Saltar al contenido

Receta de huevos de choco con gambas al ajillo

Receta de huevos de choco.

El marisco fresco de Huelva es una comida muy apreciada que suele consumirse durante todo el año. Sin embargo, gracias al elaborado proceso de congelación al que se someten los alimentos y, en este caso, los huevos de choco y las gambas blancas de Huelva, se pueden disfrutar de estos manjares en cualquier época del año.

Una buena combinación de sabores

Lo primero que debes hacer es elegir una receta adecuada al gusto de todos los comensales. Es una tarea complicada si no conoces las preferencias de tus invitados.

Sin embargo, se puede realizar como un plato secundario para picar entre todos y, de esta manera, siempre acertarás.

Mi recomendación es prepararlos con gambas al ajillo, una combinación perfecta para estos mariscos, sencilla de preparar y que suele gustar a la mayoría de la gente.

Un paso primordial es realizar la lista de ingredientes y comprarlos.

Recetas de mar

Comodidad y rapidez

Hoy en día, es una buena opción comprar por internet. Y más si son alimentos muy específicos y que son típicos de zonas determinadas. De esta manera, podrás encontrarlos rápidamente y sin salir de casa . Puedes comprar los huevos de choco en http://ventanaalsur.com/store/marisco-congelado-por-kg/466-1-kg-huevos-de-choco-congelado.html?search_query=huevos+de+choco&results=17 o http://mariscosguadalquivir.com/home/5-huevos-de-choco.html

Las gambas podremos comprarlas en http://ventanaalsur.com/store/marisco-congelado-por-kg/1007-1-kg-gamba-blanca-de-huelva-congelada-elige-tamano-por-kilos.html?search_query=gambas&results=4 o http://mariscosguadalquivir.com/home/4-gamba-blanca-de-huelva.html

Los tiempos de entrega deben ser óptimos, siendo recomendable que lleguen a tu domicilio 24 o 48 horas después de haber realizado el pedido.
Sin moverte de casa, podrás tener todo lo necesario para preparar una deliciosa receta de huevos de choco.

Bebidas para acompañar los huevos de choco

Si eres amante de los vinos, aprovecha la oportunidad y date un capricho comprando un buen vino. Recomiendo un vino blanco, aunque también combina muy bien con un suave tinto o rosado. Es cuestión de gustos.

Receta

Se pueden preparar de diversas maneras. Están deliciosos ya sean fritos, con o sin rebozar, a la plancha, cocidos,…

Para ser fiel a mi recomendación, toma nota de la siguiente:

Cortar loshuevos de choco y el ajo en láminas.

Ingredientes:

  • Huevos de choco
  • Gambas
  • Aceite, ajo y sal
Receta de huevos de choco al ajillo.

Preparación:

Es preferible emplear una cazuela de barro porque quedan más sabrosos, pero también podemos prepararlo con una sartén.
Corta varios dientes de ajo a trozos y frielos bien con aceite de oliva.
Los huevos de choco puedes prepararlos enteros o a trocitos. Personalmente, prefiero cortarlos primero. Luego échalos a la cazuela con los ajos y un poco de sal hasta que estén casi hechos, momento en el cual debes añadir las gambas y esperar a que todo esté en su punto.

Para la presentación, usa la cazuela de barro, que queda muy bien. En caso de haber empleado una sartén, colócalo todo en dos o más platos, según la cantidad de comensales.

Tienes toda la información necesaria para degustar un plato sencillo, sano y natural.

¡Date un capricho de vez en cuando!

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!