Arroz meloso de Langostinos

Las mejores recetas

Arroz Meloso con Langostinos

Este espléndido platillo es perfecto para los días de otoño, donde el aire fresco hace querer calentarnos dentro de casa. Y qué mejor que tener el arroz meloso con langostinos en nuestras mesas para comerlo en familia. Una experiencia familiar y tradicional que se sigue manteniendo hasta el día de hoy. 

¿Quieres preparar este platillo y no sabes cómo hacerlo? Nosotros te traemos la solución, ya que con nuestra receta, sentirás ese sabor de casa. 

arroz meloso

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz.
  • 4 carabineros pequeños.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate grande.
  • Pizca de pimiento rojo y verde.
  • 1 guindilla pequeña.
  • 1 vaso de manzanilla de Sanlúcar.

Preparación:

Arroz meloso
  1. Pelamos los carabineros mientras se calienta el aceite con una guindilla. Cuando ya ha cogido un poco de sabor el aceite, retiramos la guindilla y salteamos las cabezas y cáscaras de los carabineros. Luego retiramos todo y batimos en el vaso de la batidora (Añadimos un poco de agua en caso de estar muy seco).La mezcla debe tener una consistencia espesa. Luego, la reservamos.
  2. Después echamos a la misma sartén que estamos utilizando, la cebolla, el pimiento rojo, el verde y el ajo, todos picados en trocitos. Cuando ha cogido color añadimos el tomate natural pelado y picado.
  3. A continuación agregamos el arroz con sal al gusto y las cabezas trituradas y coladas. Luego, se mezca bien todo por unos minutos, al mismo tiempo vertemos un vaso pequeño de manzanilla de Sanlúcar.

4. Luego, cuando se haya evaporado el alcohol, comenzamos a añadir el caldo caliente, poco a poco, mientras removemos el arroz. Cuando solo falten unos cinco minutos, echamos las colas de los carabineros, partidas a la mitad.

5. Antes de servir se añade el perejil y se deja reposar con un paño encima, para conservar el aroma. Aprovecha de comprar tus deliciosos carabineros para que puedas hacer estas dos recetas. Además, puedes pedir una rica mariscada a domicilio y disfrutar de los mejores productos que te ofrece el mar, directo en casa.

Finalmente, tenemos nuestro arroz meloso con langostinos listo para degustar y pasar un momento especial con la familia o amigos. 

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!