Saltar al contenido

Mariscada

Mariscada

Mariscada Sanlúcar a Domicilio

Recibe cómodamente tu mariscada Sanlúcar. Está compuesta por Gamba Blanca, Langostino de Sanlúcar, Cigalas de Coral, Patas y Bocas de Cangrejo Rojo del Pacífico extraordinariamente sabrosas. Siente la brisa de Bajo de Guía en tu hogar.

Encarga marisco a domicilio.

Al finalizar a compra te solicitaremos la fecha en que deseas recibirla lista para comer, antes de las 14:00 h. Entregas de martes a viernes. Para entrega en sábado o islas consulte coste adicional. 

  • Ponemos el vino GRATIS. 
  • Porte Incluido. 
  • Servicio en toda España. 

Disfruta con los tuyos del mejor marisco de la bahía.

Guía para escoger el vino ideal para marisco.

Sentir la brisa fresca, ese aroma salobre que impregna el espíritu no puede sino abrir el apetito”

Mariscos incluidos en tu Mariscada Sanlúcar

Una pregunta bastante frecuente es esta: ¿Qué mariscos están incluidos en la mariscada?
Por lo general, se incluyen mariscos grandes, percebes, camarones, navajas y almejas, berberechos y mejillones, y nécoras carabineros, cigalas o langostinos. El langostino de Sanlúcar te ofrece lo mejor de estos productos.
Todas las mariscadas incluyen 200 gramos de cada uno de los siguientes mariscos, por cada dos comensales:

Cigala de Coral – Marisco Salvaje de la Bahía

Su carne es suave y de extraordinario sabor, con un alto contenido en proteínas y menos calorías que el resto de crustáceos. Le presentamos las mejores cigalas seleccionadas una a una después de ser capturadas en la costa de Huelva.

Cigalas de coral.

Gamba Blanca Huelva: Reina del Marisco Andaluz

Está considerado como uno de los mariscos más finos y deliciosos del litoral. Selección proveniente de la pesca artesanal, por lo que se garantiza que en su mesa tendrá un producto de calidad, frescura y gran sabor.

Gamba Blanca

Langostino Sanlúcar – Sencillamente espectaculares. 

Nuestro producto estrella, se distingue de los demás langostinos por su cola azul iridiscente, que se torna rosada al cocer. De artes menores de pesca tradicionales con trasmallo. El langostino se consigue siguiendo artes menores de pesca tradicionales con trasmallo. 

Gamba de huelva

Patas Cangrejo Rojo: Sabor a mar

Si las conoces, ya sabes que es un bocado exquisito. Le recomendamos nuestras patas recién cocidas por el tradicional “método Sanlúcar”, por experimentadas manos de la familia de marineros de Hermenegildo.

Patas de cangrejo

Bocas Cangrejo Rojo: Sabor a mar

Las bocas son grandes pinzas de cangrejo rojo. Tras su cáscara se esconde una delicada y exquisita carne que hará las delicias de los paladares más exigentes. La oportunidad de apreciar su sabor genuino es un verdadero privilegio.

Bocas de Cangrejo

Barbadillo VI Cool: GRATIS

Es la apuesta más innovadora de Bodegas Barbadillo. Un vino joven, afrutado y de baja graduación alcohólica que conserva todo el olor y el sabor del vino, debido a que no se le ha extraído alcohol, simplemente se ha detenido su fermentación cuando ha alcanzado la graduación deseada.

Vino Barbadillo VI Cool
 

El vino lo ponemos nosotros. ¡GRATIS!

Disfruta tu mariscada con un vino Barbadillo VI Cool de la zona.

Vino barbadillo VI

En mariscadas hasta 6 personas te regalamos una botella. En las mariscadas mayores, te regalamos dos botellas. Recibirás el vino bien frío, listo para tomar. Aroma a rosas, lichis y suave uva moscatel, traído a Cádiz por navegantes fenicios. 

Servicio en Frío Garantizado.

El langostino de Sanlúcar compra el marisco en el momento en los puertos de Gaditanos y Onubenses de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María e Isla Cristina. El marisco es descargado por los pesqueros, y se mantiene la cadena de frío con abundante hielo. La cocción se realiza el mismo día del envío, para mantener todo el sabor del mar hasta tu hogar. 

Envíos con MRW en servicio prioritaria, con entrega GARANTIZADA antes de las 14:00 h. Cadena de frío mediante bolsas de gel homologado.

Recibe tu marisco con la cadena de frío asegurada y garantía de devolución. 

Envío a domicilio.

Experiencia

Nuestro comprador en la lonja de Bonanza en Sanlúcar es hijo de una de las más respetadas familias marineras de la cofradía de pescadores.

Sostenibilidad

Favorecemos la comercialización a precio justo de las capturas y respetamos las paradas biológicas y las tallas mínimas.

Tradición

En la pesca del langostino de Sanlúcar se usan aun las artes menores tradicionales de pesca con trasmallo.

Sobre Nosotros:

«El Langostino de Sanlúcar» es una tienda de Equipamientos y abastos del Sur SL. El cocedero se encuentra en Camino de la Jara 87, CP 15540 de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. 
Registro Mercantil T 6354, F170, S8, H SE113309, I/A 1
Llamar al 680 74 42 21 

Mariscada a Domicilio en Madrid..

Mariscadas de Sanlúcar de Barrameda. 

Retorno a lo auténtico: Mar, Salitre y Alegría gaditana

Las costumbres de un pueblo y su pasado están intrincadamente relacionadas. En Sanlúcar de Barrameda tenemos esto bien claro. Fenicios, romanos, árabes y americanos nos han dado el mejor legado. Y no solo se trata de monumentos, edificios y lenguaje.

La cocina sanluqueña también ha recibido su parte: una riqueza culinaria que raya en el arte.

Por supuesto, en nuestras Mariscadas a domicilio no puede faltar la reina del marisco andaluz, la gamba blanca de Huelva y también el Langostino Tigre de Sanlúcar, que pueden comprar online a domicilio.

Delicias culinarias

Ubicados a la orilla del mar, es solo natural que los mariscos formen parte importante de la oferta culinaria. No sorprende que las mariscadas a domicilio sean tan comunes en esta tierra mediterránea. La gamba y el langostino tigre ocupan un lugar privilegiado en las mesas gaditanas.

Langostino tigre y gamba blanca: productos gourmet

Si existieran las clases sociales en el mundo marino, la gamba blanca de Huelva sería de la realeza. Y el langostino tigre formaría parte de la aristocracia. Propios y extraños se han dejado cautivar por su delicioso sabor o por su incomparable textura. La leyenda se ha forjado. La variedad de platillos y su gustosa presentación han sido a esto una valiosa contribución. Cocidos, al horno, al ajillo, en empanadas o pastas como ingrediente estelar… hay muchas opciones para degustar.

¿Habrá algo mejor?

Convoca a tus seres queridos, ordena una mariscada a domicilio y acompaña el plato principal con una exquisita manzanilla. El resultado: uno de los mayores placeres de la vida.

Mariscadas recién cocidas a domicilio

Los mariscos son aperitivos increíbles y muy deseados en la población general, especialmente recomendados para cenas románticas y otras situaciones. La posibilidad de solicitar una mariscada a domicilio hace de esta opción una increíble oportunidad (y excusa) para pasar excelentes momentos con aquellos seres más queridos. Sin embargo, siempre cabe preguntar cuáles son los mariscos y pescados más recomendados para estas ocasiones, el cual es el tema que se tratará más adelante.

Huevas de Maruca, bogavante, langosta y langostino

Todos estos productos son altamente codiciados en el mercado. Poseen increíbles propiedades que permiten, entre otras cosas, prevenir las infecciones y mejorar la circulación sanguínea. Las huevas de maruca son un aperitivo muy codiciado, pero a la vez poco conocido. Este pescado suele habitar las aguas profundas y que posean rocas, por lo cual a veces se torna un poco inaccesible. Las huevas de este espécimen son jugosas, suaves y muy agradables como acompañantes de pastas o ensaladas, en especial cuando llevan un poco de aceite de oliva.

El bogavante y la langosta son muy similares en cuanto a sabor, y de hecho pueden confundirse bastante cuando ambos crustáceos se encuentran con vida. Su carne blanda aumenta las solicitudes de clientes interesados en mariscada a domicilio. Pareciera que la condición única para que la preparación salga excelente es que sean cocinados vivos. Los acompañantes más conocidos incluyen el arroz y la caldereta. Por último, pero no menos importantes, se encuentran los langostinos en todas sus presentaciones. Estos pequeños animales son sumamente exquisitos cuando son bien cocinados, por lo que existen recomendaciones muy puntuales para ese momento. Entre ellas destaca el hecho de no se deben cocer cantidades grandes de especímenes en una sola olla ni bajar demasiado rápido la temperatura durante el procedimiento. Todo esto con el fin de garantizar la obtención de la carne más jugosa posible.

Gamba, mojama de barbate y huevos de choco

La gamba puede solicitarse en forma de mariscada a domicilio, siendo un pequeño y delicioso crustáceo emparentado genéticamente con el camarón. Además de un excelente sabor, posee un valor nutricional muy alto, siendo un marisco rico en calorías y grasas insaturadas, unas sustancias capaces de disminuir el colesterol y la frecuencia de infartos. La mojama de barbate es hecha mediante salazón, un método muy antiguo que permite obtener ejemplares magníficos y exquisitos.

La mejor manera de probarlo es mediante cortes largos y no muy anchos, generalmente cruda. De hecho, como comentario curioso, existen dos tipos. Uno de ellos se llama mojama extra, y se obtiene de la parte con menos grasa (lomo), mientras que la mojama de primera se obtiene también del lomo pero de la parte más alejada del espinazo. Los huevos de choco son muy particulares y suelen cocinarse con tomates, pimientos verdes, cebollas, hoja de laurel, aceite de oliva, vinagre y sal.

Ortiguilla de mar y boquerones en vinagre

Las ortiguillas de mar son de los pocos considerados en este grupo que pueden ser consumidos fritos. Son especialmente fáciles de preparar cunado se solicita una mariscada a domicilio. Este animal, también denominado anémona de mar común, es pequeño y muy delicado. A pesar de ello aporta un fuerte sabor a mar cada vez que es degustado por un paladar, inclusive aportando una sensación más intensa que los otros pescados y mariscos considerados anteriormente. Los boquerones en vinagre son muy fáciles de hacer y cumplen los criterios para hacer una excelente comida buena, bonita y barata. Para su preparación será necesario el uso de vinagre, aceitunas, perejil y aceite de oliva.

¿Cómo preparar mariscada?

De seguro ahora que ya vimos sobre qué cosas lleva una mariscada, quieres saber cómo se prepara. La mariscada al ajillo es uno de los platos con el que mejor podemos disfrutar de los productos del mar.

Preparación de mariscada

Por ello, de forma breve y fácil, te contaré cómo puedes prepararlo. Disfruta con los que amas una comida refrescante y deliciosa.

Ingredientes:

  • Bogavante
  • Gamba blanca
  • Langostino de Sanlúcar
  • Cigalas de coral
  • Patas y bocas de cangrejo rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla
  • Ajos

Preparación:

  1. Primero, alistamos los ingredientes que usaremos. Debemos asegurarnos de lavar muy bien los mariscos. Luego, cortamos el bogavante en tiras.
    Después picamos la cebolla y pelamos los ajos.
  2. A continuación, salpimentamos todos los mariscos. Pelamos los langostinos y los limpiamos.
  3. Luego los cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Esperamos por un minuto que estén cocidos por ambos lados. Retiramos y reservamos.
  4. En el mismo sartén, cocinar las cigalas de coral y las gambas blancas durante 1 minuto, y después retirar y reservar.
  5. A continuación, cocer las patas y boca de cangrejo en agua. Una vez que el agua haya hervido, controlamos de 2 a 3 minutos y apagamos. Sacamos de la olla y dejamos que enfríen. Reservamos.
  6. Después, agregar el vaso de vino, mezclar bien para despegar el jugo que se haya pegado en la sartén y cocinar durante 30 segundos hasta que el alcohol se evapore.
  7. Después, agregar de nuevo los mariscos y mezclar todo muy bien. Rectificar de sabor con sal y pimienta.
  8. Por último, solo queda servir la mariscada al ajillo y espolvorear con perejil finamente picado. Puedes servir esta delicia como plato principal acompañando con unas alcachofas con patatas salteadas o verduras asadas con aliño, por ejemplo.

¿Verdad que es una receta muy sencilla? Y si todavía quieres simplificarla más, puedes comprar en esta misma página las mariscadas cocidas. De esa manera, te ahorra un poco de tiempo en el que puedes aprovechar para ordenar y limpiar la casa para esperar a aquellos a quienes quieres sorprender.

¿Cómo comer la mariscada?

Una pregunta curiosa que muchos nos hacemos es: ¿Cuál es la forma correcta de comer los mariscos?

Todos tenemos una forma distinta de disfrutar nuestros mariscos y la mariscada en sí. Pero, decidimos investigar un poco sobre este tema. Aquí les dejamos algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta para comer estas delicias del mar.

Recomendaciones para comer estas delicias del mar.

Almejas:

Lo más recomendable es comerlas con las manos. Aunque, si estamos en un restaurante, quizá nos coloquen una cuchara y un tenedor de pescado. Recuerda que las almejas no deben sorberse.

Angulas:

Estas se comen, por recomendación, con un tenedor pequeño y de madera.

Bogavante:

Normalmente, el bogavante se sirve por piezas. Por ello, seguiremos lo siguiente: Se sujeta el cascarón con la mano izquierda, y con la mano derecha sacamos la carne ayudándonos con un tenedor de pescado. Por otro lado, las patas se comen con las manos. También puedes utilizar un rompe mariscos o un tenedor apropiado. La carne se come con el cubierto de pescado.

Cangrejos:

Este es uno de los mariscos que más dudas genera en cuanto a cómo se comen. ¡Es muy fácil! Se pueden comer con las manos, si intentamos utilizar un tenedor, solo lograremos romperlo y tardar más tiempo. Asimismo, la salsa se sirve con una cucharilla de pescado.

También, encontramos en la mesa pequeños recipientes de agua y limón, o unas servilletas especiales con aroma a limón para limpiarnos las manos y eliminar así el olor a marisco que se queda en nuestras manos.

Caviar:

Este delicioso manjar se disfruta con una cucharilla especial. Si en caso quieres comerlo con panes, utiliza un untador de mantequilla o un cuchillo especial para eso.

Cigalas:

Las cigalas también se comen con las manos y podemos valernos de un rompe mariscos y un tenedor especial para comer con más facilidad. Asimismo, recuerda retirar la barriga, la cabeza, la cola y la piel.

Gambas:

Para las gambas NO utilizamos las manos. Es recomendable sujetar la pieza por la barriga con un tenedor, y, con una pala de pescado, retirar la cabeza, cola, patas y piel.

Langosta:

Este es otro de los manjares del mar. Para poder disfrutarlo, seguimos las mismas recomendaciones que tuvimos con el bogavante. Esto se debe a que también se sirve por piezas. Las patas las podemos comer con las manos y ayudarnos de un rompe mariscos o de un tenedor de marisco. La carne la comeremos con el cubierto de pescado.

Nécoras:

Las nécoras se sujetan con las dos manos, pero utilizamos un rompe mariscos y un tenedor de marisco para ayudarnos. El caparazón también puede ser abierto con las manos.

¿Cómo saber si el marisco está fresco?

Otra pregunta frecuente que muchos se hacen, es cómo podemos saber con seguridad si el marisco está fresco.

En El Langostino de Sanlúcar no preocupamos por venderte siempre lo mejor. Todos nuestros mariscos se pescan ese mismo día. Así que no tendrás que preocuparte por este asunto si compras nuestros productos.

Sin embargo, consideramos importante, mantener al tanto a nuestros clientes para que ellos mismos puedan comprobar la calidad de lo que consumen.

Por ello, les contaremos cómo saber si el marisco está fresco. Los dividiremos en tres categorías: crustáceos, moluscos y cefalópodos.

Crustáceos

Como ya sabemos, en esta categoría tenemos incluidos a los cangrejos, langostas, percebes, etc. Estos animalitos tienen un caparazón que se encarga de protegerlos y que va creciendo conforme avanza el tiempo.

Entre los Crustáceos encontramos a los cangrejos.

Si vemos que los crustáceos se reaniman cuando los sumergimos en agua, es porque están frescos (solo si los hemos comprado vivos). Otra forma de saberlo es ver si se mueven cuando los agarramos.

Si en caso los compramos refrigerados, debemos fijarnos en la cabeza; si la cabeza mantiene un aspecto translúcido y ligeramente verdoso, están frescos. También lo sabemos si el caparazón está suave al tacto.

Si los compramos congelados, debemos asegurarnos de que los crustáceos estén íntegros, su carne debe tener un buen aspecto.

Con respecto a los crustáceos cocidos, debemos fijarnos en si el caparazón está rosado o rojo vivo, sin tener manchas negras o verde. Otra observación que podemos hacer es ver la cola y las patas, si están replegadas, significa que el crustáceo fue cocido estando vivo.

Moluscos

Aquí incluimos a aquellos animales marinos que poseen una concha, así como los berberechos, almejas, mejillones o las minchas.

Los Moluscos

Sabemos que están bien cuando, al comprarlos vivos, las conchas están cerradas. Si en caso están medio abiertas, acerca el dedo y se cerrarán por instinto. El color del líquido que el molusco desprenda debe ser claro, abundante y con un buen olor a mar.

Cefalópodos

En el grupo de los cefalópodos incluimos aquellos que tienen una cabeza grande rodeada por tentáculos con ventosas. Aquí se encuentran los pulpos, los calamares y los chocos.

Los Cefalópodos

Para saber si está fresco, su color debe estar entre blanco nacarado y rosa pálido. Debe sentirse firme cuando lo tocas y debe estar húmedo, suave y resbaladizo.

Otro punto que nos puede ayudar a ver si está fresco es ver los ojos, deben estar brillantes y salientes. Asegúrate que las ventosas no se desprendan.

Sin importar qué marisco compres, debes recordar que tengan un olor agradable a mar. En cada familia siempre hay alguien que conoce sobre mariscos y sabe ver a su manera si están frescos o no. También puedes preguntarles a ellos, pero ahora ya sabes cómo distinguir mejor la calidad de frescura de los mariscos que compras.

Como ya te comentamos anteriormente, en El Langostino de Sanlúcar, ofrecemos productos de calidad siempre.

¿Qué esperas? Ven y comprueba por ti mismo el sabor y la frescura de los productos que el mar nos comparte.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!