Langostinos al Ajillo

Las mejores recetas

La Mejor Receta de Langostinos al Ajillo

La forma de cocinarlos es muy semejante a la de otros tipos de mariscos; suelen prepararse cocidos, aunque hay lugares donde también los ofrecen fritos. En nuestro manual te mostraremos un par de recetas muy típicas de Sanlúcar en la que se usa este producto del mar para preparar los langostinos al ajillo.

Si no eres una de esas personas muy fanáticas de la cocina y quieres algo listo para comer, puedes solicitar nuestra mariscada a domicilio y deleitarte con una formidable comida, sin mucho esfuerzo. Un platillo perfecto para preparar en poco tiempo y dejar con la boca abierta a todos tus invitados. 

langostinos al ajillo

Ingredientes:

  • 400 gramos de langostino (pueden ser de Sanlúcar o de estero).
  • 4 dientes de ajo.
  • Guindilla (1).
  • Copa de vino de manzanilla (1).
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Langostino al ajillo
  1. Primeor, pelamos los mariscos y los ajos.
  2. Luego, picamos los dientes de ajo en trozos bastante pequeños para que a la hora de comer no se sientan mucho los ajos.
  3. Colocamos una buena cantidad de aceite de oliva en una cazuela y lo ponemos a calentar.
  4. Apenas el aceite esté caliente, colocamos los trozos de ajo. Luego de unos 30 segundos agregamos los langostinos, la guindilla, la copa de vino y sal al gusto.
  5. Colocamos la cazuela a fuego medio para permitir que se cocine todo y se evapore el vino.
  6. Después, dejamos durante al menos 3 minutos.

De esa manera, ya tenemos listo nuestro delicioso plato langostinos al ajillo para compartir cuando llegue visita o en algún momento que simplemente tengamos antojo de comerlos.

Asimismo, recuerda que si deseas adquirir los mariscos cocidos puedes hacerlo con nosotros, solo debes escribirnos al WhatsApp o al correo electrónico y tendrás tus mariscos en la puerta de tu casa. 

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!