Un destino increíble

En Soria descubrirás un destino increíble con muchas actividades que te gustarán para pasarla con la familia o amigos.

Soria es una provincia ubicada en el parte este de la comunidad de Castilla y León, es una de las zonas menos poblada de España.

Es el centro urbano principal de la zona oriental de la submeseta Norte, como está ubicada a 1.056 metros de altitud es una de las ciudades más frías de todo España.

Mariscos en Soria

Su desarrollo económico se concentra en las actividades agrícolas y ganaderas además de la industria textil y maderera.

El crecimiento de esta ciudad ha sido constante, aunque un poco lento, pero la mayoría de este proceso ha sido más en la parte vegetativa que de población.

En la actualidad es una pequeña ciudad que es muy activa gracias al turismo ya que ha conservado su carácter histórico y medieval, esto es justamente lo que atrae a muchas personas a visitar Soria.

Si lo que buscas es un respiro de la tecnología y las comunicaciones este es el destino indicado, ya que cuenta con muy poco avance en este aspecto.

Aunque este último detalle a estancado un poco su crecimiento y las oportunidades de estudio para sus ciudadanos locales ha sido complicado, podemos asegurarte que es un gran lugar para alejarnos del ruido de las ciudades más grandes.

La plaza mayor de Soria está rodeada de edificios de interés con el estilo castellano que los caracteriza.

Entre ellos tenemos la Torre de doña urraca, la Sede del ayuntamiento, la Antigua casa consistorial y la Casa de los doce linajes.

 

Desde que llegues a esta hermosa ciudad podrás hacerte las fotos mas alucinantes con los paisajes que verás y de los que estamos seguros, te enamorarás.

La ciudad de Soria
Lugares turísticos en soria

¿Qué podemos visitar en Soria?

Como te hemos contado un poco al inicio, Soria es de las pocas ciudades que se han quedado detenida en el tiempo.

¿Cómo así? Bueno, vas a darte cuenta de este detalle en sus paisajes, pueblos y espacios que guarda muchas tradiciones de antaño.

Soria te transmite mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo misterio, al disfrutar de sus hermosos paisajes en torno a sus acogedores pueblos.

En este bello lugar disfrutarás de lugares llenos de pinos, así como de paisajes más desérticos de ensueño.

Este contraste de climas y vistas será un detalle distinto cuando visites Soria, no hay duda que te dejará con la boca abierta.

Es el turismo rural lo que encontrarás en Soria, unos hoteles increíbles con una atención de primera es la mezcla perfecta para unas buenas vacaciones.

Uno de los lugares que puedes visitar es el “Ermita de San Saturio”, esta construcción se destaca por haber sido construida sobre las rocas a lado del margen del río Duero.

Ermita de San Saturio
Bañera de la reina en Soria

Otro sitio muy concurrido es la “Bañera de la Reina”, esta se encuentra dentro de una cueva que se encuentra en Villaciervos.

Puedes ir en un auto pero te aconsejamos que sea alto debido al camino pedregoso que endrás que recorrer.

Al llegar a Villaciervos encontrarás esta cueva, solo tendrás que entrar agachado por unos cuantos pasos y podrás seguir de pie por el trayecto que te lleva a directo a este lugar.

El “observatorio astronómico El Castillo” se encuentra al noreste de Soria, en este lugar podrás observar el cielo más limpio y estrellado.

observatorio astronómico El Castillo en soria

Conclusión

Ya que tiene todo lo que necesitas para aprender un poco mas sobre el firmamento tan espectacular que cuenta Soria, no dudamos que este sitio te dejará sorprendida.

En Soria hay muchas actividades por hacer, así como estas que te mencionamos existen muchas más.

Podrás realizar todo lo que tengas en la agenda sin problemas y crear los mejores recuerdos en familia y con amigos.

El clima en esta zona

En Soria los veranos son muy breves, no son muy calientes pero mantienen el cielo despejado.

Sin embargo los inviernos son muy largos y la temperatura puede bajar mucho además de ser una época muy seca en esta ciudad.

Podemos decirte como referencia que la temperatura va de – 1ºC a 28ºC es muy raro que baje de -5ºC y que suba a más de 35ºC.

La época mas alta de turismo debido al buen clima es entre Junio y Septiembre.

Como ves el clima en Soria es uno de los mas agradables que encontrarás, ya que si nos visitas en verano vas a disfrutar de una temperatura caliente que no sofoca para disfrutar de todas las actividades que este destino te ofrece.

Y si lo que te gusta es el frío, podrás sentir el punto perfecto de un clima templado sin tener que congelarte por las bajas temperaturas.

El frío no impedirá que puedas seguir con tu itinerario, aprovechando los días al 100 %.

Clima ideal en Soria

¿Cómo es la gastronomía en esta región?

Las tradiciones en Soria no solo formaron parte de su pasado, las siguen practicando hasta el día de hoy.

Esto influye mucho en su comida, ya que continúa siendo la de siempre así que si lo que te gusta es la cocina sabrosa y tradicional la comida de Soria te encantará.

Sobre todo, el cordero y el cerdo son los que más se consumen, la manera en cómo se sacrifican estos animales se ha mantenido en el tiempo y esto logra una carne jugosa y con mucho sabor.

Si te gusta acompañar tu café o té a media tarde con un postre espectacular, no te puedes imaginar los que hacen en esta ciudad.

Es una pastelería, como has de suponer, muy tradicional y exquisita así que te llevarás muchas sorpresas que querrás repetir.

En Soria hallarás las mejores setas que te puedes imaginar entre ellas tenemos, las setas de cardo, senderillas, níscalos y nansarones.

Otro de sus platos estrellas son las migas que están hechas a base de pan, cerdo y ajos tienes que probarlo si estas en Soria.

La caldereta, que es un guiso de cordero, es también un platillo muy tradicional en esta región.

Uno de los productos artesanales más famosos de toda Soria es la mantequilla, anota en tu agenda que es uno de los ingredientes que debes probar antes de partir.

Y en lo que vinos respecta no se queda atrás, ya que Soria es una de las ciudades conocidas por los vinos Ribera del Duero.

La gastronomía de Soria te dejará sin palabras.

Asado, gastronomia de soria
Cangrejos a la soriana

Más información sobre Soria

Soria cuenta con una increíble estación de tren, esto facilitará tu estadía en esta bella ciudad ya que hará que llegues a tus destinos en poco tiempo.

Te aconsejamos que puedas ver las rutas que desees hacer antes de estar dentro de la ciudad. De esta manera podrás informarte de la mejor vía de transporte para que tu experiencia sea la mejor y sobre todo no desperdicies tanto tiempo sentado en el transporte que elijas.

Dentro de la ciudad encontrarás “La alameda de Cervantes” es el principal paseo del casco urbano donde se encuentra la “Ermita de la Soledad”. Si deseas conocer más sobre el origen de esta ciudad te recomendamos el “Museo Numantino”. Allí descubrirás el pasado de la provincia por medio de una colección de piezas que provienen de diferentes descubrimientos arqueológicos.

Una de las rutas más conocidas en Soria es la “Ruta del Duero”, en ella conocerás las localidades que se encuentran en la ribera de este río.

La “Ruta del Moncayo y las Icnitas” te llevarán por Numancia, un lugar que unió las culturas árabe, judía y cristiana en la edad media.

No dejes de visitar la Sierra de Urbión, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos y Laguna Negra.

Otros datos de Soria

La trufa negra de Soria es una de las mas famosas por el singular sabor que agregar a los mejores platillos.

Es en la temporada de invierno que este ingrediente brilla en las tierras de Soria, entre diciembre y marzo se recolectan.

Y cada año celebran en los mercados locales la cosecha de trufa fresca, a la que llaman “Soria y Trufa” o la “Ruta dorada de la Trufa”.

Es una temporada en la que muchos restaurantes de la zona incluyen este ingrediente tan valioso en sus menús.

No dejes de visitar Soria, te sorprenderá desde tu llegada que los días se pasarán volando y querrás volver de nuevo.

Aquí te damos algunos datos de buenos restaurantes de mariscos en Soria.

Vinoteca Libro Di Vino

Te ofrece una gran variedad de mariscos de alta calidad, en un ambiente increíble con una excelente atención al público.

Dirección: Calle Manuel Vicente Tutor, 1 Tubo Ancho, 42001 Soria España.

El Madero

Se encuentra en Matalebreras, una provincia en Soria. Podrás disfrutar de un abanico de opciones en lo que mariscos se refiere ambientado en un lugar muy relajado.

Dirección: nacional 122 km 113 Matalebreras, 42113, Soria

Hostal restaurante San Martin

Este restaurante te brinda un menú muy variado para que escojas lo que más te guste en mariscos.

Dirección: Pza. Martín Ximénez, 3 Molinos de Duero, 42.156, Soria

Disfruta de tu visita en Soria y de su maravillosa cultura y gastronomía, te fascinará este destino en España.

Vinoteca libro Di Vino en Soria
El madero en soria
Hotel Restaurant San Martin