Descubre lo mejor aquí
¿Dónde comer marisco en Burgos?
Para hablar de donde comer mariscos en Burgos debemos hablar primero de Burgos. ¿Les parece bien? ¡Genial!

Datos generales de Burgos
Esta es una ciudad muy hermosa, su clima puede que llegue a algunos extremos pero eso solo la hace aún más bella. ¿Por que decimos esto? Porque en primavera, quienes aman la lluvia pueden deleitarse de unos buenos chapuzones y, aunque es verdad que mucha lluvia puede arruinar algunos de nuestros planes, ya veremos que este no será un impedimento para comer mariscos en Burgos.
Mientras que la primavera trae sus lluvias, en invierno la temperatura suele bajar bastante, y Burgos tiene uno de los porcentajes más grandes en nevadas. ¿Quién no ama la nieve? ¡Seguro que los niños sí! Pues esa es la razón por la que muchas escuelas no abren algunos días. Y puede que para lo padres no sea tan buena noticia, pero una vez más que nieve demasiado tampoco es un obstáculo para poder disfrutar de tu plato de mariscos favorito.
Pide tu mariscada online a domicilio
Recibe tu mariscada desde Sanlúcar recién cocida manteniendo la cadena de frío a tu domicilio u hotel. Incluye portes GRATIS y una botella de vino Barbadillo muy fresco también GRATIS. Además, puedes elegir tu mariscada para 2, 4 hasta 12 personas. Incluye por persona medio kilo de marisco cocido a la perfección con el método Sanlúcar. Tu mariscada incluye gamba blanca de Huelva, auténtico langostino de Huelva, cigalas de coral, bocas y patas de cangrejo rojo.
Marisquerías en Burgos
¡Los restaurantes y marisquerías de esta ciudad están preparados para todo! Por esa razón, con la ayuda de algunos buenos y malos comentarios hemos preparado una lista de algunos restaurantes en donde comer de los mejores mariscos en Burgos.
¡No corran asustados! Esta ciudad además de la primavera y el invierno, también tiene verano. ¡Y el clima se presta por que no es demasiado húmedo y es más bien suave! ¡Esa es una gran noticia! Para empezar el tema que nos interesa a todos, dejemos claro que quienes nos hemos tomado el trabajo de seleccionar estos restaurante hemos tenido en cuenta algunas variante en las que solemos pensar a la hora de escoger un buen lugar para comer. ¿Cuáles son las variantes que hemos tomado en cuenta?
Las siguientes:
- ¡Que la comida sea estupenda!
- La sanidad y limpieza del local.
- Y por supuesto que nos reciban con muchas ganas de tratarnos bien.
¿Le dimos al punto? ¡Seguro que sí!

Cumple tus expectativas al comer mariscos en Burgos
En la búsqueda de los restaurantes y marisquerías de los que hablaremos a continuación nos topamos con algunos realmente buenos. ¡Pero no lo suficiente! Por esa razón, deben saber que quienes hacemos este trabajo de selección estamos muy interesados en que reciban las mejores referencias. ¡Seguro que si siguen nuestras indicaciones se la pasarán genial! Vayamos entonces con nuestra primera opción.
Marisquería Piñero
Para hallar esta marisquería lo primero que necesitamos es una dirección. ¿Dónde esta ubicada la Marisquería Piñero? En la Calle de Antonio de Cabezón 2. Y realmente no es difícil encontrarla, porque muchas personas la conocen. Y aquí viene una de las características que mencionábamos en un principio. ¿Cuál? ¡Entrega a domicilio y comida para Llevar!
Dos cosas que en ciertos momentos son realmente útiles. Si por alguna razón ese día nos levantamos con un real antojo de mariscos y al clima se le ocurrió volverse loco y empezó a llover. ¡De todas maneras podremos pedir nuestros mariscos favoritos! Porque gracias a que la Marisquería Piñeiro tiene la opción de llevar la comida hasta tu domicilio se nos cumplió el antojo. Además de esa característica esta marisquería, también ofrece el servicio de bar completo.
Si es que podemos visitar el restaurante con algunos amigos y deseamos pasar un rato de amigos es posible ordenar algunos tragos y algunas de las mejores tapas de Burgos. ¿Qué hay de la comida? Prometimos hablar de los platos que servirían en estos lugares. Y además, nos comprometimos a que estos serían higiénicos y sabrosos. ¡Que tal peso en nuestras cabezas! Espero que podamos cumplir con sus expectativas. Para eso empecemos de una vez con el menú.
¿Cuál es el menú de la marisquería piñero?

Debido a la vasta carta que maneja esta marisquería vamos a dividirla en algunas categorías. ¡Las mismas que utliza la marisquería a la hora de presentar su carta online!
Hablemos de:
- Mariscos Vivos
- Mariscos Cocidos
- Mariscada & Parrilla
- Arroces
- Tapeo en Casa
- Conservas Gourmet
- Bodega
En primero lugar, mencionemos algunos de los mariscos vivos que podemos ordenar en la Marisquería Piñeiro.
Y déjenme decirles que es una de las marisquerías cuya mayor variedad de mariscos he podido notar.
- Camarones
- Carabinero
- Centollo
- Cigala
- Coquina
- Gambas
- y muchas más.


En segundo lugar, detallemos algunos de los mariscos cocidos.
Que en mi humilde opinión, son mis favoritos.
- Bogavante
- Buey
- Camarones
- Carabinero
- Percebes
- Nécora
- Y la lista continúa.
Y la cosa mejora mucho más si hemos decidido ir en familia o en grupos grandes.
¡Claro que en ese caso sería mucho mejor si hacemos una reservación!
Siguiendo con los platos, la Marisquería Piñeiro nos ofrece dos platos. Y llámennos exagerados pero para nosotros más que platos esos son fuentes. ¿Cuáles? Primero, vayamos con la mariscada. ¿En qué consiste la mariscada? Incluye buey, una unidad de centollo, dos nécoras, dos cigalas, 6 gambas, 4 langostinos.
¡Camarones y percebes 100 gramos de cada uno ¿Podríamos pedir más? En ese caso también existe la opción de ordenar la parrillada. ¿Qué debemos esperar cuando pedimos esta parrillada de mariscos? Pues podemos ir imaginándonos un buey o centollo cocido, dos nécoras cocidas también. ¡Los riquísimos camarones y los percebes! Y la lista no termina ahí, porque en la parrillada también se incluye un bogavante, cuatro cigalas y doce gambas a la plancha. ¿Podría existir otra belleza igual? ¡Definitivamente no!

Y la carta no termina ahí, recuerden que existen tres categorías más que los invitamos a descubrir visitado la página web de esta marisquería o por otros lado. ¡Pueden ir y visitarla si están en Burgos! Hay otro punto del que nos gusta discutir cuando hablamos de comida en un restaurant. ¡El precio! En ese sentido hay que sinceramente advertir que los precios en la Marisquería Piñeiro puede ir desde los 20 euros hasta los 60 euros. ¡Por ahí seguro que se escucho un suspiro de dolor! Pero no deberíamos temerle al precio, pues es lo que cuesta tantos años de servir a muchas personas con el mayor régimen de sanidad y exclusividad. ¡Tantos años esforzándose por servir las mejores gambas de Huelva!
¡Tantos clientes satisfechos que sin dudar han vuelto una segunda o tercera vez! Esas cosas la verdad que no tienen precio. ¡Anímense a darse una vuelta por esta marisquería que seguramente les sorprenderá placenteramente! Vayamos ahora a otra zona de Burgos a conocer el siguiente restaurante.
Casa Martín: otra opción para comer mariscos en Burgos
La Casa Martín es un restaurante muy completo y definitivamente una opción bastante recomendable para comer mariscos en Burgos. ¿A que nos referimos con completo? Al igual que con la marisquería anterior cuenta con el servicio de comida para llevar. Si hemos planeado ir con familia o con alguien especial es mucho mejor que hagamos la reserva con antelación. ¡Cuando organizamos bien las cosas salen mucho mejor! Pero eso no significa que si el plan salió de repente no encontraremos mesa. ¡Lo que si significa es que cabe la posibilidad de que tengamos que esperar un poco!
¡Y es bueno! ¿Por que? ¡Porque significa que la gente hace cola para entrar y que el servicio es bueno! Probablemente se estén haciendo la misma pregunta que nosotros. Entonces, ¿en dónde queda la Casa Martin por la que muchos desean pasar? La podemos hallar en la Calle Burgense 12. ¡Así de simple!
"Como siempre, hemos comido estupendamente. Los arroces muy buenos. El personal, Fernando, Maira , y como no Luis, amabilísimos."
Y ya podemos entender que aunque son muy profesionales también se nos va a recibir con la mejor de las actitudes y la atención personalizada que tanto nos gusta. ¡Además sonreírles a los mozos ayuda un montón!
La fachada es imperdible, las letras grandes y plateadas están muy bien ubicadas en la zona superior de la pared. ¡Una pared que parece de madera! Algunas sillas en la parte externa nos indica que también podemos escoger sentarnos fuera y disfrutar un poco de la diversidad del panorama. ¡Vayamos con lo que más nos gusta! ¡La estupenda comida!

El menú de La casa Martín
Una vez más utilizaremos como referencia la carta del mismo restaurante. ¡Para ir haciéndonos una idea de lo que realmente encontraremos! ¿Listo? Para empezar la Casa Martin sirve algunas raciones. ¡No se dejen engañar cuando digo algunas pues la verdad son bastantes! ¿Cómo cuáles?
- Pulpo a la gallega
- Berberechos salsa
- Zamburiñas
- Gambas al ajillo
- Langostinos a la plancha
- Cígalas a la plancha
- Almejas gallegas en sartén
- Croquetas de carabinero

Entre los mariscos que más ordenan algunos clientes podemos encontrar:
- Bogavante
- Nécora
- Almejas
- Langosta
- Carabinero
- Cigala Tronco
- Buey
- Y créanme cuando les comentamos que la lista es aún más larga.
A mi me gusta mucho llegar a la parte en que la carta detalla las ensaladas y arroces que la Casa Martin ofrece. Porque hay unas opciones realmente buenas.
Por ejemplo:
- La ensalada de salmón ahumado con melón y vinagreta de Pedro Ximénez.
- El tartar de tomate con frutos secos y orejones en ajo blanco.
- Carpaccio de carabineros con piperada de tomate.


Y entre los arroces, que la misma carta nos indica son para dos personas hallamos una opciones que nos dejarán con muchas ganas de ir inmediatamente a visitar este restaurante.
Entre ellos están:
- Arroz con Carabineros
- Arroz con Bogavante
- Paella de Marisco
- Arroz con Langosta
Y si las opciones no son suficientes hasta podemos incluir los ingredientes e insumos marítimos que más nos gusten y nos prepararán el arroz al instante. ¿Qué gran sorpresa verdad? La limpieza y el interés de los dueños de ambas marisquerías se reflejan en cada uno de los detalles de la presentación de los platos. Estos compiten uno con otro y será imposible para nosotros discutir sobre cuál es más lindo. ¡Hasta puede que nos apene tener que desarmarlos para comerlos! ¡Pero el hambre y el aroma no perdonarán ni la belleza del plato!
Las marisquerías en Burgos son lugares exquisitos donde comer mariscos
¡Así es! Ya no nos queda ninguna duda de la certeza de estas palabras. Ambos lugares que hoy mencionamos defienden la premisa mencionada antes. ¡Sus precios, su comida y el ambiente donde se sirven son sencillamente perfectos!
Claro que en algún momento alguien podrá cometer algún error. Si es así, podríamos pasar por alto algún detalle negativo si centramos nuestra mirada en todos los puntos positivos que el local si tiene.
¡Y recuerden! Una sonrisa siempre calma los ánimos y el humor nos permitirá disfrutar de nuestra comida con alegría. ¡Que disfruten de su almuerzo o cena en cualquiera de estas opciones! ¡Seguramente será un deleite para ustedes y sus acompañantes!
