Lonja Bonanza de Sanlúcar

Descubre lo mejor aquí

Lonja Bonanza de Sanlúcar

Lonja de sanlúcar

En la Lonja Bonanza de Sanlúcar encontrarás los mejores manjares del mar. Esta lonja se ubica en el puerto de Sanlúcar de Barrameda, y se trata de una planta de forma rectangular con más de 3000 m². Por dentro, podrás ver que está distribuida por zonas según la modalidad de pesca como, por ejemplo, arrastre, cerco, entre otros.

Sin duda, las lonjas son lugares ideales para comprar los mejores productos marinos a muy buenos precios. De hecho, quienes se benefician más de estos establecimientos son los habitantes más cercanos a la lonja. Sin embargo, estos no son los únicos. Muchos comerciantes de distintas partes vienen a adquirir los pescados más frescos, pero, si es la primera vez que has escuchado de este tipo de establecimientos, te mencionamos brevemente de qué se trata.

¿Qué son las lonjas?

Una lonja es el lugar en donde los pescadores venden por primera vez todo lo que han extraído del mar ese día. Este lugar, que podemos asemejar a una especie de mercado, se considera como el primer expedidor autorizado. Lo mejor es que estos establecimientos se encuentran por diferentes zonas de España. Por lo que solo tienes que buscar el que se encuentre más cerca de ti.

Dentro de una lonja podrás comprar una gran variedad de productos marinos. También, puedes encontrar la subasta de pescados y diversos mariscos. Si bien la subasta no es obligatoria, sigue siendo practicada en todas las lonjas de España.

Volviendo a la Lonja de Bonanza, esta se destaca por su langostino de Sanlúcar, cuya peculiaridad es la cola verde azulada que presentan, algo muy propio del lugar. Estos langostinos se consideran el producto estrella de esta lonja, pues además son muy grandes y sabrosos. Sin embargo, este no es el único producto que tienen. Gracias a los más de 120 barcos con los que dispone la Cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda, corporación asociativa del sector pesquero en Sanlúcar, la lonja ofrece más de 106 especies de productos marinos.

¿Qué encontrarás en la Lonja Bonanza de Sanlúcar?

Esta lonja, como todas las de España, es el paraíso de los pescados y mariscos debido a su gran variedad e increíbles precios. 

Como ya mencionamos, la cantidad de especies que encontrarás es enorme. Entre los diversos productos que ofrece, cuenta con los siguientes:

  • Peces: corvina, merluza, caballa, sardina, lenguado, salmonete, jurel y muchos más.
  • Moluscos: pulpo de roca, pulpo blanco, choco también conocido como jibia o sepia, calamar, puntillas y más.
Puerto de bonanza
  • Crustáceos: langostino de cola azul, gambas, camarones, cigalas, bogavante y otros más.

Seguro que la boca se te hace agua después de leer e imaginarte todos estos sabrosos manjares marinos que puedes encontrar en la Lonja Bonanza. Por eso, si te estás preguntando cuál es la mejor época para conseguir los mejores productos pesqueros, déjame contarte que la temporada fuerte es la primavera que se da en los meses de marzo, abril, mayo e inicios de junio. Es durante esas épocas que la demanda es mucho mayor, y el precio suele bajar.

Compra los mejores mariscos de la lonja de Sanlúcar

En nuestra tienda online podrás comprar mariscos frescos, recién salidos de la lonja de Sanlúcar. Solo tienes que escoger uno o varios y darle clic a seleccionar opciones. Nosotros te enviamos el producto en menos de 24 horas manteniendo la cadena de frío.

Carabineros salvaje de mar.
Carabinero de Huelva
52.0085.00 IVA Incl.
Gamba blanca de huelva al peso.
Gamba Blanca de Huelva
36.0074.00 IVA Incl.
Langostino tigre crudo.
Langostinos de Sanlúcar
39.0079.00 IVA Incl.
Visita la Lonja Bonanza

Puedes visitar esta lonja de forma particular para hacer tus compras, como muchos de los comerciantes que lo frecuentan. Asimismo, puedes visitarla de forma guiada. Sí, esta lonja cuenta con un guía que te enseñará las diversas zonas del lugar y las diferentes especies que se extraen en esa localidad. ¿Qué mejor que aprender de las diversas especies marinas que de un experto?

Si aún no la has visitado, ya no tienes más excusas. No esperes más. Es hora de ir, y conseguir los mejores pescados y mariscos de la zona. Disfruta ahora de los mejores manjares que nos ofrece el mar.

Sanlúcar barrameda
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Gisela ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!