La mejor receta de tapeo clásico con boquerones en vinagre

Las mejores recetas

Tapeo clásico con boquerones en vinagre

Las tapas son una parte muy importante de la cultura gastronómica española, usualmente suelen usarse como acompañante para las bebidas o como pequeño aperitivo antes de alguna comida, en algunos países son llamadas también entrantes. Las tapas son unas pequeñas porciones de comida con preparaciones especiales que mejoran el día o la noche. Una de las tapas más famosas son los boquerones en vinagre, por ello es que acá te enseñamos cómo prepararlos.

boquerones en vinagre

Dónde comprar boquerones en vinagre a domicilio

Compra tus boquerones en vinagre ya listos para comer. Esta deliciosa conserva es una de las deliciosas y es perfecta para todo momento. Podrás comprarla en nuestra tienda online.

Dónde comprar los mejores boquerones en vinagre.
Boquerones en Vinagre
4.6013.55 IVA Incl.

Los productos más frescos en Ellangostinodesanlucar.com

Disfruta de nuestros boquerones en vinagre al mejor precio. En nuestra tienda online podrás comprar este y otros productos marinos de la mejor calidad.

Ingredientes:

  • 500 gr de boquerones frescos.
  • 300 ml de vinagre de vino blanco.
  • 100 ml de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 4 dientes de ajo.
  • Sal gruesa.
  • 4 o 6 tallos de perejil.
boquerones frescos

Preparación:

Esta es una receta sumamente sencilla en la que ni siquiera se necesita cocinar, la cocción del pescado será realizada por el vinagre; proceso que vemos en algunas recetas donde usan también el limón. La preparación de los boquerones en vinagre no resulta complicada y puede describirse en pocos pasos.

1. Congelarlos

Para evitar el parásito anisakis es recomendable congelar 48 horas el pescado antes de prepararlo, así evitaremos encontrarnos con una desagradable sorpresa.

2. Limpieza

Lo siguiente después de descongelarlos es limpiarlos, este paso es fundamental ya que de esto dependerá el resultado final de la preparación. Para limpiarlos, lo que haremos es quitarle a cada uno de los boquerones su cabeza, esto lo realizaremos con los dedos y con ella retiraremos también el sistema digestivo. Luego con nuestras uñas iremos buscando el esqueleto del pescado; es importante, hacer este paso con gran delicadeza, ya que la piel de los boquerones es muy suave.

3. Cocción

Después de haber limpiado todo el pescado a utilizar, nos encaminamos a la cocción. Lo ideal para esto es coger un bol o envase donde podamos meter todo el pescado, luego lo vamos a salar para después sumergirlo en una mezcla de agua y vinagre. 

Es importante que para los boquerones en vinagre tomemos en cuenta las proporciones: Por cada 300 ml de vinagre, 100 ml de agua. Una vez cubiertos los boquerones procederemos al macerado.

4. Maceración

La forma correcta para esta receta es realizar un macerado de más de 5 horas, algunos cocineros recomiendan un tiempo de 12 a 16 horas para que los boquerones en vinagre puedan explotar todo su sabor.

Terminado el proceso de maceración lo correcto es lavar el pescado muy bien para quitarle toda la sal y el fuerte sabor del vinagre.

4. Conservación

Por último vamos a colocarlos en un envase con el ajo y el aceite de oliva virgen extra para que pueda conservarse adecuadamente y adquiera un poco más de sabor. Lo ideal es que el aceite cubra todo el pescado.

Esta preparación debe guardarse en la nevera hasta el momento de servirse y lo mejor es sacarlos minutos antes de emplatar para que no estén demasiado fríos. Al momento de servirlos podemos colocar perejil por encima para un plus de sabor y estética.

boquerones en vinagre

¡Listo! Ya tenemos nuestras tapas con boquerones en vinagre hechas y no nos tomó tanto tiempo ¿verdad? Una receta imperdible y deliciosa. Asimismo, recuerda que si deseas adquirir estos mariscos frescos, congelados y de calidad, solo debes escribirnos al número 680 744 221, WhatsApp o al correo electrónico info@ellangostinodesanlucar.com y le agendaremos una cita personalizada con uno de nuestros especialistas para que lo ayude en el proceso de compra y resuelva cualquier duda que tengas para que tu experiencia con nosotros sea el mejor. 

¡Debes estar atento a nuestras nuevas promociones, te esperamos!

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!