Deliciosa receta de arroz con marisco al estilo peruano

Las mejores recetas

Deliciosa receta de arroz con marisco al estilo peruano

Si estás buscando preparar o darle un toque distinto a tus platos, te ofrecemos esta receta de arroz con marisco peruano que fue elaborada por el mismo chef Gastón Acurio y lo da a conocer al mundo para que cada uno pueda prepararlo y darse ese gusto a sabor internacional y salir de la rutina gastronómica. 

Sumado a ello, hablaremos de un poco de su historia ¿cómo nació este delicioso plato en el Perú? Pues, hoy en día es uno de los más consumido en este país. 

Arroz con marisco peruano

El amor detrás del arroz con marisco

mariscos peruano

En una entrevista que tuvo el chef peruano Gastón Acurio con Marcelo Longobardi sobre el origen étnico de algunos platillos, se habló de cómo se origino el arroz con marisco en el Perú. 

Por ende, el chef mencionó que este platillo surgió por una pareja una genovesa y un cantonés quienes tenían un amor imposible, ya que sus familias no lo aceptaba. Por ende, el platillo nace de la combinación de ingredientes que más extrañaban de ambos países. 

Pues, hoy en día, aunque la historia ya no sea tan conocida, el platillo ha adquirido mucha popularidad. Ahora, vamos a preparar este exquisito platillo.

Ingredientes:
  • 100 gramos de langostinos.
  • 1 docena de conchas.
  • 1/2 docena de almejas.
  • 1/2 docena de choros (mejillones).
  • 1/4 kg de calamar.
  • 1/4 kg de pulpo.
  • 1 kg de arroz blanco.
  • 1/2 de taza de culantro picado (cilantro).
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 taza de arvejas (guisantes).
  • 3 cucharadas de ají panca.
  • 3 cucharadas de ají amarillo molido.
  • 3 cucharadas de pasta de tomate.
  • 2 limones.
  • Perejil, caldo de choros (mejillones) o de pescado, sal y pimienta.
mariscos ing
Preparación:
arroz con mariscos
  1. Primero, en una sartén grande, incorporas 4 cucharadas de aceite junto a 2 tazas de cebollas rojas previamente picadas. Se deja sudar a fuego suave por 1 minuto.
  2. Luego, agregamos 1 cucharada de ajo molido y 2 cucharadas de cabeza de cebolla fina picada. Dejamos sudar 1 minutos y agregamos 1/2 taza de ají amarillo licuado y 1/4 de taza de ají panca licuado.
  3. Dejamos sudar por 5 minutos y añadimos una pizca de sal, otra de pimienta, una pizca de comino, cúrcuma y orégano. Y hasta aquí, el aderezo está listo.

4. Después, agregamos 1/4 de taza de pimientos rojos picados, 1/4 de taza de ají amarillo picado, 1 taza de guisantes cocidos, 1/2 taza de maíz cocido desgranado, 1/4 de taza de culantro, un chorro de vino blanco y 1 taza de caldo de mejillones (este último se prepara con 2 docenas de mejillones cocidos, previamente bien lavados, con 1 taza de agua en una cacerola tapada hasta que se abran).

5. Para esto, el arroz ya debe estar cocido y queremos que sea seco y ligeramente grasosito.

6. Una vez la mezcla esté lista, dejamos hervir todo por 5 minutos.

7. Asimismo, añadimos 5 tazas de arroz blanco cocido. Dejamos que el arroz absorba un poco de jugo y agregamos los mariscos: 12 colas de langostinos, 12 conchas de abanico chicas y 1 taza de calamar crudo pelado y cortado en tiras. Al último, las 2 docenas de mejillones del caldo (ya sin caparazón). Reservamos 4 mejillones y 4 conchas con caparazón.

8. Esperamos, un par de minutos más, a fuego fuerte para que los sabores se mezclen. Probamos que la sal esté en su punto, exprimimos un limón y ¡listo!

Recuerda

Un platillo hecho en casa que podemos preparar y ser los mejores annfitriones, pues te aseguramos que será el favorito entre todos. De igual manera, estas recetas y más podrás encontrarlas aquí en ellangostinodesanlucar.com, además que podrás adquirir todo tipo de mariscos a un excelente precio. 

Solo debes contactarnos al 680 744 221, escribirnos al WhatsApp o al correo electrónico info@ellangostinodesanlucar.com y estaremos felices de poder ayudarte en el proceso de compra o resolviendo cualquier duda que tengas. 

¡Te esperamos y atento con nuestras nuevas promociones!

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!