Guadalajara no está en la costa, pero a sus habitantes les encanta el marisco, por lo que hay muy buenos lugares donde comer marisco. Ubicada entre Madrid y Zaragoza, son muchas las personas que se animan a visitar esta bella provincia, que tiene tanto patrimonio que descubrir.

Se ubica al norte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Es una tierra donde encontramos muchos hermosos castillos y bellas fortalezas defensivas, debido a ser una provincia fronteriza, pues al norte están los reinos cristianos del norte y al sur los musulmanes.

Así que visitar esta ciudad, encontrarás los más bonitos paisajes, que cautivan a todos los turistas.

Añadido a ello, tenemos la gastronomía en Guadalajara es una verdadera comida tradicional y se usan los mejores productos, con las mismas formas de preparación que usaban las abuelas de la Guadalajara de antaño, por lo que han perdurado todos sus secretos culinarios por generaciones.

En cuanto a pescados y mariscos, al ser Guadalajara de interior carece de marisco de mar, pero tiene las más deliciosas truchas y suculentos cangrejos de sus ríos y arroyos.

Y como queremos que disfruten de las mejores mariscadas de Guadalajara, aquí les presentamos la ruta del sabor, para que no se pierdan ninguno de estos manjares que también puedes disfrutar en esta hermosa provincia.

Mejores lugares para comer y comprar marisco en la provincia de Guadalajara.

Gocemos de esta provincia de Guadalajara, de su gente y de la gran fiesta gastronómica de sus vinos, mariscos y su «pescaito» frito.

Para hablar de marisco en esta bella provincia es necesario empezar por el Galicia Marisco y Mercado del Mar en línea. Para empezar este recorrido.

Mariscos a domicilio en Guadalajara

La primera opción que te planteamos es disfrutar de los mejores mariscos a domicilio en Guadalajara. Frescos, congelados o recién cocidos desde Sanlúcar de Barrameda, lo recibes en Guadalajara a la mañana siguiente listo para comer.

Galicia Marisco

Deseas disfrutar de las más ricas Lonjas Gallegas y rías Baixas, en esta bien surtida pescadería encontrarás lo mejor, de lo mejor.

El Galicia o el Gallego, como también se le conoce a esta tienda virtual, ofrecen la más amplia selección de mariscos de diferentes clase, tamaños y modelos, que las lonjas nos proveen.

En su tienda virtual online, podrás seleccionar el pescado o mariscada que más te guste. También la encuentras muy bien embalada y con el mejor proceso de conservación. Así pues, brindándote la garantía de comer el pescado recién capturado.

Además contamos con años en el servicio de venta de marisco online y fresco. También, con las mejores recomendaciones de nuestros clientes que nos acompañan desde hace mucho tiempo.

Puedes comprar tus mariscos vivos o cocidos, así que sí o sí tienes lo más fresco del mercado, y siempre en las mejores condiciones.

Se esfuerzan por dar el mejor servicio, cocedero de marisco, sistema de refrigeración y envasado, para que compres y puedas disfrutar en casa de las más ricas mariscadas, y cautives a tus invitados, amigos y familiares.

Además, lo llevan a tu casa con los cuidados de seguridad y salubridad.

Podrás disfrutar de los mejores mariscos

Debido a que tienen una buena cartera de proveedores, trabajan con precios competitivos, destacando en su amplia gama de productos marinos, como la almeja fina, bocas de mar, bogavante azul, percebes, cigalas, langosta o nécoras, como para darles un ejemplo de todo lo que encontrarán.

Disfruta de los mejores mariscos

Además, haciendo tus compras en el Gallego, podrás variar tu menú y preparar lo que más te guste. Como una rica Paella de Marisco Gallego

PAELLA DE MARISCO GALLEGO 

Un plato tradicional español, se pueden preparar de diferentes formas, pues contamos con los mejores ingredientes, de mariscos, pescado mixta, hasta de carne.

Pero la más destacada es la de marisco, sin lugar a dudas, y cautiva a todos los paladares.

Así que sí te animas a preparar paella, puedes comprar en la tienda online: cigalas de Marín, langostino salvaje o mejillón Gallego.

O si te animas a preparar arroz caldoso puedes comprar de forma virtual una deliciosa langosta roja, camarón, o bogavante, te quedará para chuparse los dedos.

O si te animas a preparar una parrillada de marisco en Galicia o el Gallego, estarán gustosos en atenderte las 24 horas del día. 

Así pues, te ofrecen los mejores frutos del mar:

  • Berberecho Gallego extra
  • Buey de mar
  • Centolla Gallega
  • Navaja Gallega
  • Nécora del Atlántico
  • Ostras Gallegas
  • Zamburiñas. 

Ahora con todos estos tips, pues te dejamos para que puedas realizar tus compras, al mejor precio.

Freshcado

Es otra de nuestras tiendas favoritas, es un negocio familiar, especializado en mariscos y pescado de alta calidad, FRESHCADO, se encarga de distribuir a los mejores restaurantes de Granada.

Desde 1967, Alfredo Pastor abrió su primera tienda en pleno centro de Guadalajara, exactamente en la calle Padre Tabernero, empezó como un gran sueño para hoy convertirse en un referente del buen marisco.

El señor Juan de Mata Pastor fundó este negocio hace más de 60 años. Ganando cada vez más, más clientela. Haciéndose un proveedor fijo para muchos chefs, gourmets de renombre.

Pero no sólo eso todos podemos disfrutar desde la comodidad de la casa de todos estos manjares marinos. La familia MATA, lleva a nuestros hogares los mejores pescados y mariscos de forma rápida y efectiva.

Ya no haces cola en la pescadería o ves que los pescados pasan de mano en mano, desde el mayorista hasta el minorista, el Freschado, tendrás a precio de mayorista en la comodidad de tu casa.

Desde el puerto a tu casita. Tus compras las puedes hacer las 24 horas, ellos gustosos te atenderán.

La familia Mata, busca apoyar a los pescadores de Guadalajara, para así trabajar hombro a hombro , e incentivar el crecimiento económico de todos.

Productos Mata:

Orecanto

Si eres de los que les gusta celebrar con amigos o familia, y deseas degustar lo mejor, Orecanto, es el lugar que buscabas.

Este hermoso restaurante, tiene más de 30 años de ejecución, sus fogones no han parado, hasta hoy, de brindar a los comensales los mejor el mariscos y pescados frescos, que diario traen de las lonjas de Galicia.

Así pues, orecanto es un restaurante con tradición. Los padres dejaron el legado culinario y hoy los hijos continúan trabajando en este sueño que fue en algún momento de sus padres.

Pero con un toque más moderno, sin dejar la cocina tradicional gallega.

El resultado de años de trabajo se ve desde los fogones hasta la carta de platos preparados con amor y mucha creatividad.

Platos preparados con amor y mucha creatividad.

Así, nuestros amigos de Orecanto nos dejan sus recomendaciones:

  • El pulpo a la gallega
  • Las xoubiñas con pimiento
  • Salpicón de marisco
  • Bogavante
  • Arroz huerta y mar
  • Mariscada  especial Orecanto 

El mar es siempre el centro de su cocina, por eso cada pieza se convierte en un plato de gran sabor.

A continuación, la dirección: Avda. de Somosierra, 18 0, San Sebastián de los Reyes

Restaurante Alfonso VIII

Pertenece a un Atencino , entró a los fogones en medio del negocio familiar, donde aprendió los secretos de cocina de sus padres, todo bajo el regimen de sus padres, de sí vas a preparar algo, prepáralo bien.

Así nació el gusto por la buena comida, pasando del gusto al profesionalismo, llevan el arte a la comida, mezclando la cocina tradicional con lo moderno, siempre poniéndole empeño , gusto y esencia a cada plato.

El Restaurante Alfonso VIII, en Atienza empezó a formarse en el 2016, donde empezó de inmediato ha hacerse más conocido, y logrando reconocimiento entre los turistas nacionales y extranjeros.

Y es que en este bello restaurante hay una mezcla de calidez, cercanía con la gente, y el sabor junto con la modernidad, todo ellos en un solo lugar.

La decoración es un paseo por el pueblo, que le da un ambiente acogedor, al lugar que esta aislado, cuentan con un bello horno a leña.

Donde se preparan los más exquisitos potajes, pues cuentan con una gran variedad de platos en su carta.

Sin olvidar nuestro horno de leña de fabricación propia, donde preparamos nuestros asados de la forma más tradicional, y que situado en la parte central del restaurante, aporta a nuestros platos ese sabor y olor característico de la leña.

Toda a base de comida mediterránea a base de pescado , mariscos hasta de carne.

Aquí les presentamos sus platillos más cotizados:

  • Gambas a la Plancha
  • Gambón a la Brasa                
  • Huevos Rotos
  • Dorada a la Brasa con Verduras
  • Gambas al ajillo 
  • Calamares a la romana  
  •  Revuelto de gambas y ajetes
Uno de los platillos más cotizados

Y como no degustar un espumante champagne o un buen vino de antaño y es que tienen una amplia bodega.

El Restaurante Alfonso VIII, nos invita a nos pasar por alto este hermoso lugar, nos esperan con el mejor servicio de la zona.

Ctra. Berlanga, nº22 bajo, Atienza – Guadalajara – 19270 España

RESTAURANTE RIJUJAMA

El restaurante Rijujama, nos invitan a sentirnos como en casa, para disfrute de cada momento y este sea muy especial.

Están deseosos de atendernos y brindarnos el mejor servicio. Además, de sus platos exquisitos, que nos preparar con los mejores productos frescos, de alta calidad.

Les dejamos las mejores referencias en pescaderías y restaurantes de esta bella provincia de Guadalajara, van a quedar fascinados con la categoría de cada uno de estos lugares que les hemos recomendado.

Buena comida, decoración y ambientes agradables.

Todas las medidas de salubridad, excelente servicio de las camareras y los vendedores. Y a un buen precio.

​3 Barrio Estacion Nº 3, 19294 Matillas España, Guadalajara