Arroz de carabineros

Las mejores recetas

Arroz de carabineros con el secreto de nuestra casa

El arroz de carabineros es un arroz caldoso, que no es más que un guiso de arroz. Se cocina de tal forma que siempre queda un remanente de líquido o caldo que aporta densidad y gusto al plato. Para preparar esta receta debes utilizar el arroz de grano redondo o también llamado japónico. Es más gordo y puede medir unos 5 mm, como tiene más cantidad de almidón es el más apropiado para este plato.

Nuestro secreto está en dos aspectos. Primero, utilizar el aceite de carabineros en el sofrito base para sustituir la cantidad de estos mariscos, pero sin sacrificar para nada el sabor del plato, por el contrario, lo profundiza. Este tendrá la nitidez de los sabores del crustáceo gracias a los aportes del aceite. Segundo, utilizar carabineros salvajes poco cocidos a modo de decoración, puedes usar un par de ejemplares, lo que hará que tu receta siga siendo muy deliciosa y más económica.

arroz carabineros

Ingredientes

La dificultad de esta receta es poca y te puede llevar de unos 30 a 45 minutos terminarla. Estos son los ingredientes que necesitas.

  • 2 tazas de arroz redondo
  • Aceite de carabinero
  • 2 cebollas medianas
  • 2 tomates
  • Azafrán en hebras, solo una pizca
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • ½ copa de brandy
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 2 carabineros salvajes para decorar
carabineros

Preparación del arroz de carabineros

Empezaremos por pelar los carabineros, aunque los utilizaremos solo para decorar, las cabezas nos servirán para sacar el caldo del arroz. Quita las cáscaras y las cabezas, el cuerpo resérvalo. Aprieta las cabezas para sacar el jugo, coloca en una olla con el agua y cocina hasta el hervor. Apaga y reserva.

En una paellera o sartén grande coloca aceite de carabinero y en él vas a sofreír la cebolla picada muy pequeña y el ajo machacado, deja cocinar por unos minutos y agrega el tomate rallado. Una vez esté todo bien cocido puedes agregar el brandy. Debes dejar el alcohol se evapore, un truco para hacerlo muy rápido y fácil es flamear.

Pero no te asustes, que no es complicado. Una vez que hayas añadido el brandy deja que se caliente moviendo la paella, inclina un poco y acerca una cerilla encendida, verás como aparece una llama rápidamente, sigue moviendo y pronto se apagará.

Luego, baja el fuego y deja que se reduzca la salsa por unos 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Ahora sí es momento de añadir el arroz, remueve muy bien para dejar que se impregne de todos los sabores del sofrito y el aceite de carabinero. Agregar el litro de caldo y deja cocinar a fuego medio por unos 15 minutos más.

Añade el azafrán machacado con un poco de sal y cocina un poco más, después incorpora el perejil sin remover el arroz y verificas el gusto de sal y pimienta. Añade un poco más de ser necesario.

Cuando se absorba el caldo, sin quedar completamente seco, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos antes de servir. Busca los cuerpos de los carabineros y ásalos brevemente o ponlos al sartén con un poco de sal. ¡Listo!

Sirve el arroz carabinero con dos o tres ejemplares sobre el y a disfrutar.

Maridajes e ideas para un menú

Si tu idea es hacer del arroz con aceite de carabineros el plato principal de una comida muy especial, nuestra recomendación es servir un aperitivo ligero, pues este arroz es un plato denso. Las ensaladas frescas son la mejor alternativa, pues abren el apetito, pero nos dejan suficiente espacio para disfrutar más comida. El postre también debe ser algo suave, por ejemplo, un soufflé frío. El maridaje perfecto de esta receta es con un vino blanco y seco, eso ayudará a resaltar el sabor del arroz en un balance ideal. Además, este vino va muy bien con el resto de nuestras recomendaciones. Ordena ya tu aceite y tus mariscos salvajes e incluye esta divina receta en tu dieta habitual.

Dónde comprar carabineros de Huelva a domicilio

Prepara el mejor arroz con carabineros gracias a nuestra receta y también nuestros productos. Nuestra tienda online ofrece el sistema de envío a domicilio, uno de los mejores del mercado.

Carabineros salvaje de mar.
Carabinero de Huelva
52.0085.00 IVA Incl.

Compra los mejores mariscos en Ellangostinodesanlucar.com

Si deseas comprar carabineros grandes, medianos o pequeños, solo dale clic al botón seleccionar opciones y escoge el tamaño que más quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Gisela ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!