La forma de cocinarlos es muy semejante a la de otros tipos de mariscos; suelen prepararse cocidos, aunque hay lugares donde también los ofrecen fritos. En nuestro manual te mostraremos un par de recetas muy típicas de Sanlúcar en la que se usa este producto del mar para preparar los langostinos al ajillo.
Si aun no lo has probado, aprovechamos para recomendarte . Una delicia perfecta lista para sorprender a tus invitados. Ver precio de los langostinos tigre aquí.
Ingredientes:
400 gramos de langostino (pueden ser de Sanlúcar o de estero).
4 dientes de ajo.
Guindilla (1).
Copa de vino de manzanilla (1).
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Primeor, pelamos los mariscos y los ajos.
Luego, picamos los dientes de ajo en trozos bastante pequeños para que a la hora de comer no se sientan mucho los ajos.
Colocamos una buena cantidad de aceite de oliva en una cazuela y lo ponemos a calentar.
Apenas el aceite esté caliente, colocamos los trozos de ajo. Luego de unos 30 segundos agregamos los langostinos, la guindilla, la copa de vino y sal al gusto.
Colocamos la cazuela a fuego medio para permitir que se cocine todo y se evapore el vino.
Después, dejamos durante al menos 3 minutos.
De esa manera, ya tenemos listo nuestro delicioso plato langostinos al ajillo para compartir cuando llegue visita o en algún momento que simplemente tengamos antojo de comerlos.
Asimismo, recuerda que si deseas adquirir los mariscos cocidos puedes hacerlo con nosotros, solo debes escribirnos al WhatsApp o al correo electrónico y tendrás tus mariscos en la puerta de tu casa.
Dónde comprar langostinos tigres a domicilio
Puedes comprar este delicioso marisco en muchas tienda. Sin embargo, no hay como en la lonja. Por ello, aquí te recomendamos una tienda donde podrás comprar tus langostinos desde casa directamente de la lonja.
Compra langostinos tigres de Sanlúcar en Ellangostinodesanlucar.com
No necesitas salir de casa, ahora puedes comprar los más frescos langostinos tigres de Sanlúcar desde tu propio hogar. Solo tienes que hacer clic en comprar.