Esta comunidad autónoma ofrece una gran variedad de restaurantes donde comer marisco en Cantabria, además de excelentes alternativas para degustar también las mejores carnes y los famosos quesos de la región.

Disfrutar de un buen plato de frutos del mar bien preparado es una experiencia sumamente gratificante al compartir momentos agradables con amigos o en familia. Descubre con “El Langostino de Sanlúcar” dónde comer buen marisco en Cantabria.

Los 8 mejores lugares para comer marisco en Cantabria

Antes de comenzar con nuestra selección de restaurantes recomendados para degustar buenos mariscos en Cantabria, permítenos presentarte nuestras mariscadas a domicilio. Te lo enviamos desde Sanlúcar de Barrameda, popular puerto pesquero centrado en la Bahía de Cádiz y desde donde están muy accesibles también los mejores mariscos en línea a domicilio.

Aprovecha ahora para disfrutar de una buena mariscada a domicilio en Cantabria. Nuestro lote mariscada consta de Gamba de Huelva, Langostino de Sanlúcar, Cigala de Coral del Golfo de Cádiz, Bocas y patas de cangrejo. De regalo el vino y porte gratis. Se cuece en Sanlúcar y te llega a Cantabria pro la mañana conservando la cadena de frío y listo para comer. ¡No se puede pedir mas!

Y no olvides comprar cigalas congeladas, frescas o cocidas. Están repletas de coral especialmente en determinados meses.

Solana

El restaurante Solana está ubicado en el municipio de Ampuero, en la comunidad autónoma de Cantabria en España. Se caracteriza por realizar una fusión entre lo tradicional y lo moderno. Esto se refleja perfectamente en su menú.

Los platos del restaurante son preparados por el chef Ignacio Solana, quien pertenece a la cuarta generación dedicada exclusivamente a la hostelería. A sus 31 años de edad consigue su primera estrella Michelín.

Además del Premio Arco-atlántico (2014) al mejor cocinero del Cantábrico. También ganó el Premio a la Mejor Croqueta del mundo 2017 en Madrid Fusión.

Con un menú de degustación sumamente variado, permite efectuar un recorrido completo, para disfrutar de las últimas novedades de la cocina y la temporada que ofrece Solanas.

Entre las entradas más significativas se encuentran:

  • El ravioli de boniato y foie y setas con sopa de rabo de buey,
  • Ensalada de bocarte en texturas y tomates aliñados,
  • Ostras frescas con gazpachuelo cántabro
  • Tartar de salmón rojo de alaska con helado de pepino e hinojo bajo cero.

Sus platos principales están preparados con piezas de pescados frescos, seleccionadas diariamente, procedentes del mar Cantábrico. También con diferentes tipos de carnes de excelencia preparadas en diferentes recetas, destacando:

  • Crujiente de cochinillo con su jugo y purés de frutas y hortalizas,
  • Pechuga de pato cebado con manzana osmotizada
  • Solomillo de frisona a la parrilla con manzana, ciruela y queso
  • Vaca de Cantabria a modo de Roast Beef y ensalada.

El Nuevo Molino

El restaurante El Nuevo Molino, ubicado en la localidad de Arce en Cantabria, fue fundado por José Antonio González y Rafael Prieto. Con un menú sumamente variado con entrantes sabrosos, como Carpaccio de vaca Tudanca, sobre torto de maíz y esfera de queso.

También puedes degustar su ensalada de salmón rojo salvaje, raifort, encurtidos y vinagreta de sus huevas, pulpo a la plancha, perlas de tapioca y salsa de calamar y rabas de calamar, sobre espuma de alioli de tinta.

Comer marisco en restaurante nuevo molino de Cantabria.

En este restaurante solamente se sirve pescado del día y de temporada. Se debe a que se esfuerza en ofrecer la mejor calidad. Además dispone de carnes con recetas sabrosas, entre las que se destacan:

  • Cochinillo confitado y tostado,
  • Resina de mango y kumquat,
  • Molleja de ternera,
  • Caldo de amontillado y verduras,
  • Guiso de Tudanca,
  • Meloso de pimientos y setas,
  • Pechuga de pato con holandesa de su jugo y Entrecot de Tudanca,
  • Pimiento asado,
  • Mostaza encurtida.

La variedad de postres es otra de las características que tiene el restaurante. Ofrece exquisitos helados de queso, frambuesa y crujiente de almendra; natillas de calabaza, chocolate y mandarina además de chocolate en diferentes texturas.

Por último, es importante destacar que se puede efectuar bodas en el restaurante. ¿Por qué? Porque dispone de un jardín cómodo y espacioso en donde se encuentra la mejor atención y la calidad de la alta cocina.

La bicicleta

El local abrió sus puertas en el año 2011 con el concepto de picoteo viajero, pero hizo un cambio radical en el 2016 para transformarse en un restaurante con una propuesta gastronómica con productos más exclusivos.

Restaurante la bicicleta en Cantabria.

El restaurante, ubicado en la localidad española de Hoznayo, ofrece una cocina limpia. También sabores sutiles que se caracterizan por mostrar sus raíces en la cocina tradicional cántabra y vasca. Además, realizan sus platos con productos locales y ecológicos. Debido a la calidad de sus platos ha conseguido una estrella Michelín en el año 2019.

Entre los platos más destacados se encuentran:

  • El pastel de maíz, txakoli, bearnesa y gamba de Huelva
  • Cocido lebaniego y vieira atemperada,
  • Ravioli de cabrito,
  • Habitas tiernas,
  • Sopa de hongos y ajetes;
  • Lubina, alistado y jugo de sus espinas
  • Royal de rabo de vaca y zanahoria escabechada.

También ofrece postres. Entre ellos encontramos algunos como:

  • El mousse de limón, guisante y laurel;
  • Hojaldre de la casa,
  • Crema y mantequilla noisette
  • Y además de un carrito de dulces variados.

No obstante, existen diferentes tipos de menús de gran variedad, para que cada comensal pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y deseos.

También, es importante mencionar que dispone de pequeños salones habilitados para celebraciones, eventos o fiestas privadas.

El Hostal

Es un restaurante que ofrece una gran variedad de alternativas en su menú. Entre ellas destacan frituras como rabas de calamar del Cantábrico, croquetas caseras de jamón o buñuelo cremoso de bacalao y alioli.

También ensaladas y carnes de primera calidad reflejados en sus platos más solicitados, como el lomo de vaca maduro, acompañado de patatas y pimientos verdes y el cochinillo deshuesado con su jugo a la mostaza, pera y manzana.

Comer marisco en restaurante "El Hostal" de Cantabria.

Entre los entrantes más solicitados están las anchoas de Santoña; medallones de foie-gras, al oporto con manzana asada y pera al vino tinto; emparedado de sardinas marinadas con aguacate cremoso, tomate y queso además ofrece una versión de ceviche, con pescado diario fresco.

Todos los pescados pueden ser completados con taco de bacalao confitado sobre un guiso de pisto y su pil-pil, tajada de merluza romana con pimientos asados y patatas aliñadas o el pescado de compra diaria a la parrilla, acompañado de ensalada y patata panadera.

Ronquillo

El restaurante es un lugar acogedor y familiar para disfrutar a diario. Con un menú realmente delicioso, prepara diferentes tipos de degustaciones especiales para cada ocasión.

Entre las degustaciones más comunes que ofrece Ronquillo son:

  • Crema de nécoras,
  • Langostino con crujiente de maíz,
  • Bocas de marisco,
  • Vieiras en dos texturas con huevos de trucha,
  • Salteado de pulpo con colas de langostino al ajillo,
  • Hongos salteados con jugo de solomillo y huevo poché,
  • Rape en milhojas con compota de tomate y manzana asada,
  • Solomillo relleno con foie y manzanas asadas con oporto,
  • Canelones rellenos de flan de vainilla con cuajada de oveja y miel,
  • Leche frita con helado de queso,
  • Crujiente de dos chocolates.

El Remedio

El restaurante ha confeccionado entradas deliciosas, como los mejillones en escabeche, manzana e hinojo; el jamón ibèrico de bellota; ensalada rusa con carabinero; rabas de calamar fresco con compota de limòn de ruiloba y jengibre además de muchas otras opciones.

Como segundo plato se puede pedir merluza asada, patata al pimentón y guisante; lomo de bacalao con cebolleta al horno y crema de patata al limón; solomillo con canelón crujiente de brie y mostaza casera de remolach además de mariscos frescos acompañados con salsa blanca y ensalada con finas hierbas. Además, se puede solicitar postres realizados con productos de primera calidad, como arroz con leche al Moscovado, sopa de yogur con chocolate blanco, amarena y migas de oreo o torta rota de chocolate con helado de frambuesa.

Los Tilos

Es un restaurante ubicado en Ampuero, Cantabria, que abrió sus puertas en el año 1957 ofreciendo un tipo de comida casera. Otorga un ambiente familiar y sumamente acogedor, el cual ofrece el mejor marisco en Cantabria.

Está equipado aparcamiento, terraza y jardín, para disfrutar al aire libre de un momento especial en familia o con amigos. Entre las especialidades más destacadas del restaurante se encuentran: los marisco, las paellas, carnes, pinchos, pescado y una gran variedad de postres.

¡Hogar dulce hogar!

Sin lugar a dudas, la mejor manera de disfrutar de los mariscos de Cantabria es en el propio hogar. De este modo, es factible degustar una mariscada sin salir de la casa gracias al servicio de envío a domicilio que ofrece ellangostinodesanlucar.com. Es importante mencionar que es un producto absolutamente fresco, comprado por personal altamente capacitado en la lonja cercana del Puerto de Santa Maria, y a veces lo adquieren directamente en la Isla Cristina, en huelva.

Marisco a domicilio en Cantabria.

De esta manera, todos los clientes pueden obtener el pescado fresco, recién salido de lonja, congelado o recién cocido en Sanlúcar. También es posible solicitar una mariscada recién cocida en cualquier punto de España, manteniendo siempre los cánones de temperaturas correctas. Además, se incluye el envío de un vino gratis.

Tenemos buenos precios de langostinos frescos de Sanlúcar y otros mariscos de la Bahía de Cádiz y Huelva.

¡Degustar el mejor marisco en Cantabria es posible y a un precio realmente accesible, ya sea en restaurantes o en el propio hogar!