Saltar al contenido

Street Food Gourmet

Street Food Gourmet en tendencia.

El Street Food Gourmet es tendencia. ¿Sabes en qué consiste?

¿Qué es el Street Food Gourmet?

Es un movimiento de vanguardia que está cosechando un gran éxito en nuestro país, uniendo velocidad, sencillez y una alta calidad.

Consiste en presentar preparaciones artesanales, elaboradas al momento con ingredientes de primera calidad y con un resultado altamente creativo y sencillo de comer.

Otra característica del Street Food Gourmet, como indica su nombre, es la de llevar los platos directamente a la calle y servirla desde food trucks, pequeñas furgonetas adaptadas como quioscos.

food trucks

Food Trucks: De los cowboys de Texas al Siglo XXI.

El origen de los Food Trucks o furgonetas de venta de comida ambulante surgió en la Texas de finales del XIX. El estado de Texas era un inmenso territorio ganadero donde enormes vacadas eran conducidas por cowboys que pasaban largos periodos aislados.

Charles Goodnight

Fue en ese contexto cuando Charles Goodnight ideó el Chuck Wagon, carreta adaptada como cocina de leña, con la finalidad de ofrecer sus platos reconfortantes a los cowboys.

De la carreta, se evolucionó al night lunch wagons, que sirvió para ofrecer comida caliente durante la noche a los trabajadores, cuando otros establecimientos en las ciudades estaban ya cerrados.

night lunch wagons

Food Trucks & Street Food Gourmet

La evolución moderna va de la simple comida caliente y reconfortante a preparaciones originales de alta calidad gastronómica.

A comienzos de nuestro siglo comenzaron a resurgir en festivales musicales, ferias culturales y mercados ambulantes. Inicialmente dedicados a los creppes, tacos, pizzas, hamburguesas, croquetas y patatas rellenas, hoy continúan evolucionando hacia la comida internacional y los ingredientes ecológicos, naturales y genuinos.

Ferias actuales centradas en el Street Food:

  • Barcelona: Van Van Market y Eat Street.
  • Madrid: MadrEAT Street Food Market.
  • Zaragoza: Street Food Festival.

José Andrés: Alta cocina en la calle.

La tendencia de la Street Food Gourmet a conquistado la alta cocina con grandes cocineros de renombre internacional como el Chef español José Andrés.

Ya propietario de varios restaurantes en Estados Unidos, José Andrés estrenó en 2012 su Food Truck «Pepe» en Washington. Su Street Food incluye como no… exquisito gazpacho, pepitos ibéricos o papas bravas.

Food Trucks Pepe
El chef josé Andrés estrenando su food trucks.

La Guía Michelín ha reconocido la calidad gastronómica que puede encontrarse en estos creativos puestos ambulantes que apuestan por la calidad, las raíces culturales y la invención.

Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle.jpg

El primer carrito de street food galardonado con una Estrella Michelín se encuentra en Singapur y es el «Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle». Si visita ese país y tiene la suerte de encontrarlo, no pierda la oportunidad de probar su delicioso pollo con arroz y salsa de soja, con reconocimiento Michelín por solo 1,70 €.

Mariscadas en la calle con tu Street Food Gourmet

En Andalucía el tapeo en la calle es una costumbre bien arraigada. La cerveza con el plato de gambas. El marisco de nuestros mares es una oportunidad para ofrecer Food Gourmet… ¡de lujo!

Desde la gamba blanca de Huelva disponible online a un precio razonablemente bueno, al langostino tigre de Sanlúcar de Barrameda.

Degustalo en la calle o pide tu mariscada a domicilio, ¡y a disfrutar!

Aceite de Carabineros: El secreto de un buen Street Food Gourmet de marisco.

Si deseas conocer un complemento ideal para hacer tu Street Food Gourmet tenemos para ti nuestro producto estrella. El aceite de carabineros. Conoce sus magníficas cualidades gastronómicas, su proceso natural y sus beneficios para la salud.

El carabinero es marisco de calidad. Acompaña siempre tus platos con alguna porción de este exquisito marisco. Recomendamos la compra del aceite de carabinero junto con un kilo de los mismos congelados para ir administrando a modo de ornamentación.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!