El sabor del maíz nos transporta a todos a la niñez. No dejes de probar esta sencilla receta que resalta el sabor del pescado con la «chuchería» que nos reportaba tanta felicidad: cazón en adobo frito.
La siguiente receta es para 4 personas. Por eso, los ingredientes deberás aumentarlos o disminuirlos dependiendo de la cantidad de personas a las que vayas a cocinar. Así que, sin nada más que decir, empecemos con esta increíble y fácil receta.
Lo mejor de esta receta es que no necesitas muchos ingredientes. Tan solo necesitarás los siguientes cuatro ingredientes, que por cierto son muy fáciles de conseguir.
Tarrina de kg de cazón en adobo del Langostino de Sanlúcar (peso escurrido 750 gr)
Transforma el maíz en harina pasándolos por la trituradora, batidora o termomix.
Escurrir y enharinar el cazón. Sacudir un poco para retirar la harina de maíz sobrante.
Pon a calentar abundante aceite de oliva a fuego fuerte.
Freír el adobo sin meter mucho de cada vez en la sartén. Sacar cuando esté doradito y con textura crujiente. Extraer de la sartén y colocar sobre papel absorbente.
Servir mientras esté aún muy caliente y listo tendrás un cazón en adobo frito .
Para un mejor rebosado te invito a leer este artículo para evitar los errores más comunes al rebosar.
Y así de fácil es esta receta que la puedes usar para acompañar tu comida o como una tapa con amigos. Es deliciosa y le encanta a grandes y chicos. Esperamos que puedas hacerla en casa. Si lo haces, te animamos a comentarnos abajo que tal te fue. Estaremos contentos de saberlo. Además, no olvides que puedes conseguir los mejores insumos para tus recetas, como gamba blanca, cigala, bocas de cangrejo, patas de cangrejo, langosta y bogavante, aquí en nuestra web online. Consigue los mejores cazones a buenos precios. Pídelos ya y deleita a tu familia con las mejores recetas con todo el sabor marino.