Huevos de Choco a la Periñaca

Las mejores recetas

Huevos de choco a la piriñaca

El choco es conocido de diferentes maneras dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos. Así, a este molusco cefalópodo perteneciente a la familia de los sepiidos, se le conoce también como jibia, sepia o cachón. Por eso, hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa receta con este molusco. Se trata de los Huevos de Choco a la Piriñaca. Sigue leyendo y haz tu mejor versión.

Huevos de choco en picadillo e periñaca.

Su consumo es muy común en algunos lugares de la costa de Andalucía. El huevo de choco es una glándula que forma parte del aparato reproductor de los chocos hembras. Se trata de una estructura protectora de los óvulos interiores del manto. A esta glándula se la conoce como “glándula nidamental”. Cada choco tiene un par de huevos unidos por el centro.

Los huevos de choco tienen un sabor muy suave y una textura súper agradable. Las formas más habituales de cocinar los huevos de choco son cocidos y a la plancha, aliñados de manera muy sencilla: cebolla, perejil, ajo, aceite de oliva, vinagre. Pero hay muchas maneras de elaborarlos, una de ellas es esta receta de huevos de choco a la piriñaca.

La piriñaca es sencillamente un picadillo de tomate, pimiento y cebolla, todo ello aliñado con aceite, vinagre de vino y sal. En otros lugares de España se la conoce como piperrana, pipirrana o picadillo.

Dónde comprar huevos de choco a domicilio

Disfruta de esta deliciosa receta y de su ingrediente principal, los huevos de choco. Podrás comprarlos desde muchas tienda en internet, sin embargo, aquí te recomendamos la mejor de todas.

Donde comprar huevos de choco.
Sale!
Comprar Huevos de Choco Online
19.90 IVA Incl.

Compra tus huevos de choco en Ellangostinodesanlucar.com

Nuestra tienda online ofrece los mejores productos marinos de las constas de Sanlúcar. Nuestros mariscos recién salidos de la lonja te encantarán. Compra ya nuestros huevos de choco.

Ingredientes:

  • 250 gr de huevos frescos de choco
  • 2 tomates grandes y fuertes
  • 1 pimiento verde grande (tipo italiano)
  • 1 hoja de laurel
  • 1/4 de cebolla grande o media pequeña
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino
  • Sal
huevos de choco ingredientes
Preparación de los huevos de choco a la piriñaca:
  1. En primer lugar, comprar huevos de choco, preferiblemente frescos. Limpiarlos para eliminar cualquier residuo que pueda haberse alojado en ellos y pueda estropear el plato.
  2. Poner a calentar una cacerola con agua, un puñado de sal y una hoja de laurel, el fuego debe estar fuerte. Cuando el agua empiece a hervir, introducir los huevos y dejar cocer durante 10 minutos. Pasado el tiempo, sacarlos del agua y colocarlos en un plato para que se enfríen. Reservar.
  3. Cortar los tomates en cuadraditos muy pequeños (1 o 2 centímetros), los pimientos verdes y rojos en tiritas cortas y muy finas, las cebollas también se deben cortar en cuadraditos del mismo tamaño que el tomate. Poner estos ingredientes en una ensaladera y mezclarlos muy bien.
  4. Preparar la piriñaca mezclando aceite, vinagre de vino blanco y sal. Incorporarla a la ensaladera y mezclar muy bien.
  5. Con el choco ya frío, cortarlo en láminas finas de unos 3 milímetros de grosor. Colocar la piriñaca en una fuente y colocar encima las láminas de choco. Mezclar suavemente y servir.
Trucos, consejos y curiosidades
  • Se puede utilizar vinagre de vino de Jerez.
  • Si se le añade pepino la mezcla gana en sabor.
  • Si no podemos comprar huevos de choco, podemos sustituirlos por pota, pulpo, atún, bonito, caballa o melva.
  • Dejarlo macerar unas horas para que se impregnen todos los sabores.
  • La piriñaca es ideal para acompañar cualquier tipo de pescado, le aportará frescor al plato.
  • El agua de cocer los huevos se puede congelar para utilizarla como fumet en cualquier receta que lo precise.
 
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!