Receta Tradicional Gatidana Tortilla de Camarones

Receta Tradicional Gatidana "Tortilla de Camarones"

Una de las tapas más conocida en la localidad de San Fernando es la tortilla de camarones, muy consumida en la época de carnaval. En cuanto a su elaboración es muy fácil de preparar, ya que solo necesitarás unos cuantos ingredientes como la harina, sal, camarones. 

Una tapa rápida de preparar, pero con un sabor único. Además, la tortilla es fina para que sea más crujiente y a su vez no atrapa mucha grasa. 

¡Un gusto sin culpas!

Un dato que te damos es preparar las tortillas con camarones crudos para que sean más crujientes. Sin embargo, no te preocupes que también los puedes preparar con camarones cocidos aunque el sabor cambiará solo un poco. 

Ahora, es momento de darte a conocer la receta de estas tortillitas para deslumbrar a tu familia ¿estás listo?

Tortillas de camarones
Ingredientes
  • Camarones (marisco)
    100 g
  • Harina de trigo
    100 g
  • Harina de garbanzo
    100 g
  • Cebolleta 50 g muy picada
  • Perejil fresco
  • Agua muy fría
    250 ml
camarones
Preparación
  1.  Primero en un bol, realiza la mezcla de ambas harinas: la de trigo y la de garbanzo. 
  2. Una vez, hayas mezclado bien las harinas añade el perejil y la cebolleta picados en trozos muy pequeños (esto para que a la hora de comer solo puedas sentir su sabor).
  3. Luego, añade los camarones, lavados previamente.
  4. Recuerda que si no encuentras harina de garbanza solo puedes usar harina de trigo. En este caso, para obtener el clásico color amarillo, debes echar a la mezcla una pizca de cúrcuma.
  5. Después de mezclar los ingredientes, añade un vaso de agua muy fría y remueve con una varilla. Cuando veas que la masa tiene una textura ligera, déjala reposarla en la nevera por 30 minutos aproximadamente.
  6. Pasado el tiempo establecido, añade un chorrito de agua fría y vuelve a mezclar la masa. 
  7. Saca una sartén, pon aceite de oliva extra virgen y espera que se caliente.
  8.  Por último, con un cazo toma porciones de la masa y échalo a la sartén para que se vaya friendo. Cuando veas que un lado ya está cocinado, dale vuelta para que el otro lado también cocine y listo. 
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!