Pescaíto frito
Una delicia marina llega a el langostino de Sanlúcar y nos hace pensar en el verano y la playa. Te hablo del pescaíto frito y lo mejor es que para esta receta puedes emplear cualquier tipo de pescado o marisco. como calamares, chanquetes, chopitos, gambas, boquerones, entre otros.
Ya que el proceso de enharinamiento y fritura será el mismo. Sin embargo, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de los mariscos. Así que sin más, veamos la preparación de este platillo.
Marisco al peso - Mariscadas
Ortiguillas de Mar Prefritas
Ingredientes
- 1kg de pescado (a tu elección)
- Harina de trigo normal
- Harina de garbanzo (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- S son pescados muy grandes, debes proceder a limpiarlos.
- Luego, debes asegurarte que el pescado esté bien seco. Una vez hayas corobarado que esté seco pasas a enharinar con un poco de harina de trigo y garbanzo. Si deseas solo puedes utilizar una de ellas, pero usando ambas tendrás pescadítos más crujientes.
- Después, sacudimos el pescadíto para quitarle el exceso de harina para luego sumergirlo en aceite bien caliente, a unos 180 °C.
- Es importante que el aceite cubra el pescadíto y que se fría por pocas tandas para que no se peguen entre si.
- Una vez veas que se ha dorado por ambos lados, los sacas del sartén y los pones sobre un papel absorbente.
- Finalmente, pasado un minuto, espolvoreas con un poco de sal y estarán listos para servir.
Como ves un platillo rápido de preparar y delicioso para celebraciones especiales o reuniones entre amigos o familiares. el pescaíto frito es idóneo para cualquier ocasión. Puedes conocer algo de su historia aquí.
Asimismo, si no quieres ir al supermercado a comprar los mariscos que necesitas, aquí en el langostino de Sanlúcar te podemos llevar los mariscos a la puerta de tu casa. Solo debes escribirnos al WhatsApp o al correo y con mucho gusto te atenderemos. ¿Quieres probar nuestros mariscos tales como nuestras patas de centollo?