Huevos de Choco Aliñados

Las mejores recetas

Huevos de choco aliñados

España es la madre de las comidas costeras. En cuanto a comida marina, España se lleva todos los premios; la variedad, preparación y exquisitez de sus especies marinas son factores característicos propios de sus platos.
Preparar huevos de choco aliñados.
Hoy te traemos un plato poco conocido en la zona central, pero inmaculado en la zonas costeras como San Lúcar de Barrameda: se trata de los famosos huevos de choco.Los huevos de choco, ¡no, no son de chocolate!, o huevos de sepia son un órgano par que se encuentra en los moluscos hembra de la orden de los sepíidos. Este órgano es el encargado de proteger los óvulos de esta especie.Sabemos que esto no suena tan agradable al gusto; sin embargo, es una tapa o aperitivo muy popular en las costas por la ternura y firmeza de su carne. Los huevos de choco no se limitan en cuanto a la preparación: pueden hacerse cocidos, fritos, rebosados e incluso crudos, pero sin importar cómo se preparen, siempre mantienen ese ligero y delicioso sabor a playa que nos invita a explorar el mar y la belleza de sus profundidades.Ahora, es el momento de que pruebes esta tapa y aquí te enseñaremos a preparar los huevos de choco en su forma más tradicional: aliñados que, además, de ser una delicia costera, su receta es tan fácil que hasta un niño pequeño podría hacerla.

Ingredientes:

  • ½ kilo de huevos.
  • 2 litros de agua.
  • ½ cucharada de ajo.
  • Perejil chino.
  • 1 cebolla grande.
  • 5 cucharas de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta (opcional).
  • Laurel (opcional).
Huevo de choco aliñados

Preparación:

  1. Lo primero es enjuagar bien los huevos para eliminar cualquier rastro de sangre o baba.
  2. Seguidamente corta los huevos por la mitad de forma vertical. Esto permitirá que el sabor penetre.
  3. Coloca una olla a hervir y agrega los dos litros de agua. Cuando el agua esté hirviendo agrega las cinco cucharadas de sal.
  4. Aquí puedes agregar, si lo deseas, el laurel que sirve para aminorar el sabor a marisco o también puedes agregar pimienta para darle un poco de picor sin aminorar el sabor a marisco.
  5. Hierve los huevos de 10 a 15 minutos.
  6. Mientras esperas que estén listos, pica la cebolla y el perejil chino en pequeñas piezas.
  7. Cuando los 15 minutos hayan pasado, retíralos de la olla y los pasas por agua fría. Deja reposar.
  8. Cuando estén totalmente fríos agrega la cebolla y el perejil picado, añade la cucharadita de ajo y baña con aceite de oliva al gusto.
  9. Por sí misma esta tapa es deliciosa, pero también puedes convertirla en una espectacular ensalada agregando tomate, lechuga romana y un poco de vinagre.
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!