Las Palmas es una de las ciudades de Gran Canaria, con kilómetros de playa, de clima soleado , donde hay turismo todo el año, por su verano largo. Te mostramos algunos de los lugares mas destacados donde comer marisco en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuentan con playas como las Canteras de 3 kilómetros de arena blanca, donde se extienden en el litoral restaurantes, hoteles, bares y terrazas, para disfrutar de largas temporadas de sol, es un refugio para los turistas tanto nacionales como extranjeros y salir así de la rutina, y relajarse, comer bien y disfrutar del rico sol.

Las mejores playas de España, están en Gran Canaria:

  • La Bahía de El Confital
  • Las Alcavarenas
  • Muelles como Puerto de La Luz
  • Playa de la Laja

En todas estas playas podrás disfrutar de deportes acuáticos, o de los famosos club náuticos.

Además, estas playas tienen ciertas peculiaridades como la Playa La Laja de arena de color negro, ideal para la pesca o los deportes acuáticos.

Si buscamos restaurantes para disfrutar de la gastronomía canaria tenemos Las Palmas, donde nos ofrecen una variada carta de platos típicos, de buenos pescados y mariscos, del mar a la mesa.

Nos tientan a probar todos sus majares típicos de la zona, como Vegueta, Triana, el Puerto y Tafira, donde encontraremos las mejores tapas disfrutar del mar con un buen vino en la mano, en algunas de las terrazas, con un delicioso sol.

Debido a la condición de isla de Gran Canaria podremos encontrar una gran variedad de pescado fresco en todos sus lugares, como hoteles, restaurantes, supermercados y tiendas locales.

Los más solicitados por los turistas son el sama, cherne , mero y el atún, muy cotizados en Europa, así como la vieja, pescado oriundo de Canarias, los encontrarás en Las Palmas a la orden del día.

Y en todas las recetas típicas pues encontrarás los mejores pescados, recetas como el Sancocho, Tollos, Embarrado de Atún, Encebollado de pescado, Salpicón de pescado, uff y más.

En cuanto a mariscos, Las Palmas tiene una gran variedad, una gama diversa de los mejores mariscos de Canarias tanto en sus costas como en sus acantilados. Las más destacadas para sus exquisitos y sabrosos platos son: burgaos, una variedad de cangrejos, o los pulpos. Y como no la más destacada de todas, que con su sola presencia destaca en cada plato que la presenta, la langosta canaria.

Disfruta la extensa gastronimía de Canarias

Amigo Camilo

Amigo Camilo se define como un estupendo lugar, donde puedes llegar, revisar la carta, pescar un buen pescado o marisco, con la mirada y disfrutar de comer lo que has pescado , en un abrir y cerrar de ojos, pues te lo preparan muy rápido.

Podrás disfrutar de una buena cena, al aire libre, los más solicitados en Amigo Camilo, para empezar y quedarte satisfecho:

  • Calamar
  • Puntitas
  • Rejos
  • Longorones
  • Salpicón
  • Pulopo
  • Mejillones
  • Langostinos
  • Huevas fritas

Podrás comer en el Amigo, los mejores pescados y marisco, ¿frescos? no habría ni porque dudarlo con buenos acompañamientos, como papas arrugadas, fritas o una fresca ensalada mixta.

No te quedará espacio para el postre, pero si para disfrutar de una hermosa vista y una larga velada a la orilla del mar.

La atención es de primera, les gusta hacerte sentir como en casa o como si te conocieran de toda la vida.

El precio accesible. Se los súper recomendamos.

Dirección: La Puntilla. Playa Las Canteras Calle Caleta 1, 35009 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria España

Horario de atención: 12:30–16:00, 20:00–23:00

Gambas al ajillo en La Lonja en Las Palmas

El Restaurante La Lonja

La Lonja como muchos de los restaurantes de Gran Canaria, tiene el mar a sus pies , este negocio empezó como una empresa familiar que a base de mucho esfuerzo y dedicación, logró hacerse reconocida y ser un restaurante especializado en ofrecer lo mejor de los frutos del mar de Gran Canaria.

Con los valores inculcados por sus antecesores, han plasmado en todos estos años y han ido mejorando y posicionándose en el mercado cada vez.

Ampliando su gama de platillos, como los que te mostramos a continuación:

  • Pulpo a la brasa
  • Gambas al ajillo
  • Paella de mariscos
  • Calamares a la plancha
  • Arroz con mariscos

Con estos manjares te quedarás más que satisfecho. Saciarás el hambre más voraz, y más aún si vienes de darte un buen chapuzón en la playa.

Abierto ahora: 1:00 de la tarde – 11:30 de la tarde

Calle Galileo 8, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria España

 Calamares y bacalao frito en Clipper La Puntilla

Clipper La Puntilla

En La Puntilla, podrás disfrutar de comida italiana buenísima pero además de unos calamares y bacalao frito, que es para chuparse los dedos.

Los precios son razonables, y más los dueños como los camareros son amigables, desean que te sientas en confianza y pases un momentos agradable y tranquilo, con una hermosa vista al mar.

Pues cuentan con una buena vista a la zona peatonal entre la Playa de las Canteras y la del Confital.

Su terraza amplia y te permite ir con amigos y familiares.

Uno de sus platos que nos recomiendan para celebrar alguna ocasión especial es el Risotto con alcachofas y langostinos, Lasagña de la casa con aroma a mar entre otras delicias.

Prolongación Paseo de Las Canteras, 35009 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria España

Horario de atención: Lunes a Domingo 12:00 de la tarde – 11:00 de la tarde.

Mejillones al vapor en Rias Bajas en Las Palmas

Rias Bajas

Muchos comensales dejan sus mejores impresiones de RIAS BAJAS, donde han quedado felices con los mejores platos como berberechos al vapor, cigalas a la plancha en su punto; merluza rellena y rape a la plancha, que son muy buenos.

Rias Bajas vienen trabajando por cada uno de sus comensales desde 1979, con lo mejor de sus platos a la carta de Gran Canaria.
Uno de sus platos que son su especialidad es la “Carne a la piedra”.

En cuanto a frutos del mar se refiere, preparar los platos más solicitados:

PULPO A’FERIA CON CACHELOS, esta receta tradicional de pulpo a la gallega acompañado con cachelos. Un plato que te transportará a Galicia

ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA, con Zamburiñas de la Ría selladas en la plancha con un toque secreto de la casa.

HUEVOS ESTRELLADOS CON PADRÓN Y GAMBAS , plato que acompaña a Rias Bajas desde 1979. Son huevos camperos estrellados acompañados con patatas, pimientos de Padrón y gambas peladas. Un plato con tradición, que recordarás.

MEJILLONES DE LA RÍA AL VAPOR, ″Etiqueta Negra″ de la Ría de Arousa, los cocineros buscan los más grandes y gordos, se cocinan al vapor con limón. Con razón muchos de sus comensales dicen que son mejillones gorditos.

GAMBAS A LA PLANCHA , la Gamba blanca del Atlántico sellada a la plancha con sal y con el toque secreto del sabor de RIAS BAJAS.

TOMATES DE LA HUERTA, los tomates son cortados con cebolleta y atún. Una ensalada que de seguro vas a repetir.

El local es elegante, el personal bien vestido y nos brindan una buena atención, el ambiente es amplio y acogedor. Ideal para celebrar momentos especiales.

Dirección: Calle Simón Bolívar 3, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria España

Abierto ahora: Lunes a Domingo 12:00 de la tarde – 12:00 de la mañana

Las angulas de Aguinaga en Rio Mino

Restaurante Ribera del Rio Mino

Aunque es un restaurante relativamente nuevo, para los muchos que llevan generaciones fundadas, Ribera del Rio Mino es un restaurante de vanguardia, elegante y sofisticado.

Bien equipado y con un personal altamente calificado, que junto con la infraestructura y diseño del restaurante dan como resultado calidad, en todos los aspectos.

Los dueños son detallistas al milímetro, se nota en cada paso que uno da en este hermoso restaurante tan sofisticado.

El confort, iluminación, utillaje, mobiliario y la decoración, hacen que los clientes queden satisfechos con solo estar allí.

Rafael Pullido, es el originador de este gran negocio, años trabajando en el rubro hasta que llego el momento de cumplir su sueño hecho realidad Ribera del Rio Miño.

Sus principales platos que nos ofrecen son a base de pescados y mariscos lo mejor del mar:

  • Merluza
  • La gamba de Huelva
  • Las langostas del Cantábrico
  • Los bogavantes
  • Las cigalas
  • Las ostras Napoleón
  • Los percebes de Roncudo
  • La lamprea
  • Las angulas de Aguinaga

Son platos que forman parte de esta carta de deliciosos platos que nos ofrece Rafael Pullido y su gran equipo.

Dirección: Calle Olof Palme 21, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria España

Horario de atención: Lunes a Domingo 12:00 de la tarde – 11:00 de la tarde.

Langostinos a la plancha en La Marinera

La Marinera

La Marinera, tiene una ubicación especial, esta a los pies de mar o en la misma playa de Las Canteras, sus hermosas mesas decoradas, con la temática marina, su infraestructura de madera.

Es como comer sobre el mar, sus ventanas alrededor del local nos dan una vista majestuosa, además, de ser muy amplia, y esto sin exagerar es una de las más grandes de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus tres salones , más la terraza, son espectaculares.

Se ha vuelto el lugar más solicitado y requerido cuando visitas Las Palmas.

Sus pescados y mariscos son frescos no hay duda, son la garantía para todo visitante.

Llevan cuenta de sus comensales desde que abrieron siendo de un total de más de 2.500.000 de personas, desde 1999, así que esperas vamos a comer y disfrutar de su hermosa vista, y para degustar su variada carta.

Sus pescadores traen lo mejor de la mar, destacando:

  • Langostinos a la plancha
  • Almejas a la Marinera
  • Mejillones
  • Berberechos
  • Gambas al Ajillo
  • Coquinas
  • Gambas a la plancha
  • Langostinos Jumbo Espalda

Paseo Las Canteras, 1 – bajo C/ Alonso Ojeda s/n (Plaza de La Puntilla), 35009 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria España

Horario de atención : Lunes a Viernes 12:30 de la tarde – 12:30 de la mañana

Y así termina este recorrido de Las Palmas en Gran Canaria, que bello lugar para los que nos gustan la playa y todo lo que en ella engloba.