Los huevos de choco al ajillo son una referencia obligatoria cuando se habla de la gastronomía de las costas de España. Y, ya que el público parece amarlos, compartiremos una de las formas más rápidas de prepararlos para que puedas comprobar por ti mismo cómo lograron conquistar el paladar de tantos.
Algunos afirman con seguridad que son, de hecho, los testículos del choco. En locaciones en las cuales el consumo de estos podría considerarse abundante, existe un debate popular sobre el origen de este extravagante ingrediente que pasa de confundirlo incluso con ser alguna clase de huevas. Para aclarar definitivamente este misterio, debemos precisar que son, concretamente, unas glándulas pertenecientes al aparato reproductivo femenino de la sepia o choco. A pesar de todo, la confusión general no parece haber afectado para nada el mercado de los huevos de choco. Las personas los aman sin darle mucha importancia a cualquiera que sea el origen de estos.
Ingredientes:
Medio kilo de huevos de choco
Seis dientes de ajo
Media cebolla pequeña
100 gr Cebollín picado
Perejil
Aceite de oliva/Mantequilla
Sal marina
Pimienta
Para empezar a prepararlos necesitaremos primero limpiar los huevos librándonos de la delgada telilla transparente que los envuelve. Luego pícalos en cubos medianos y agrega un poco de sal para prepararlos antes de dirigirse al sartén.
Preparación del ajillo
Antes de empezar a calentar la estufa, pica en trocitos muy pequeños la cebolla y asegúrate de que el cebollín esté finamente picado.
Muele los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva y un pizca de sal.
Lava bien un sartén de tamaño mediano y colócalo sobre la estufa.
Ajusta el fuego a una intensidad mediana/baja y agrega una cucharada de mantequilla o dos de aceite de oliva.
Luego de algunos minutos, agregue al sartén los dientes de ajo molidos, la cebolla y el cebollín.
Añada un poco de pimienta al gusto y deje sofreír lentamente los ingredientes por periodo corto de tiempo.
Preparación de los huevos
Agregue los huevos al sartén y cúbralos con el ajillo preparado en el fondo del sartén.
Si lo desea, puede agregar un poco más de mantequilla o aceite de oliva a la preparación.
Espere a que estén bien cocidos y adquieran una apariencia dorada.
Sírvalos en un plato y acompáñelos con el contorno de su preferencia, como espárragos empanizados o puré de papas con queso parmesano.
Los huevos de choco son el ingrediente principal de las mejores recetas. Por eso, si deseas comprar en internet este producto fresco y barato, búscalo en nuestra tienda online.
Los productos más frescos en Ellangostinodesanlucar.com
Ellangostinodesanlucar.com te ofrece los mejores mariscos frescos, vivos o congelados de Sanlúcar de Barrameda. Compra ahora en nuestra tienda y recibe descuentos especiales.