Pescado fresco de la Lonja de Sanlúcar de Barrameda

Pescado Fresco de la Lonja de Sanlúcar de Barrameda

Próximamente disponible

Disfruta del pescado más fresco de la Bahía de Cádiz directo a tu domicilio desde la lonja. Pescado a domicilio del día con toda la garantía de El Langostino de Sanlúcar.

Pescado a domicilio

Bahía de Cádiz

Corvina

La corvina es un pescado blanco de agua salada, su nombre científico es Corvina Argyrosomus regius. Su peso normal varía entre 1kg y 50 kg, abarcando dimensiones entre 30 y 230 cm. Asimismo, se considera que la corvina ya está en su madurez cuando alcanza un tamaño de unos 70 cm. 

La longitud más común de la corvina es de 150 cm. Se la conoce como Andeja o Reig. Se puede encontrar esta especie en distintos mares y océanos del mundo. Por ejemplo: el Mar Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo y en el Atlántico Oriental desde Noruega a Gibraltar y el Congo.

Además, puedes encontrarlo en aguas costeras, en fondos lodosos y arenosos. Suele viajar con sus crías y es una especie tranquila. Habita en profundidades de alrededor 15 a 300 metros. Actualmente, este pez se cría bajo control, por lo que es también una especie de acuicultura. Se llegó a este punto debido a la pesca excesiva en nuestros mares.

Corvina
Valor nutricional

Debido a que tiene poca grasa, es ideal para diferentes tipos de recetas. Se conoce a la corvina por su versatilidad y por ser parte de comidas de dietas hipocalóricas. Además, tiene un gran valor nutricional que, sin duda, es muy bueno y recomendable para la salud. Con respecto a las vitaminas, la corvina tiene principalmente vitaminas del grupo B, que es una vitamina que suelen tener los alimentos que vienen de animales. También aporta vitamina B3 (6,5 ug), vitamina B12 (0,3 ug). Así como vitamina A o retinol (1.0 ug) y un porcentaje pequeño de vitamina E (0,4 ug).

Por ende, algunas de las recetas más famosas son: corvina al ajillo, corvina al horno con verduras, en salsa, corvina con mojo de cilantro, entre muchas otras. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio, ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Dorada de mar

También es conocida como cabezona o zapatilla

La Dorada tiene como nombre científico Sparus Aurata, es un pez que pertenece a la familia de los espáridos. También es conocida como cabezona o zapatilla.

Características

Se puede encontrar a esta especie en aguas poco profundas, tanto en fondos arenosos o rocosos. Habitan en las costas del océano Atlántico, desde las Islas Británicas pasando por el estrecho de Gibraltar hasta Cabo Verde; incluyendo todo el litoral de las Islas Canarias.

También, se presenta todo el año en el Mar Mediterráneo gracias a las cálidas temperaturas de su agua. Por último, y en menos cantidad, se puede encontrar en la costa occidental del Mar Negro y Mar Rojo. En su mayoría, es un pez diurno del que no se sabe cómo actuará, normalmente sale los días en donde hay buen clima. Adicional a esto, podemos decir que es un pez inteligente.

Durante la pesca, la Dorada presenta una resistencia muy enérgica. Además, es bien sabido que es una especie muy buscada por los pescadores, tanto desde costa como desde embarcación.

Gracias a la dentadura que posee puede comer almejas, navajas, ostras y mejillones. También se alimenta de gusanos, moluscos y plantas verdes marinas. Todo esto hace que sea un pescado rico en vitaminas y muy saludable para consumir. Es un pescado blanco o semigraso y de agua salada, por lo que suele ser utilizado para comidas especiales para dietas.

Algunas recetas que se pueden realizar con la Dorada son: dorada al horno (cuidado con la temperatura para que no se seque), en salsa, al ajillo, con puré, al horno con verduras, en sopa, Dorada frita, entre otras.

Curiosidades

La dorada es hermafrodita proterándrica. Esto quiere decir que primero madura como macho y, a partir del segundo o tercer año, se convierte en hembra. La madurez sexual se alcanza en los machos a los 2 años de edad y 20-30cm. Por otro lado, en las hembras, entre los 2 y 3 años. Ellas pueden poner 20.000-80.000 huevos cada día durante un periodo superior a los 4 meses. Además, pueden vivir más de 10 años. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Róbalo

El róbalo, también conocido como Lubina es un pez que se caracteriza por mostrar bandas verticales de color pardo o rojizo y bandas longitudinales de color blanco amarillento en los pies. Esto hace que sea muy fácil distinguirlo de otros peces. Habita en el mar del Norte, el canal de la Mancha y en el océano Atlántico, es decir, se puede encontrar desde las costas de Noruega hasta las costas africanas de Senegal. También es muy común en el mar Mediterráneo, y su presencia es menor en el mar Negro.

Así pues, puedes encontrar al róbalo en las costas rocosas, arenales, las zonas de estuarios, los puertos y las dársenas. Aquí aprovecha a alimentarse, e incluso puede nadar por las aguas dulces de los ríos. Para pescar al róbalo, siempre hay que buscarlos en la superficie, a muy poca profundidad y con buen movimiento de olas, espuma y remolinos.

La primavera y el otoño son su mejor época aunque es en invierno cuando resulta fácil pescarlos en zonas más cálidas. Los róbalos jóvenes nadan en bancos; mientras que los adultos, en solitario.

Róbalo - pescado a domicilio
Características

Es un pescado que es muy apreciado en Francia por su versatilidad culinaria. También es muy común encontrarlo en platos de Galicia porque es muy común encontrarlo en sus costas. Para prepararlo se siguen recetas sencillas. Por ejemplo, se cocina, en su punto, con papas del país; luego, se adorna con un poco de aceite virgen de oliva. Algunos prefieren colocar un poco de zumo de limón, pero eso es opcional. También, se cuecen envueltas en algas al vapor.

Además de estas recetas, es también uno de los pescados más usados para los platos de pescado crudos, por ejemplo, el sashimi o carpaccio. En países de América Latina, suele usarse para preparar un famoso plato peruano llamado Ceviche. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Acedía

También se conoce a este pescado como lenguadillo

También se conoce a este pescado como lenguadillo. Es un pez que habita en los mares de aguas templadas. Se caracteriza por su cuerpo aplanado y de forma ovalada.

Nadie puede negar que su deliciosa carne acompaña muchos platillos de la gastronomía de nuestro país, sobre todo de los platos andaluces. Aunque se parece al lenguado, no debemos pensar que es el mismo. Ya que es un pescado con una carne muy cotizada e importante para nuestra gastronomía, se han establecido normas legales con respecto a su pesca. En parte, estas normas permiten la pesca de cierto tamaño de ejemplares.

Características

La longitud máxima que la acedía alcanza es de 30 centímetros. Ambos ojos se ubican al lado derecho del animal. El lomo de la acedía es de un color pardusco con algunas manchas azules en las escamas del lomo. En la región ventral, el color es blanco. La carne de la acedía es blanca y sobre todo magra, es decir, tiene poca grasa. Además, posee un excelente sabor, por lo que es muy apreciada en los mercados gastronómicos de diversas regiones de nuestro país.

Sobre todo, un plato fundamental en la gastronomía andaluza. A esto debemos agregarle la facilidad con la que pueden ser desespinados, tanto por comensales como por chefs. Y esta característica una que más nos gusta, ya que, la acedía, tiene muy pocas espinas.

Como mencionamos anteriormente, para poder preservar a este pescado, España ha establecido normas regulatorias legales con respecto a la talla mínima para su captura en la pesca. Con eso sabemos que la talla mínima debe ser de 15 centímetros, si se pesca un ejemplar de menor tamaño, debe ser devuelto al mar. Sin embargo, cabe recalcar que esta regulación no es aplicable a la pesca en las costas del Mediterráneo, donde no existen normativas al respecto.

Nosotros seguimos estas regulaciones y nos aseguramos de llevarte este pescado domicilio, solo lo mejor de los mares de Bahía de Cádiz.

Pulpo

El pulpo es uno de los animales más conocidos de todo el ecosistema marino. No solo por sus historias de pulpos gigantes, sino también por su delicioso sabor. 

Por esta segunda característica se ha ganado un lugar en las cocinas de todo el mundo. Gracias a su sabrosa y saludable carne, las personas disfrutan de su sabor en diferentes platos. 

En la actualidad, es muy conocido por aparecer en los aperitivos y en el tapeo. Es, sin duda, uno de los alimentos más exquisitos de la comida española.

Pulpo
Características

Es bien sabido que los moluscos ofrecen una gran cantidad de proteínas de alta calidad, y el pulpo no es la excepción. Además, tiene muy poca grasa y una pequeña cantidad de hidratos de carbono, careciendo completamente de fibra dietética.

Así pues, su aporte energético es muy bajo, tiene unas 90 calorías por cada 100 gramos de porción comestible en crudo, y este se reduce más cuando se cuece. Al cocinarse, los tentáculos se vuelven rojizos o rosados, como ocurre con las gambas y langostinos.

El pulpo más consumido en nuestro país es el pulpo común (Octopus vulgaris), pero hay muchas otras especies que también se consumen en todo el mundo. Este pulpo común habita en las aguas del Atlántico y en las del Mar Mediterráneo, también se encuentra en costas asiáticas de Japón, China y Taiwán, donde es muy apreciado.

Es un animal carnívoro que frecuenta las zonas de rocas y piedras donde se esconde. Sin embargo, también se pueden encontrar pulpos a grandes profundidades. Los hay de muchos tamaños diferentes, incluso los apreciados pulpitos diminutos, aunque el pulpo comestible habitual ronda los 2-3 kg de peso.

Zona de captura

Cada comunidad Autónoma de nuestro país posee una normativa específica que regula pesca de los pulpos, aunque normalmente el periodo de veda se da entre los meses de mayo y junio.

Los mejores meses para pescar y disfrutar en nuestro plato al pulpo son en los meses fríos. Los meses de verano, para el tapeo y las barbacoas, se suele consumir pulpos que vienen de aguas mediterráneas. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio, ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Marisco al peso - Mariscadas

Mariscada 2 Personas
Mariscada 2 Personas
69.00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5

Productos destacados

Gamba blanca de huelva al peso.
Gamba Blanca de Huelva
36.0074.00 IVA Incl.
Patas rusas de cangrejo rey de mar.
Patas Rusas de Cangrejo de Mar
34.0049.00 IVA Incl.
Bocas de cangrejo.
Bocas de Cangrejo de Huelva
34.0049.00 IVA Incl.
Langostino tigre crudo.
Langostinos de Sanlúcar
39.0079.00 IVA Incl.

Choco

se denomina choco a las especies jóvenes

Muchas personas creen que el choco, jibia, sepia o cachón son animales con características y propiedades diferentes. Pero, en realidad, es el mismo. Muchos dicen que la diferencia es que se denomina choco a las especies jóvenes, y jibia, sepia o cachón a las especies adultas. Sin embargo, todos estos nombres hacen referencia al mismo animal. Su nombre científico es Sepiida y pertenece a la familia de los moluscos cefalópodos, que son los que tienen una enorme cabeza.

El choco es una especie muy solicitada en la cocina de nuestro país. Pero no solo es conocido por su exquisito sabor, sino también porque es un animal sumamente inteligente.

Entre las especies del choco se encuentran algunas que pueden hipnotizar a su presa para atraparla y devorarla. Además, también es muy bien destacado en el mundo animal por su increíble capacidad de camuflarse de sus enemigos o de hacerlo para engañar a su presa y atraparla. Incluso, los machos pueden copiar los patrones de color de las hembras para engañar a otros oponentes y quedarse con el choco femenino que más le guste.

Esto es posible gracias a los cromatóforos, una especie de células que tienen debajo de su piel, estos tienen sacos pequeños llenos de pigmento rodeados de diminutos músculos que les permite cambiar de color en milésima de segundos.

Así mismo, otro producto conocido en nuestra gastronomía son los huevos de choco, un producto de un sabor jugoso y muy rico.

Composición nutricional

Se dice que la composición nutricional de las sepias es similar a la del calamar, solo que con niveles mucho más bajos de colesterol. Aun así, es importante consumirlas con moderación. Entre las propiedades que más resaltan están las siguientes: Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico, las cuales, en conjunto con el agua y las grasas, son los nutrientes que más abundan en este animalito. Podemos encontrar vitaminas B3, B12 y D.

Asimismo, el fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro son los principales minerales que contienen. La sepia contiene vitamina E, la cual es una de las vitaminas a cargo de ayudar a proteger el sistema inmune Contiene yodo, el cual es indispensable para el desarrollo en los niños y para el correcto funcionamiento de las células en nuestro cuerpo. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Propiedades de pescado de domicilio

Calamar

Calamar pescado a domicilio

Los calamares son de los preferidos en los tapeos, los chiringuitos y de varios platos en verano. Además, se consume en todo el mundo, formando parte de recetas exquisitas con distintos ingredientes. Se acostumbra prepararlos a la romana o a la andaluza. 

También, son muy queridos a la hora de realizar aperitivos o comidas playeras. Entre las recetas que más se realizan tenemos: calamares encebollados, calamares en su tinta, rellenos, o en bocadillo.

Por ello, se los conoce como Jibión o Chipirón. Es un molusco cefalópodo, decápodo. Habita cerca del litoral entre profundidades de 15 a 600 metros. Prefiere las aguas abiertas al ser un animal de movilidad permanente. Así pues, viven entre 2 y 5 años.

Pesan entre 50 gramos a 2 kilos, con dimensiones de 30 a 60 centímetros, Aunque hay curiosas historias de que existen especies más grandes. Hasta el momento se han encontrado pocas de estas especies, ganándose el título de calamares gigantes.

Una característica por la que los calamares son de los favoritos de muchos es que son bajos en calorías y grasas, claro está, si los comes rebozados o fritos, esta característica cambia. Asimismo, es bien conocido que los calamares son una fuente grande de proteínas y que son muy nutritivos, por lo que una o dos raciones a la semana son buenas cantidades para disfrutar de los diferentes beneficios del calamar, sin que suponga un problema.

Recomendaciones con respecto al calamar

Aunque es cierto que es un alimento bajo en calorías y grasas, y que es muy nutritivo, debes recordar que también tiene un alto contenido en colesterol Se aconseja su consumo a personas que cuentan con diabetes o que sufran de intolerancia al gluten.

Además, podemos resaltar que, gracias a su elevado aporte proteico, es una opción útil en dietas. Por todas las cosas mencionadas, la Federación Española de Nutrición recomienda su consumo. Al no ser un producto de temporada, podemos disfrutar de las propiedades del calamar en cualquier época del año.  Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Almejas

La almeja es un molusco bivalvo que vive en aguas saladas. Se denominan bivalvos a los moluscos que tienen el interior protegido por dos conchas simétricas. Por ejemplo, el mejillón, la ostra, o la navaja. Además, soportan temperaturas de 5 a 35ºC, la profundidad del mar y los cambios de salinidad.

Son perfectas para la preparación de aperitivos, pero también se utilizan bastante como ingredientes de guisos y arroces. Por ello y más, las almejas son consideradas como una joya gastronómica. Convierten un plato sencillo en una verdadera delicia tan solo acompañadas de un toque de ajo y perejil.

Algunos la confunden con el berberecho, pero tiene una concha más plana. Pero comparten las propiedades nutritivas, como el valor alto de hierro y yodo.

Hablemos sobre el valor nutricional de las almejas. Por cada 100 gramos presenta 48 kcal calorías, 10,7 gramos de proteínas, 1,61 gramos de grasas, 0 gramos de hidratos de carbono, 40 mg de colesterol, 14 mg de hierro, 160 mg de yodo, 314 mg de potasio.

Frijoles con almejas
Propiedades y beneficios

Como mencionamos anteriormente, las almejas poseen un gran valor en proteínas de alto nivel biológico; además, su nulo aporte de carbono y su poca presencia de grasas la hacen ideal para comidas bajas en grasa. Aunque debemos mencionar que los berberechos tienen incluso un menor nivel de grasa.

Pero hay algo que debes tomar en cuenta. A pesar de ser rico en nutrientes y de tener un sabor exquisito, su consumo se debe realizar dentro de una dieta sana y equilibrada, puesto que hablamos de un alimento que aporta colesterol.

También, algo positivo es que estos moluscos contienen hierro, una sustancia necesaria para evitar anemias y generar glóbulos rojos. Además, presentan una cantidad de bastante buena que permite el buen y correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Por otro lado, recuerda que a la hora de cocerlas es importante comer solo aquellas almejas que se hayan abierto durante el proceso y desechar las que permanecen cerradas. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Coquinas

coquinas - pescado a domicilio

La coquina, al igual que la almeja, es un molusco bivalvo. Se la conoce también como Tellina, Pechina o Tellerina. 

Habita en los fangos de marismas y desembocaduras de los ríos, también en zonas salubres y casi siempre se encuentran en zonas de playa, excavando en la arena. También, la puedes encontrar en profundidades de hasta 15 metros.

Puedes encontrarlo también en la costa Atlántica, especialmente en la zona intermareal hasta 5 m o 6 m de profundidad; en la parte del litoral situada entre el nivel máximo y mínimo de la marea alta y de la marea baja. 

En el Mediterráneo, en la zona infra litoral hasta 2 m o 3 m., principalmente entre 0,5 m y 2,5 m, por debajo de la zona intermareal, en la zona de mayor incidencia del oleaje, en las arenas finas superficiales, de hasta 3 m o 4 m de profundidad.

Su tipo de alimentación es suspensívora; es decir, filtra las partículas de plancton que lleva el agua en suspensión a través del sifón inhalante. Se los captura en los llamados coquineros.

Valor nutricional (en base a 100 gramos)

La coquina es un alimento bajo en grasas (entre 0,8 g y 1 g), colesterol (entre 30 mg y 51 mg) y en calorías (entre 74 Kcal y 82 Kcal). Además, contiene proteína animal (proteínas entre 13 g y 15 g) de calidad similar al de la leche y los huevos, lo que los convierte en un alimento nutritivo que aporta la mayoría de los aminoácidos esenciales. Asimismo, no contiene fibras, ni azúcares, aunque sí hidratos de carbono (1,22 g). En cuanto a minerales, podemos decir que tiene hierro (100 gramos de coquinas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro), fósforo, potasio, sodio, calcio y selenio. Y en cuanto a vitaminas contiene especialmente del grupo B y D, destacando las vitaminas B3 y B9 o ácido fólico.

Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Salmonete

Hay dos especies de salmonetes, el de roca y el de fango. Ambas pertenecen a la familia de los Múlidos (Peciformes).

Ambos tipos de salmonete habitan en las aguas del océano Atlántico y en el mar mediterráneo. El salmonete de roca es difícil de encontrar ya que habita en los fondos rocosos a una profundidad de más de 100 metros; por su parte, el salmonete de fango habita se encuentra en los fondos de fango y arena.

Un dato peculiar es que, este pescado es que es semigraso, lo que significa que, en función a la época del año, el contenido graso de su cuerpo hace que sea un pescado azul, mientras que en otras épocas es un pescado blanco, aunque, casi siempre, se lo conoce como pescado blanco más que azul.

 

salmonete - pescado a domicilio

Valor nutricional

Por cada 100 gramos de porción comestible, el salmonete tiene casi 4 gramos de Grass; como mencionamos antes, es un pescado semigraso. Es cierto que su contenido proteico no es muy elevado, pero sí tiene proteínas de alto valor biológico porque tienen todos los aminoácidos esenciales.

Asimismo, el salmonete tiene en su composición diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B2 y B3, estas permiten el aprovechar los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales, etc. Sin embargo, ninguna de ellas está presente en el salmonete en cantidades significativas si se compara con las que poseen otros pescados.

Con respecto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo. El contenido en yodo del salmonete supera al de la gran mayoría de los pescados. Este mineral cumple funciones importantes en el organismo y es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros.

Pescadilla

También conocida como merluza (Merluccius Merluccius)

La pescadilla, también conocida como merluza (Merluccius Merluccius) es un pescado blanco, que pertenece a la familia de los merlúcidos, los cuales son peces marinos del orden Gadiformes. Este pez puede llegar a medir 1,8 metros y pesar 11 kilogramos. Las merluzas más pequeñas tienen una talla media de 20 a 30 cm.

Su cuerpo es largo, delgado y tiene una cabeza grande y robusta. También cuenta con una boca con dientes fuertes y puntiagudos.

El dorso de este pescado es gris con toques pardos o azules. Además, los lados son de color plateado claro y blanco en el vientre. Comen crustáceos y peces, sobre todo de especies pelágicas.

Esta especie recibe nombres diferentes de acuerdo a su tamaño y peso. A continuación, te los detallaremos:

  • Los ejemplares adultos, cuyo peso supera los 2 Kg, se denominan merluza.
  • Los jóvenes que superan los 0,5 Kg y no llegan a los 2 Kg se llaman pescadillas.
  • Y los más pequeños, de 250 gramos a 300 gramos, pijota, pitillo o cariota.

Valor nutricional

Vitaminas

Resalta por su contenido de vitaminas del grupo B (B3, B9, B12). Estas permiten aprovechar los nutrientes energéticos, (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en procesos muy importantes (como la formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.).

Además, contiene vitamina A, que ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la pie y también a la formación de la retina, por lo que se conoce también como retinol. También ayuda a prever enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.

Minerales

En lo que respecta a los minerales, podemos decir que destaca por su aporte en potasio, calcio y sodio. Estos tres son muy importantes para nuestro organismo. El potasio normaliza el balance de agua en nuestro cuerpo, relaja los músculos y los mantiene saludables.

El calcio construye los huesos, dientes y los preserva. Además, es bueno para el metabolismo, la actividad mental y el mecanismo de contracción y relajación de los músculos. Por último, el sodio regula la presión arterial y el volumen sanguíneo.

Puedes conseguir este delicioso pescado a domicilio ya sea fresco o congelado aquí con nosotros. Y como siempre disfruta de la reina del marisco andaluz, la Gamba Blanca de Huelva. Así que si deseas tu pescado a domicilio, puedes solicitarlo aquí con nosotros.

Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Gisela ¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!