor más delicado, por la que es perfecta para consumirla cocida. 

Si deseas saber más de estos deliciosos mariscos, tenemos un artículo expresamente de ellos con los consejos de cómo prepararlos y dónde adquirirlos.   

gambas rojas
gambas blanca de huelva

¿Dónde adquirir estas delicias gastronómicas?

¿Cuentas con tiempo libre y deseas preparar estos platillos? Solo debes contactarnos por correo electrónico o WhatsApp y con mucho gusto te asesoraremos para que tengas una excelente compra. 

Asimismo, recuerda que cada 15 días recibirás las novedades, recetas y consejos que convertirán tu mesa en un éxito constante. Podrás darte de baja fácilmente en cualquier momento haciendo clic en «desuscribir» en cualquier boletín que recibas. ¡Innova en la cocina con estos maravillosos productos!

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!