Huevos de Choco a la plancha

Las mejores recetas

Huevos de Choco a la Plancha

El choco, nombre con el que se conoce a la jibia o sepia joven, es un cefalópodo perteneciente al orden de los sepíidos, cuyos huevos son consumidos en localidades costeras de España, tales como Cádiz y Huelva, puesto que abundan en la zona del Atlántico. En esta ocasión, vamos a contarte sobre una deliciosa y sencilla receta, cuyo ingrediente principal es precisamente esta parte del órgano reproductor del mencionado molusco, nos referimos a unos deliciosos huevos de choco a la plancha.

Receta huevos de choco plancha
Ingredientes:
  • 1/2 Kg de huevos de choco.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal gruesa.
Preparación:

Primero debes lavar muy bien los huevos de choco y secarlos con un trapo limpio, luego echa un poco de aceite de oliva sobre una sartén y deja que se caliente a fuego fuerte mientras vas rociando con el mismo aceite los huevos, de manera que queden bastante empapados. Cuando la sartén esté bastante caliente, coloca los huevos de choco en ella y fríelos por ambos lados unos 2 o 3 minutos, dependiendo de sus tamaños. Finalmente, sácalos de la sartén y sírvelos sobre un plato, agrégales un poco de sal gruesa y derrama un chorro de aceite de oliva sobre ellos.

Su sabor original y textura suave te brindarán una satisfacción tal que no necesitarás acompañarlos, pero si gustas, puedes agregarles una ensalada de lechugas con tomates y una salsa a base de mayonesa.

Preparación para una exquisita variación

¿Notaste que los huevos de choco tienen una parte de color naranja? Hay quienes separan esta parte y preparan un pochado de ajo y cebolla, luego le agregan un pimiento rojo, uno verde y un calabacín. Finalmente, añaden un tomate y dejan pochar todo por 15 minutos, esto formará un pisto, resérvalo por el momento.
En otra sartén se cocina la parte naranja que se había separado con un poco de ajo picado hasta que se forme una pasta, luego se retira del fuego, se machaca y se cuela. A lo obtenido se añade un poco de pimienta y aceite de oliva para luego mezclarlo todo.
Se hacen a la plancha los huevos a los que se les retiró la parte naranja y, cuando estén casi listos, se les agrega encima un refrito de ajo, perejil y aceite de oliva.
Para terminar, se sirven los huevos junto al pisto que reservaste previamente, lográndose así un delicioso platillo.

¿Te gustaron estas recetas? Entonces no esperes más y anímate a comprar unos cuantos huevos de choco para prepararlos en casa, no te arrepentirás.

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!