Disfrutar la sazón de comer mariscos en Málaga, en sus diferentes preparaciones, es una sensación única para el paladar, además, este producto facilita la elaboración de gran variedad de recetas. Sin embargo, algunas veces tienes dudas sobre dónde comerlos o dónde comprarlos para prepararlos.

Existen sitios espléndidos para degustarlos de diferentes formas y a precios muy accesibles, también, puedes realizar pedidos vía online para elaborar tu receta favorita. Continúa leyendo y encontrarás los mejores restaurantes para deleitarte o para pedirlos por la WEB y disfrutarlos desde la comodidad del hogar.

Los mejores sitios para disfrutar y saborear Mariscos en la provincia de Málaga.

Málaga es una provincia, donde habitantes de la región y turistas pueden consumir mariscos de alta calidad, existen cantidad de lugares emblemáticos donde se pueden comer a precios justos. A continuación, una lista de los restaurantes más destacados en la preparación de este producto:

Las marisquerías Doramar: Servicio de primera y comida excepcional

Es un lugar acogedor, el servicio es impecable y el sabor de sus comidas es exquisito, donde la alta calidad se ve y se siente. Su especialidad es preparar mariscos de concha. La atención es muy cordial, siempre están atentos a cualquier inquietud de los comensales. Después de conocerlo, vendrás siempre.

 

Las marisquerías Doramar
Las marisquerías Doramar en Malaga

Chambel marisquería: El sabor en su máxima expresión

Chambel marisquería, es un local con una decoración tradicional, con un ambiente muy agradable, ofrecen distintas preparaciones de mariscos y pescados frescos con excelente sabor. El contenido de los platos es abundante no escatiman en la cantidad. El pulpo a la gallega no te lo puedes perder, es un sueño. La amabilidad del personal es estupendo. Existe buena relación calidad-precio. Vale la pena volver.

La Proa de Teatinos: Amabilidad y profesionalidad

La Proa de Teatinos, elabora lo mejor de la cocina mediterránea, cuenta con una terraza exterior cubierta muy útil para recrearse del medio ambiente, puedes disfrutar de exquisitos postres y sabrosas frituras crocantes de pescados y mariscos, del mejor sabor del arroz caldoso, de un buen gazpachuelo, unas almejas con ajo y perejil… La atención es muy profesional, te sientes atendido en todo momento. Precios económicos. Seguro que volverás.

 

 

Chambel marisquería
La Proa de Teatinos

El Chiringuito Los Gutiérrez: Un lugar encantado para un aperitivo en grupo

El Chiringuito Los Gutiérrez, es un sitio especial para disfrutar de la playa con la familia y los amigos, su atención es rápida y cortés. Presenta un menú amplio, con gran variedad de pescados y mariscos, por ejemplo, mejillones, pargo, mero, sardinas, boquerones, entre otros, con una presentación y sabor que ni te imaginas. Los precios son accesibles. No te pierdas la oportunidad de visitarlo.

Figón de Juan: Tres salones con decorado andaluz

Restaurante el Figón de Juan, está a cinco minutos del centro de Málaga, su ambiente es tranquilo y familiar. Su especialidad es la elaboración de sabrosas recetas de carnes y pescado fresco de alta calidad, entre los que se encuentran; merluza en pincho, boquerones y por supuesto su famoso arroz con leche con un sabor inolvidable. La atención es estupenda. Excelente relación calidad-precio. Siempre recordarás este lugar.

 

 

El Chiringuito Los Gutiérrez
Figón de Juan malaga

Restaurante el Mesón gallego: Cautiva con la comida

El restaurante el Mesón gallego, no es un sitio lujoso, pero es muy acogedor, está situado en el centro de Málaga a menos de 1 km de la Catedral. La preparación del pulpo, la empanada y el caldo gallego es regio, poseen un sabor increíble. Si pides una copa de ribeiro, te traerán una jarra gratis. Colocan como cortesía de la casa tomate aliñado o empañadillas. Muy buena la atención a los comensales. Precios justos. Seguro que volverás.

Puro Pescaito: Disfrute total con la cocción, fritura y plancha.

ElrestaurantePuro Pescaito, está situado en el centro de Málaga, sus deliciosos platos tienen el auténtico sabor gallego. El pescado frito, lo sirven con un rebozado suave y nada aceitoso. La manera de sazonar y preparar el cazón es espectacular. Te reciben con tomate, cebolla y aceite acompañados con pan, para que tu espera no se haga tan larga. Te sientes bien atendido. Ten la seguridad que volverás a repetir esta maravillosa experiencia gastronómica.

 

 

Restaurante el Mesón gallego
Puro Pescaito malaga

El Marisqueo. Excelente menú que siempre evocarás

Este restaurante, se caracteriza por el sabor de su fabuloso pescado frito, aunque, en Málaga se come pescado frito en la mayoría de los restaurantes, como este no hay comparación. Está situado cerca de la Universidad, no es un lugar lujoso pero su atención y servicio es de primera, se encuentra entre los restaurantes más económicos. El pulpo frito es una delicia, lo traen entero y uno mismo lo va cortando. Seguirás viniendo, por ser un lugar tan emblemático.

Marisquería La Mayor: Todo un lujo

Esta marisquería tiene un hermoso decorado, su especialidad es la paella cuyo sabor es inolvidable, además, ofrecen croquetas de langostinos con una especie de bechamel, con un gusto espectacular. Los camareros están pendientes de satisfacer cualquier necesidad y siempre controlando la salida de los platos para evitar la espera. Buena relación calidad-precio. Es preciso volver.

 

 

El Marisqueo
Marisqueria la mayor

Bodega Bar El Pimpi: Historias y algo mas

Esta Bodega Bar El Pimpi, funciona en un caserón malagueño que data desde el siglo XVIII. Su especialidad son las croquetas, ofrece cinco tipos de este tipo de fritura, con mucho sabor, no esperes para degustarlas, te recomiendo tres especiales, la de langostinos al Pimpi, las de chipirón en su tinta y las de calabaza y sésamo, entre otras, no te olvidarás nunca de su sabor. Además, puedes comer bocadillitos muy ricos con un vino dulce, si estas muy apurado.

Restaurante Marisquería Jacinto: Frescura en Mariscos

Esta Marisquería, se encuentra en el centro de Málaga, cerca de la ciudad deportiva de Carranque, es un lugar donde se puede disfrutar de una excelente preparación del marisco y pescado fresco siempre de alta calidad, viene directamente de la lonja de la Caleta. Por otro lado, no te puedes perder de probar las ricas anchoas con un sabor extraordinario. Su atención es esmerada y muy atenta. Repetirás, te lo aseguro.

 

 

Bodega Bar El Pimpi
Restaurante Marisquería Jacinto

Restaurante la tasquita: Lo mejor entre los mejores

El restaurante La tasquita, es un lugar extraordinario, la atención y la amabilidad de los empleados te hacen sentir como en tu casa, el ambiente es muy acogedor ofrecen variedad de platos de primera calidad como, los boquerones al limón, la ensalada de pimientos y el rico pulpo a la brasa sin olvidarse de los mejillones franceses en salsa de tomate picante, así mismo, los crujientes langostinos empanizados. Seguro que continuarás viniendo hasta probar todas estas delicias.

Restaurante Siete Semillas: La mejor referencia en Málaga

En el restaurante Siete Semillas, se respira un ambiente relajado y acogedor que te invita a disfrutar de la sabrosa preparación de los mariscos, pescados y postres. No existe gran variedad de platos, pero los que están, posee un sabor indescriptible e inolvidable, así mismo, el servicio y atención al cliente es de lo mejor. Los precios son económicos, así que puedes repetir cualquiera de sus exquisitas preparaciones. Vale la pena regresar.

 

Restaurante la tasquita
Restaurante Siete Semillas malaga

Tasca La Tranca: Un sueño hecho realidad

Tasca La Tranca, es un local hermoso y sencillo, que ofrece un ambiente agradable para disfrutar con toda la familia y los amigos,de sabrosas tapas y platos tradicionales, oyendo la agradable música española de toda la vida. La atención es fantástica que invita a quedarse, para comer gran variedad de mariscos preparados con una sazón increíble, por ejemplo, el pincho moruno, los boquerones en vinagre, el pincho de tortilla… Los precios son accesibles. Seguro, seguro que volverás.

Restaurante Rompeolas: Esplendor natural

El restaurante Rompeolas es un lugar paradisíaco, que está en el paseo marítimo El Pedregal, su ambiente es familiar. Posee una gran terraza exterior desde donde se puede ver la playa las Acacias y a la vez de degustar exquisitos platos con un sabor espectacular, por ejemplo, sabrosas ensaladas y sus especialidades malagueñas como las sardinas asadas ensartadas en finas y largas cañas, todo un espectáculo, además, otras alternativas de preparación de pescado y marisco fresco.

 

Tasca La Tranca
Restaurante Rompeolas

Bodega Restaurante Quitapenas: Auténtica de toda la vida

Esta bodega es antigua y muy visitada, está en el corazón de Málaga, su atención es excelente y rápido, su menú presenta gran variedad de platos a muy buen precio. Ofrece el mejor vino de la ciudad y es conocida por su sabrosa fritura de pescado, chopitos y berenjenas, los cuales son muy crujientes, así mismo, la espectacular paella sobresale por su indescriptible gusto, se sirve a partir de mediodía. Es recomendable, para volver.

Mariscos crudos o cocidos desde Sanlúcar. ¡Disfrútalos!

Comer mariscos es muy recomendable para aumentar la salud y la energía, es conocido que brindan grandes cantidades de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, los cuales, son necesarios para el organismo, así mismo, puede ser un sustituto de los productos lácteos por el calcio que contiene.

En consecuencia, consumir mariscos te ayudará a mantenerte saludable. En Málaga se tiene la ventaja de contar con El Langostino de Sanlúcar, que te garantiza llevar los famosos mariscos salvajes directamente del mar a la puerta de tu hogar, en tres presentaciones, fresco (saliendo de la lonja), congelado o cocido con el método Sanlúcar, para prepararlos de diferentes formas, además, te ofrece una mariscada especial con vino gratis, para disfrutarla en una reunión amigable, con un precio un espectacular.

Antes de preparar cualquier receta, debes realizar un procedimiento específico para poner los mariscos en su punto, dependiendo de si es crudo congelado, crudo o cocido, por ejemplo:

En caso sea crudo congelado, se deben descongelar en la parte más fría de nevera, se cocina por algunos minutos en agua a punto de ebullición, luego se cuelan y se pasa por agua fría para detener el proceso de cocción y listo ya se puede preparar la receta deseada.

Si es crudo, se debe seguir el método de Sanlúcar para dejarlo bien cocido.

Si es cocido, no se hará nada, ya viene en excelentes condiciones para disfrutarlos enseguida. Esta es la mejor opción.

Conclusión:

Aprovecha la oportunidad que te ofrece la naturaleza y Málaga, para beneficiarte y disfrutar en los distintos restaurantes o en tu hogar de las distintas preparaciones de los mariscos, bien sea, fritos, asados, a la plancha, en caldos, en pinchos… En fin, no importa la receta, consumir mariscos, siempre serán la mejor decisión para ti y tu familia. No pierdas tiempo y empieza a consumir mariscos en Málaga.