Dónde comer mariscos en Cuenca

Descubre lo mejor aquí

¿Dónde comer mariscos en Cuenca?

¿Vives en Cuenca o estás de paseo por ahí, y buscas restaurantes? Te contaré sobre los 7 mejores lugares en donde puedes comer mariscos en Cuenca. Espero que disfrutes de la calidad y el ambiente de alguno de estos. Si en caso ya has visitado alguno, te invito a dejar en los comentarios tu experiencia y opinión. Y si crees que falta alguno, cuéntame también. Estaré feliz de leer más opiniones. Después de todo, estamos aquí porque compartimos algo: el amor por los mariscos. Veamos dónde podemos comer mariscos en Cuenca. A continuación, te dejo los mejores restaurantes.

Mariscos en Cuenca

Pide tu mariscada online a domicilio

Recibe tu mariscada desde Sanlúcar recién cocida manteniendo la cadena de frío a tu domicilio u hotel. Incluye portes GRATIS y una botella de vino Barbadillo muy fresco también GRATIS. Además, puedes elegir tu mariscada para 2, 4 hasta 12 personas. Incluye por persona medio kilo de marisco cocido a la perfección con el método Sanlúcar. Tu mariscada incluye gamba blanca de Huelva, auténtico langostino de Huelva, cigalas de coral, bocas y patas de cangrejo rojo.

Mariscada 2 Personas
Mariscada 2 Personas
69.00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5

7 lugares para comer mariscos en Cuenca

Marisquería Joni

(Calle Hermanos Becerril, 14 Plaza de la U16004 CUENCA)

Es el restaurante de mariscos más famoso y visitado de Cuenca. Cuando la gente desea almorzar unos buenos mariscos, saben que la Marisquería Joni es la mejor opción puesto que esta marisquería muchas veces ha sido reconocida por la calidad de los mariscos y su alto desempeño en elaborar deliciosos platos de mar.

Negocio emprendido por Don Alberto y su hijo Enrique, comparten el amor por los productos frescos del mar con toda Cuenca. Por ello, la marisquería cuenta con una decoración típica de la zona pesquera.

Decoración

Toda la arquitectura a base de madera pintado de blanco y azul, y con una terraza con mesas que están cubiertas con mantel de papel para 4 comensales, claro que a gusto del cliente se pueden organizar las mesas para juntar a la familia y amigos.

Marisquería Joni

Todo el personal de la cocina y administrativo está capacitado para el manejo y preparación de los mariscos, en equipo con los camareros y la barra de cervezas y bebidas; trabajan con amabilidad, responsabilidad y eficiencia.

Cada mesa viene con la carta, lo cual demuestra de por sí la eficiencia al no tener que esperar al camarero para que puedas ordenar. En la carta se aprecia variedad de pescados y mariscos, tapas y arroces. Por ejemplo, tenemos la ensalada de queso templado, arroz con carabineros, callos de Bacalao, cigala a la plancha, gambas a la plancha, buñuelos de mero, atún escabechado, entre otros mariscos.

Llama la atención el comentario de un cliente que almorzó en la marisquería y que el mismo se declara fanático acérrimo de los mariscos:

«Reserve mesas para 16 personas porque celebraríamos nuestro aniversario de bodas. Solicite que el menú incluyera almejas de carril, atún escabechado, unas gambas a la plancha y arroz con carabinero. Para acabar a todos nos sirvieron un bizcocho de chocolate con helado de naranja. Todo estuvo delicioso y mis invitados me han pedido que vaya reservando las mesas para el próximo aniversario, esto me dice que les encanto la marisquería».

Asador María Morena

Asador María Morena

(Calle Larga, 31 Barrio del Castillo. 16001 Cuenca)

Ubicado en la zona más alta de Cuenca desde 2014, este asador ofrece además de la comida estupenda, una vista panorámica con ambiente relajado lleno de vegetación y aire puro; lo cual hace de la locación el ambiente perfecto para la confraternización y tranquilidad.

La terraza cuenta con amplios cristales que brindan una preciosa vista panorámica sobre el casco viejo de Cuenca. Se aprecia el espacio luminoso y radiante junto con un sistema de climatización para mantener la calidez del ambiente. 

Todo diseñado y acondicionado para los que deseen comer con vista al panorama y pasar un momento especial en compañía de la pareja. Por encontrarse en la zona más elevada del conjunto histórico de Cuenca, hace de este asador el punto de encuentro de muchos turistas y gente del buen comer.

Tienen facilidades de acceso y parking libre para los que visitan el complejo turístico. Esto hace del Asador María Morena la mejor opción para comer en grupo familiar o amigos, reuniones de empresa y eventos especiales.

Este restaurante ofrece en el menú varias especialidades, dentro de ellas destacamos los pescados y mariscos. Preferimos que visites María Morena y disfrutes por ti mismo de su carta que presenta el bacalao al horno con pesto, la merluza de pincho entre muchos platos. No dejes de visitar este asador y darte el placer de comer con una hermosa vista.

Restaurante Sidrería La Figal

(C/ Lorenzo Goñi 5, 16004 Cuenca)

Este restaurante tiene como lema “sidrería y cocina asturiana en Cuenca”. Presenta la tradición culinaria de Asturias como su marca de cocina. Gracias a su amplio recetario importado del cantábrico, sirve a los comensales platos como el chorizo marinado en sidra, los fabes con carabineros, la fabada y muchas más propias de la tradición cantábrica.

Asimismo, dispone de un amplio comedor privado y zona para los amantes de las tapas y cachopos; también cuenta con dos terrazas exteriores. Dentro de las especialidades que se ofrecen esta la Sidra natural, ampliamente solicitado por todos los comensales. 

Restaurante la figal cuenca

Su carta ofrece pescados y mariscos como el bacalao a la sidra y el cachopo de atún, rodaballo entero a la plancha, emperador a la plancha, verdinas con marisco, chipirones a la plancha, garbanzos con pulpo, ensalada de vieras y langostinos, etc.

Te dejo este restaurante para que lo tengas en tu agenda como los próximos que visitarás en tus vacaciones. Aprovecha la ocasión para beberte una buena sidra con los mariscos y pescados de Cuenca.

Mesón Nazareno y Oro

Meson nazarena cuenca

(Calle Colón, 53, 16002 Cuenca)

Se trata de un antiguo asador, ubicado desde hace 25 años en la calle Colon nº 53 para el público Conquense. Regentado desde octubre del 2014 por Quico Pérez, es el encargado de mantener la fama ganada a pulso por los asados y mariscos.

El local conserva la arquitectura de antaño con madera, piedra y vidrieras todas diseñadas por «Henri Dechane», famoso por ser el autor de las vidrieras de la Catedral de Cuenca. La cocina prepara unos deliciosos cochinillos, carnes rojas, pescados y mariscos y cocina de la región.

 

En la carta del mar se ofrece el pulpo a la parrilla con espárragos verdes, bacalao confitado con pisto y jugo de perejil y la merluza al horno con salsa de langostinos al ajillo.  Digno de mención es el servicio y los vinos. Otro lugar que no se puede dejar pasar aquí en Cuenca.

Restaurante El Coto de San Juan

(Calle Fermín Caballero 22, 16004 Cuenca)

En 1998 Don Luis San Juan Medina, valenciano de pura cepa; decidió abrir las puertas del restaurante en Cuenca para mostrar la gastronomía de valencia convencido que el público se enamoraría de su cocina.

Al principio, el restaurante se especializó en tapas y arroces, ampliando la oferta gastronómica a los asados, guisos y mariscos y 20 variedades de arroces, todos hechos con la maestría y sazón valenciana.

La cocina se expresa como tradicional, típicamente castellana con platos de cuchara, carnes guisadas pescados y mariscosEn los frutos del mar se sirve entre otros las cocochas de bacalao, la lubina a la espalda, la merluza a la bilbaína y el bacalao con jarabe de pistacho y aliño de oliva de ajo negro.

Restaurante coto san juan cuenca

Se escogen los mejores productos regionales y de mar, ideado para aquellos que deseamos pasar una cena romántica o para los viajeros que buscan una comida reparadora y deliciosa.

Se organiza comidas para eventos corporativos y grupos de turistas, adaptando el menú al gusto de los comensales. Si eres de los que son intolerantes al gluten, puedes comer tranquilo porque el restaurante elabora platos para celíacos. A tener en cuenta, se admite pago con cheque Gourmet, Sodexo y ticket de restaurant Edenred.

Restaurante Pit´s

Restaurante pit's cuenca

(Calle Fermín Caballero, 4 BAJO, 16002 Cuenca)

Otro restaurante donde comer mariscos en Cuenca es un placer es este. Con más de 30 años de experiencia en el rubro gastronómico respalda al restaurante en la elaboración de maravillosos platos a base de pescados y mariscos. 

Todos los platos son elaborados con productos autóctonos, producidos y distribuidos por productores de Cuenca, permitiendo que la cocina siempre tenga los productos frescos.

Cada temporada el menú es rediseñado para que se incluya productos de estación, carnes de la sierra y sabores del mar mediterráneo. El restaurante es cálido y acogedor, se dispone de una amplia sala y mesas para que disfruten las familias y grupos de amigos

Los 30 años de experiencia les da el aval para celebrar eventos como aniversario de bodas, cumpleaños, matrimonios y reuniones corporativas. La carta ampliamente presenta los pescados y mariscos como la flor de salmón marinado con crema de yogur, arroz con rape y almejas, cocochas de bacalao, salmón noruego con crema de guisantes y las vieras con verduras y salsa de ostras. Todas acompañadas con un vino blanco o cerveza regional.

El Rincón Valenciano

(Avenida de Juan Carlos I 24, 16004 Cuenca)

Otra opción en donde puedes comer mariscos en cuenca es El Rincón Valenciano. Ellos son especialistas en arroces, presentan en la carta 20 arroces entres paellas, arroces de carne y mariscos y dos tipos de fideuá. También dispone de una selección de ensaladas, tostas y bocadillos.

La cocina tiene como base el marisco, pero sin dejar de mimar las carnes y pescados frescos. El comedor es luminoso, decoración en tonos blancos y negros, mesas y sillas confortables y con suficiente espacio

Un detalle de la decoración del comedor es que las mesas exhiben saquitos de arroz, marca que distingue el restaurante por sus platos con arroz.

El rincón valenciano cuenca

Te recomendamos el pulpo gallego, los mejillones al vapor, gamba rayada de Denia, gambas al ajillo. Claro, también hay otros platos con mariscos y paellas. Dispone también de cafetería y bar para disfrutar las bebidas. Este espacio cuenta con barra y mesas altas. También dispone de amplio estacionamiento.

Este rincón está diseñado para el confort y comodidad de los clientes, para que puedan disfrutar de su comida en un ambiente cálido, tranquilo y agradable. Cuentan con mesas redondas grandes, especiales para celebrar cualquier tipo de acontecimiento familiar o empresarial, o para los grupos de amigos que se reúnen el fin de semana.

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!