Según los datos facilitados por la autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el puerto de la Bahía de Cádiz dispone de dos recintos pesqueros, uno en Cádiz capital (cuenta con una lonja y un muelle pesquero) y el puerto de Santa María (cuenta con un muelle, una lonja y un mercado mayorista de pescado). Es así que, la Bahía de Cádiz es la cuarta lonja de España en volumen de negocio. 

Cádiz

Puerto pesquero de Lonja de Cádiz

En las instalaciones pesqueras modernas y competitivas de la Bahía de Cádiz, se venden más de 19.000 toneladas de pescado y marisco fresco al año que alcanzan un valor de 45 millones de euros al año y que se distribuyen por todo el país, a través de unos excelentes accesos por carretera y ferrocarril.

El Puerto de Cádiz cuenta con equipamientos modernos y con unos sistemas de control que garantizan la eficacia de las diversas operaciones. Un completo equipo de profesionales atiende todas las necesidades de la actividad portuaria con unos servicios disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Así que no hay excusa para no ir. Por otro lado, conoce más de la cofradía de Cádiz, quienes están atrás de las grandes lonjas.

Pesca en Lonja de Cádiz

Producción masiva de pescado y mariscos

Entre las dos lonjas pesqueras, mencionadas anteriormente, suman una superficie de 8.000 metros cuadrados aproximadamente. Asimismo, estas lonjas son complementadas con locales para la manipulación del pescado para su previa exportación y la industria que abarca desde las reparaciones hasta la fabricación de envases. Es decir, la pesca trae consigo otras industrias que trabajan en conjunto para que haya más trabajo y el lugar prospere más rápido.

Es así que podemos encontrar grandes empresas, como Fitoplacton, C’tqua, Futuna entre otras, instaladas allí. 

Pescadería lonja de Cádiz

Dato positivo para la población, pues existen más puestos de trabajo, a la vez que el lugar va prosperando y haciéndose conocido. 

De igual manera, un punto a destacar es la administración del puerto, ya que, mientras que en la Lonja de Cádiz tienen como objetivo principal abastecer a los mayoristas, en el puerto abastecen a pequeños negocios o minoristas. Así, al descentralizar las tareas de distribución, la administración es mucho más fácil y sencilla de realizar. 

Si hablamos de qué tipos de productos marinos se substrae más, podemos nombrar a la merluza, a través de la flota de arrastre. De igual manera, tenemos al boquerón, que se captura con la flota de cerco. Cuando se obtiene un gran volumen de boquerón va dirigido a los mayoristas. Y, por último, pero no menos importante las cigalas de coral están llegando en gran volumen y los comerciantes mayoristas y menoristas no pueden dejar de ofrecerlos, ya que están siendo muy cotizados en el mercado. 

Cádiz, un lugar para disfrutar de su deliciosa gastronomía

Una de las actividades favoritas por mucho de los turistas es la ruta gastronómica que pueden hacer una vez lleguen a este bello lugar. 

Las estrellas que se hacen esperar y llegan cada primavera son los atunes rojos. Solo se les puede ver cada cierto tiempo, ya que hacen su camino desde el océano Atlántico hasta el Mediterráneo. 

Entre los platos que podrás probar, tienes el atún encebollado con arroz y guisantes, atún encebollado, tataki de atún rojo, entre otros.

Gastronomia de cádiz

No te preocupes que, aunque solo el atún rojo viene por temporadas, aún podrás disfrutar de las otras variedades de pescados y mariscos, como camarones, cangrejos y moluscos. Sumado a ello, encontrarás subproductos, entre ellos están la harina de pescado, aceite de pescado y surimi. Este último, con gran valor proteínico. 

Recuerda

Si después de leer esto, quieres ir a visitar Cádiz o la lonja de Sanlúcar, o simplemente deseas un platillo de mariscos frescos, puedes pedirlo en ellangostinodesalucar.com y te llegará tus productos en muy buen estado y súper rápido. 

De igual manera, nos puedes llamar al 680 74 42 21 o al correo electrónico info@ellangostinodesanlucar.com y con mucho gusto te atenderemos y te detallaremos los productos que ofrecemos. 

cádiz