Albóndiga de choco o sepia

Lo mejor de Cádiz

Albóndiga de choco

¿Sabías que puedes preparar albóndiga de choco? Pues sí, atrás quedaron los días de preparar solo las tradicionales albóndigas de pollo o carne, ya que con esta receta innovarás en la cocina.  Si deseas la receta, sigue leyendo nuestro artículo que te dejaremos el paso a paso para preparar un delicioso platillo. 

albóndigas de sepia

Ingredientes para preparar nuestras albóndigas de choco

sepia
  • Sepia limpia (2 sepias) 600 g
  • Cebolla (1)
  • Pan duro 100 g
  • Huevo (1)
  • Perejil 3 ramas
  • Diente de ajo (1)
  • Azafrán
  • Caldo de pescado o fumet
  • Patata para guarnición

Preparación

  1. Lo primero es limpiar el choco o sepia, tanto dentro por fuera. También puedes encontrar las sepias ya limpias, así que no hay problema si no sabes como limpiarlas. Por otro lado, si deseas limpiarlas, debes retirar el hueso, las tripas y el pico. 
  2. Luego, corta en pequeños trozos las aletas, vaina y tentáculos retirando las partes duras que encuentres. 
  3.  Ahora, en un bol mezcla las sepias previamente cortadas con el pan, perejil, huevo y ajo. Asimismo, añade una pizca de sal y pimienta. 
  4. Con un molinillo, procesa esta mezcla para obtener la masa para las albóndigas. Recuerda no cortar trozos muy pequeños, ya que el choco debe sentirse al comer.
  5. Una vez obtenido la masa formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite, pero sin dorarlas en exceso, ya que no queremos que se resequen.

Preparación de la salsa

  1. Para la salsa, necesitas picar una cebolla en trozos pequeños. Luego, pones a freír la cebolla a fuego muy lento en el mismo aceite donde freíste las albóndigas. Así tomará mejor cuerpo y sabor la salsa.
  2. Añade el fumet de pescado donde previamente diluiremos el azafrán y deja que cueza durante unos minutos para que se reduzca y espese un poco.
  3.  Echa las albóndigas a la cacerola y deja hervir por unos diez minutos. De vez en cuando, remueve las albóndigas para que no se peguen.
  4. Apaga el fuego y sirve con una guarnición de arroz blanco o patatas. 

Definición de albóndiga.

albondigas choco

Dónde comprar huevos de choco a domicilio

Una receta deliciosa está compuesta de ingredientes de la mejor calidad, por ello la importancia de comprar tus huevos de choco en una tienda confiable. En internet encontrarás muchas opciones, sin embargo, nuestra tienda online se distingue por ser una de las mejores.

Los productos más frescos en Ellangostinodesanlucar.com

En nuestra tienda online contamos con productos frescos traídos directamente de las lonjas de Huelva y Sanlúcar de Barrameda. Uno de estos son nuestros huevos de chocos, los cuales son los preferidos de nuestros clientes.

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!