Descubre lo mejor aquí
Mejores rincones para comer marisco en la provincia de Cádiz
Si deseas saber dónde comer buen marisco o quieres pedir una mariscada romántica a domicilio y a buen precio en Cádiz, estas a punto de descubrirlo.
Para hablar de marisco en Cádiz es obligatorio empezar hablando del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Cerrando el triángulo del vino fino llegaremos a Jerez de La Frontera. Disfruta de la provincia de Cádiz, la simpatía y humor de sus gentes y la gran fiesta gastronómica de sus vinos, mariscos y su «pescaito» frito.
Por supuesto, hay muchas más paradas importantes en la provincia de Cádiz de las que también hablaremos, destacando al propio Cádiz, con su pescadería de las Flores, Chipiona, Barbate y otros puertos de interés.
¡Autentico marisco de Sanlúcar a domicilio!
Recibe tu mariscada desde Sanlúcar recién cocida manteniendo la cadena de frío a tu domicilio u hotel. Incluye portes GRATIS y una botella de vino Barbadillo muy fresco también GRATIS. Además, puedes elegir tu mariscada para 2, 4 hasta 12 personas. Incluye por persona medio kilo de marisco cocido a la perfección con el método Sanlúcar. Tu mariscada incluye gamba blanca de Huelva, auténtico langostino de Huelva, cigalas de coral, bocas y patas de cangrejo rojo.
Comer marisco en Cádiz: El Puerto de Santa María
Empezamos nuestra andanza en El Puerto de Santa María, sin duda un buen lugar donde comenzar, en la Ribera del Marisco, con establecimientos como Romerijo, los portales y otros lugares, tanto de lujo…como «de lujo». Entenderás la diferencia…más abajo.
Disfruta de sus pescados fritos, mariscos y tapas con un gran carácter marinero. Por supuesto, siempre con un buen fino, y en verano una cerveza de barril bien fría.
Prueba los platos típicos portuenses, como sus aliños, de huevas o huevos de choco. Prueba la raya al pan frito, el caldillo de «perro», acedías con fideos o malarmao a la sal, un pescado que parece marisco del paleolítico.
Marisquería Romerijo
Nuestro viaje por el mundo marisquero en la provincia de Cádiz parte de Romerijo, en el Puerto de Santa María. Todo un templo del buen marisco.
Preguntando a cualquier portuense sin dudarlo te recomendará pasar por la marisquería de romerijo. Hay varios cocederos, pero el mítico se encuentra en la calle José Antonio Zaragoza número 1, frente a la desembocadura del río Guadalete, que nace en la Sierra de Grazalema.
EL restaurante abre de 11:00 de la mañana y cierra entre las 11:00 y las 12:00 de la noche…según esté el ambiente.
Es un cocedero con más de 7 décadas de tradición familiar.
En Romerijo compras el marisco o el pescaito frito, al estilo gaditano, y te lo sirven en cartuchos de papel. Y puedes comerlo en el salón, la terraza o llevarlo a casa. Junto con un buen vino como castillo de San Diego, de Barbadillo, o un buen fino es una delicia de nuestros mares.
Entre las más de 40 variedades de marisco destacan como especialidades de la casa la gamba blanca de huelva, reina del marisco, las tortillas de camarones o las mariscadas. También es digna de probar la ensaladilla con gambas.
¿Cómo se pide?
La opción más tradicional en Romerijo entre los gaditanos es comprar los cartuchos dentro y pedir la cerveza, el fino o el Barbadillo en la mesa. Otra opción es sentarnos cómodamente y comer a la carta. Un menú a la carta con entrante, primero, postre y bebida ronda los 30 € por comensal.
¿Quieres recibir una auténtica mariscada de Sanlúcar en tu hogar?
Si deseas llevar nuestra fiesta gastronómica a tu casa te llevamos el marisco de Sanlúcar recién cocido. Te lo cocemos la tarde antes de enviartelo.
Lleva el sello inconfundible de calidad y buena cocción de nuestra tierra. ¡Disfrutala con los amigos y la familia!. Haz click sobre la imagen para recibir tu mariscada a domicilio.
Marisquería Los Portales
En la misma zona que Romerijo, en la llamada «Ribera del Marisco«, llena de ambiente marinero y tradición pesquera se haya otro templo del marisquito gaditano: La marisquería Los Portales.
Los portales es un lugar agradable para comer el pescaito frito y mariscos de la bahía de Cádiz acompañados de buenos vinos del marco de Jerez. Presenta el aspecto acogedor de una típica bodegita gaditana, con azulejo y patio andaluz.
El precio es razonablemente modesto para la calidad de la auténtica fiesta gastronómica de este bullicioso restaurante.
Dentro de la rica oferta de Los Portales es obligado probar sus «Brillantes» carabineros, la gamba blanca a la gabardina, el morro de atún y el revueltito de chanquetes.
Los arroces melosos son una sabrosa tradición en este restaurante. Nuestra recomendación es que cuando ocupes mesa, vayas abriendo boca con un vinito de la tierra y un plato de Jamón. Tienen muy buen ojo para los jamones y el corte es muy bueno.
El coste de una buena mariscada fresca y cocida en su punto ronda aproximadamente los 30 € por persona con un vinito andaluz incluido.
Bodegas Obregón: solera pura
No hay mayor solera que la de esta bodega portuense, la más antigua del Puerto de Santa María. Es un acogedor lugar con aroma a años y solera. Sus vinos están galardonados internacionalmente.
Se trata de una bodeguita como las de siempre. Es como si el tiempo se hubiera detenido. Buen vino y buen ambiente rodeados de albero y botas (denominación de las barricas en el marco de Jerez).
EL «tapeo» típico de la Bodega Obregón son sus papas aliñás y su chacina ibérica con una buena copita de fino.
Échate payá: tasca "de categoría"
Si buscas un rinconcito de los de antes en el Puerto de Santa María, en la misma Ribera del Marisco, pasate por este mítico barecito de tapeo andaluz.
Con gran gran cariño esta tasca portuense conserva las tapas marineras de antaño, como la tortilla de camarón, los guisantitos con langostinos y el txangurro con crema de mariscos.
El Romanticismo del Faro, del Puerto de Santa María
Situado en una antigua casa solariega con suntuosos jardines, el Faro, hermano pequeño del Faro de Cádiz es uno de los mejores lugares para comer marisco en el Puerto de Santa María disfrutando de un entorno lleno de romanticismo.
Disfruta de su tradicional carta con toques creativos a base de mariscos y pescados de temporada. Las verduras son recogidas en su propia huerta. Prueba sus Ostiones de Cádiz, carabineros al jerez o langostinos de Sanlúcar, arroces marineros, pescado de la lonja, como la acedía, la hurta o el pargo. Y por supuesto, carnes del pueblo, como el pichón de caserío.
Puerto Sherry: Puestas de sol de ensueño desde su velador en el puerto nautico.
Después de tu mariscada en El Puerto de Santa María puedes terminar una noche mágica dando un paseo en un barquito, por ejemplo con sail 360.
Una vez en el puerto náutico deportivo, tras el encantador paseo en barco por la bahía puedes tomarte un cóctel en una de las terrazas de Puerto Sherry y disfrutar de las maravillosas puestas de sol.
Comer marisco en Cádiz: Sanlúcar de Barrameda
Si algo tiene el sello de Sanlúcar son langostinos tigre y sus manzanillas (los finos en Sanlúcar son manzanillas).
Sanlúcar está en un enclave muy atractivo, en la desembocadura del Guadalquivir, el «Gran Río» de Andalucía. Al otro lado de la desembocadura comienza el Parque Nacional de Doñana.
Es sin duda uno de los mejores lugares en Andalucía para disfrutar de guisos marineros, pescaito frito, marisco fresco y buenas manzanillas.
No creemos que sea fácil hacer una selección de lso lugares imprescindibles para comer marisco en Sanlúcar de Barrameda, porque la cultura del marisco es muy fuerte en esta plaza gaditana.
Conscientes de que en la siguiente enumeración dejaremos fuera mesones y tabernas excelentes, nos vemos obligados a hacer una selección que refleje la variedad sanluqueña.
Casa Bigote
Situado en el Pórtico de Bajo de Guía nº 10, la taberna fue fundada por Fernando Bigote allá por 1951 para el despacho de Manzanillas de Sanlúcar (el vino fino sanluqueño) y lugar donde practicar el «Zafo».
El Zafo consistía en la tradicional forma de reparto de las ganancias entre los pescadores. El tabernero, más acostumbrado a los números hacía el reparto del jornal, según la categoría de cada marinero. Parte del jornal se consumía allí mismo en caliente con una buena manzanilla para celebrar el regreso y las capturas.
Más de una década después los hijos de Fernando Bigote fueron añadiendo los guisos y tapas típicos.
En la actualidad el local se divide en la tradicional taberna, que guarda la esencia de su origen, y el restaurante, donde se come de mantel.
Entre sus especialidades está por supuesto el langostino, como no podía ser menos, así como la gamba blanca, el carabinero, el salpicón de marisco, el paté de mojama de barbate, el paté de ortiguillas de mar o el pescado de roca a la sal.
No olvides probar los huevos a la marinera de Sanlúcar.
Cierra en Noviembre y los domingos. Puede parecer extraño que un restaurante cierre los domingos, pero la costumbre data de sus orígenes, cuando el abuelo fundó la taberna para el Zafo, pues lso marineros descansan los domingos, y por eso los lunes no hay buen pescado en los mercados de abastos.
Restaurante Veranillo de Santa Ana
Otro buen lugar donde comer marisco en Cádiz, también en Sanlúcar de Barrameda, es el Restaurante Veranillo de Santa Ana. Es un lugar con encanto, ubicado en un antiguo chalet de la calle Manuel Hermosilla y dirigido por la familia Hidalgo Prat que anteriormente llevaba la cocina del Club Náutico Bajo de Guía.
Este encantador restaurante le permitirá disfrutar de tranquilidad, y un maravilloso ambiente familiar. La especialidad de la casa son los arroces con marisco y su plato especial, la ropavieja de corvina.
En el Veranillo de Santa Ana podrás disfrutar de buen marisco de Sanlúcar con manzanilla, recetas tradicionales de la zona y los originales de la casa, como el carpaccio de langostino o el huevo de choco al ajillo con salsa de coral.
Casa Balbino
Este rincón imprescindible de la ruta del marisco se encuentra en la Plaza del Cabildo. No solo dentro de Sanlúcar, ni tan solo dentro de los mejores lugares de la provincia de Cádiz para comer buen marisco, sino a nivel de Europa, está considerando el puesto 25 de los 100 restaurantes mejor clasificados en toda Europa por la muy selecta lista Opinated About Dining.
Casa Balbino es el templo Andaluz de las Tortillas de Camarón, elaboradas de forma «perfectamente imperfecta«.
Disfrutarás de buen marisco fresco de la provincia de Cádiz, especialmente de la lonja de Sanlúcar, la lonja Bonanza, así como el pescaito frito y los guisos marineros.
También puedes probar un sinfín de tapas, como el salpicón de marisco, con buen aceite de oliva y buen marisco fresco, aliños de huevas, de pulpo o de patatas, berenjenas rellenas o solomillos a la cerveza.
RECOMENDADO: Bar Restaurante Joselito Huertas
Encuentro de pescadores. Máxima calidad a buen precio.
Ahora vamos a dejarnos llevar por los marineros de Sanlúcar y los expertos compradores de la lonja Bonanza, la lonja de Sanlúcar, situada a poca distancia de este bar.
Tras terminar la jornada en la lonja, pescadores y compradores pasan por el Joselito huertas. Es un lugar en el que los marineros ajustan cuentas con sus patronos tras la venta de las capturas. Pasan «billetes» muy merecidos por sus mesas y se celebra con una manzanilla, como antaño ocurriera en el Bigote con su tradicional Zafo.
Los pescadores no se equivocan. Sumérgete en este ambiente y abre boca con el verdadero salpicón de marisco, seguramente el mejor que jamás hayas probado.
Pregunta al camarero por la historia del local, y por qué lleva el nombre de un famoso torero mexicano. Reservamos esa información a la casa, para darte una excusa para mezclarte con sus gentes. seguramente algún marinero de la mesa vecina comparta una copa de manzanilla de Sanlúcar y te permita disfrutar de la verdadera estancia en lo más genuino del calor de Cádiz y sus pueblos.
José Antonio Gómez, su propietario te presentará sus especialidades, el arroz marinero de la casa, ¡pruebalo, por favor!. Y como no, buen pescaito frito de sus aguas, coquinas y almejas de corral. Una verdadera fiesta gastronómica regada con el fino de Sanlúcar, la manzanilla.
Otras especialidades son sus croquetas de la pesca, el bacalao a la roteña y de postre la tarta de queso casera o el pudin de fruta de temporada.
Puedes reservar al 956 36 26 94, el precio medio es de 30 € por persona, pero sales…como un marqués. No cierra ningún día. Se encuentra en la calle Pórtico de Bajo de Guía, no muy lejos a pié de la lonja.
Barbiana Bar. Comer Bien y barato en Sanlúcar
Finalmente, te presentamos uno de los muchos lugares en los que comerás buen marisco, buenas tapas, buen jamón y buenos ibéricos en sanlúcar por muy poco dinero.
Tapas a 2 €, copas de vino «en rama» de Barbiana a 1,,20 € y comer por 10 a 15 € persona. Abierto todos los días. Ubicado en la calle Isaac Peral, por la Plaza del Cabildo. Puedes reservar al 956 362 894.
Vino Magnum envejecido, aliños, gamba blanca, langostino de Sanlúcar, la mejor melva, buena caña de lomo de bellota, tortillitas de camarones y buena «comida caliente».
Otros lugares recomendables en Sanlúcar
Bar casa EL Gallego
Es un sitio muy económico, de grandes raciones de marisco y pescaito frito, que puedes degustar en su terraza desde unos 10 € pro persona. Situado en Plaza de la Paz. Teléfono 618 559 498.
Especialistas en hamburguesa de corvina, langostinos de Sanlúcar con guarnición de algas, camarones al ajillo con huevo campero o rejo a la brasa con patatas bastón.
Todo regado con buena cerveza fresca o manzanilla de Sanlúcar la Goya, una de las más vendidas del pueblo.
Paco Secundino
Es recomendado por los propios mesoneros del pueblo, quienes afirman que sus guisos te ponen los pelos en pié.
Es un establecimiento que lleva cocinando los platos típicos marineros desde hace más de 5 décadas. Abre todos los días. Tiene un ambiente muy familiar.
Puedes comer en zona climatizada o en la terraza con vistas al mar.
Comer marisco en Cádiz: Bienvenido a la tacita de Plata
¿Por qué se llama a Cádiz la Tacita de Plata?
Completamos nuestra ruta del marisco por la provincia de Cádiz en la capital gaditana. Te damos al bienvenida a la Tacita de Plata.
Hace más de dos siglos que Cádiz se ganó ese apodo. Es tanto el tiempo que lso viejos ya no saben con seguridad la razón. En realidad hay varios motivos por los que Cádiz merece tal título distintivo. Aunque no se sabe a ciencia cierta cual es el correcto, todos son en realidad verdaderos.
Hace 200 años Cádiz era una ciudad esplendorosa que brillaba en el mar. Había recibido el testigo del comercio con las Américas con el advenimiento de buques cargueros cada vez más pesados, que ya tenían dificultades para remontar el Guadalquivir hasta Sevilla con la marea alta.
En aquella época gloriosa se convirtió en la tercera ciudad en importancia de España, por su población y comercio. Proliferaron las casas torre en su casco antiguo, la única parte de Cádiz edificada para aquel tiempo. Aquellas torres y fachadas encaladas sobre muros de piedra ostionera descubiertos brillaban y titilaban vistos desde el mar.
Las torres permitían a las familias adineradas de los asentadores divisar los barcos provenientes de ultramar y la comunicación tore a barco con el código óptico de cada familia. Esto permitía jugar con cierta ventaja al saber qué mercancías llegarían a los muelles y cerrar negocios antes de que arribaran a puerto.
Aquel casco antiguo estaba además rodeado de agua casi en su totalidad le otorgaban cierta semejanza a una taza sobre el platillo de la bahía, observado desde los buques en el océano.
Se cuenta que los marineros, observando el romper de las olas, los brillos de la cúpula de la catedral y el resplandor de los cristales de las torres y sus fachadas blancas llamaron a la ciudad «la tacita de plata».
A su esplendor se sumaba el romper de las olas sobre sus murallas, pareciendo de plata al reflejar la luz del sol.
La sociedad de la época, muy enriquecida por el comercio transcontinental y con gran cantidad de personajes influyentes que paseaban por sus alamedas y ocupaban los cafés engalanados con hermosas ropas.
También se dice que en el siglo XVIII, parte de la plata de las Américas quedó en Cádiz y llegó a formar parte de las tazas empleadas en las tertulias de los hogares más adinerados.
Finalmente hay quienes dicen que el diminutivo denota el cariño con el que los viajeros recordaban la ciudad por la alegría y amabilidad de los gaditanos.
¿Donde Comer Marisco en Cádiz?
Comenzamos la última parte de este periplo fantástico por algunos de los puertos de la provincia de Cádiz en «La tacita de Plata».
Presentamos a continuación algunas de las mejores recomendaciones del «Langostino de Sanlúcar» para comer buen marisco en la provincia de Cádiz.
Pescadería Las Flores
La pescadería las flores está situada en la plaza de las Flores, el la Plaza Topete, cerca del Rincón Gastronómico del mercado de Abastos de Cádiz. Se trata de una zona muy turística y pintoresca para recorrer a pié.
Es un local que se llena y hay que estar esperando mesa, pero merece la pena. Es como de verdad se como el pescaito frito en Cádiz.
Pero debido a lo muy saturadas de sus mesas, andan rapidito, el servicio no tiene tiempo de contar un chiste y apenas de atenderte pues suele andar desbordado haciendo lo que buenamente puede.
Es un local para buscarte la vida y empujar en la eterna cola de la barra. Los aseos tienen mucha más tralla de lo que da tiempo a recoger. Eso sí, si eres de batalla, lo pasarás genial, pero si eres señorito de mantel, espera a ver otras recomendaciones, porque vas a sufrir aqui.
Restaurante el Faro de Cádiz: Un clásico
Está situado en la calle Félix y es uno de lso sitios más aclamados para comer marisco y otros platos en Cádiz. Es recomendable reservar, porque suele llenarse.
Se diferencian dos espacios con dos estilos muy diferentes. El restaurante es de lo mejor para comer de mantel blanco y con un servicio de categoría.
La barra por otra parte es una zona separada, muy divertida, como no se podía esperar menos de Cádiz y de buenas tapas para picar. En la barra puedes pedir casi lo mismo que en la carta, pero en formato de tapas, para ir degustando platos marineros exquisitos.
A parte de buen marisco, puedes degustar otros grandes platos locales de pescado y cocina marinera, como pueden ser:
- Gambas a la plancha o cocidas.
- Carabineros a la plancha o al Brandy de Jerez.
- Paté de cabracho con tostaditas
- Jamón ibérico de Jabugo 5J
- Rollito de salmón relleno de cebiche y salsa fría de apio.
- Ensalada de pulpo a la mostaza antigua con aceite de pimentón.
- Albóndigas de marisco al Jerez.
- Tortillita de Camarones «El Faro»
- Almejas a la marinera con espinacas al Brandy de Jerez.
- Ensalada de langostinos con vinagreta de Pedro Ximenez.
- Tosta de anchoas y boquerones sobre alboronía.
- Ostras rizadas de Cádiz al natural o en vermut y piparra.
- Guiso de chocos adobados con patatas.
- Menudo de Carabinero
Además, podrás degustar exquisitos arroces, como el arroz de carabinero, arroz caldoso de pescado y marisco al estilo de Cádiz, arroz del señorito (con los ingredientes ya pelados) o el arroz negro con chocos guisados.
Entre sus pescados puedes degustar cogotes de pargo o urta a la brasa, lomo de lubina de estero a la crema de espinaca, dorada de estero a la gaditana, pescado del mercado a la sal, rape al estilo mozarabe, pargo a la roteña, lomos de dorada ajopapa con salteado de salicornia y por supuesto el pescaito frito de la bahía de Cádiz.
Dispone de suculentos platos de carne ibérica y vacuno, como el rabo de toro al estilo de la casa, solomillo de ternera al apionabo o presa ibérica de bellota ahumada.
Finalmente, los postres son una gran especialidad del Faro.
La parte negativa que se suele comentar es el precio. El Faro es un sitio caro. Es cierto que en pleno Cádiz puede encontrarse un sinfín de lugares de excelente calidad a precios mucho más moderados.
Marisquería Aurelio
Cerca de la Alameda, en la calle Zorrilla número 1 se encuentra Aurelio, una de las muchas buenas marisquerías de Cádiz.
Está catalogado por muchos de sus clientes como un lugar de buenas tapas típicas de la zona, buen marisco fresco recién preparado y cocina auténtica con grandes dosis de cariño. Donde reina el buen ambiente gaditano y el aroma de la noche.
La fritura del pescado está muy bien llevada a cabo. El marisco cocido en su punto. Muy ricos su pulpo frito con patatas al mojo, el timbal de huevos rotos con jamón, las salazones de Barbate, los langostinos, el atún, las paellas y los montaditos.
El Trasmallo de Agustino, para comer Marisco en Cádiz
Si tienes ganas de darte un paseo en coche por la costa puedes conocer el Trasmallo de Agustino. Solo hay buenas opiniones para este restaurante. Es tirando a económico, de aspecto humilde y sencillo, pero perfectamente ubicado, con unas vistas preciosas. Se encuentra en la carretera de Sotogrande a Estepona.
La relación calidad / precio está considerada una de las mejores de la zona, por lo que lo consideramos uno de los buenos sitios para comer marisco en Cádiz.
El servicio es muy agradable y sus platos exquisitos. Es un lugar tranquilo donde disfrutar de tu comida con la familia o los amigos.
Todo está exquisito, desde la ensaladilla rusa a los mariscos, los platos de cuchara y los pescados. La fritada para dos personas..da de comer al menos a tres.
Dispone de varias zonas diferentes y está sobre una playa a la que se accede por unas escaleras. En cada zona hay un menú diferente, pues va desde zonas de sofás en los que beber algo tranquilo con una tapa.
Alamar
El servicio es muy agradable y sus platos exquisitos. Es un lugar tranquilo donde disfrutar de tu comida con la familia o los amigos.
Todo está exquisito, desde la ensaladilla rusa a los mariscos, los platos de cuchara y los pescados. La fritada para dos personas..da de comer al menos a tres.
Dispone de varias zonas diferentes y está sobre una playa a la que se accede por unas escaleras. En cada zona hay un menú diferente, pues va desde zonas de sofás en los que beber algo tranquilo con una tapa.
La mayoría de las reseñas en cuanto a la cocina y el trato son geniales.
Prueba sus ortiguillas de mar, su Salicornia en revuelto o arroz. Su arroz de carabineros es de los mejores que vas a probar. El pescado es delicioso. La cocina abierta casi todo el día. Pulpo a la gallega espectacular, almejas a la marinera de diez.
Ancá Lidia
Sus mesas están en una terracita junto a la pared del mercado de abastos, por cierto, otro sitio en el que se puede tapear en Cádiz conocido como el Rincón Gastronómico del Mercado de Abastos.
En este caso no hablamos de una marisquería, sino de un agradable barecito gaditano para tapear. Es recomendable si lo que quieres es abrir boca con una buena cerveza y una tapa de calidad y seguir por el mercado de abastos en plan trotamundos.
Su carta es pequeña, sencilla, pero de enorme calidad. Las raciones están bien para su precio. El servicio es amable. Sonríen y hacen bromas mientras trabajan rápido.
El local es pequeñito, y por eso se llena enseguida, pero la ventaja de ello es que te atienden bien y la cocina no está demasiado saturada para servir calidad pura. El camarero te aconseja bien y los vinos son muy buenos. Sirven mariscos frescos muy bien preparados. Pulpo y croquetas dignos de recomendación.
El postre y el café hay que tomarlo en otro sitio, quizá una cafetería del paseo marítimo.
Chiringuito el Ronqueo
Para dar cabida aunque sea a uno de los buenos chiringuitos de Cádiz en los que disfrutar de un buen pescado o buenas gambas en la playa, queremos hacer mención del Chiringuito el Ronqueo, con buen arroz almadraba, tortillitas de camarones, y otras delicias.
Degustarás sus platos siempre con un buen trato, y unas vistas siempre preciosas del mar y los atardeceres. Es también un buen sitio para comer algunos mariscos, como la gamba en Cadiz, aunque no dispone de una gran oferta de mariscos.
Chiringuito El Potito de Cádiz
También incluimos este otro chiringuito, para muchos de sus clientes es el mejor para comer marisco y pescado en Cádiz.
Se trata de un lugar muy bonito, aunque un poco alto de precio comparado con otros chiringuitos. Podrás disfrutar de buenas vistas de la playa escuchando música en directo. El personal es amable.
Entre sus especialidades podrás disfrutar de un arroz muy rico, también es recomendable el pulpo con mango o las puntillitas las zamburiñas.
Cádiz Marinero: Una auténtica fiesta gastronómica y cultural, donde comer buen pescado y marisco
La ruta del buen marisco no es exclusiva de los tres puertos mencionados, pues podrás descubrir maravillas gastronómicas no solo en Cádiz capital, El Puerto de Santa María y Sanlúcar, sino también en cada rincón de su extensa bahía: Chipiona, Chiclana, Conil, Barbate, San Fernando, Puerto Real, Zahara de los Atunes y muchos otros pueblos costeros.
Ven a Cádiz y disfruta del buen clima, la alegría de sus gentes y su variedad gastronómica.