Murcia es una bella ciudad llena de museos y lugares interesantes para visitar. Entre los lugares más visitados, encontramos la catedral de Santa María que se encuentra en la Plaza de Belluga.

También podemos disfrutar de la arquitectura si vamos por allá, aún quedan ciertos rastros de la arquitectura musulmana que le dan a Murcia un toque especial. Todo esto sin añadir que los jardines y los parques son preciosos y llenos de vida.

Un ejemplo de jardines es el jardín de Floridablanca, un ejemplar del siglo XIX construido sobre lo que quedó de una alameda. Ya te puedes imaginar la magia que se siente caminar por ahí.

De seguro, si planeas visitar Murcia, querrás hacer una parada y recargar energías para seguir paseándote por todos los lugares que tuviste en mente al inicio de tu aventura. Bueno, y si lo que se te antojan son mariscos, esta página es ideal para ti. Te contaré de forma breve sobre algunos de los mejores lugares para comer marisco en Murcia.

Veamos qué tiene este lugar tan bello para ofrecernos.

Top 8 lugares para comer marisco en Murcia

Restaurante Virgen del Mar

Este restaurante está ubicado en la Plaza San Nicolás 3, 30005. Es muy fácil de encontrarlo, así que no te perderás. El local es amplio, elegante y todo es muy profesional. Ni hablar de la comida, te presentan los mariscos frescos, con un sabor que definitivamente te hará regresar.

Algo bonito es que, dentro de la misma plaza, al exterior del restaurante, puedes encontrar una terraza acogedora y elegante que te invita a ponerte cómodo mientras esperas tu pedido.

Para contarte un poco sobre este restaurante, fue fundado en 1990, pero no en la Plaza San Nicolás, si no en el Puerto de Mazarrón. Tiempo después fue trasladado al lugar del que hoy podemos disfrutar.

El restaurante también ha recibido algunos premios, como el premio al Turismo de la Cámara de Comercio de Mazarrón en el 2004. El más reciente le fue concedido el 4 de junio de 2009 (Premio Mercurio a la Promoción Turística de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia).

Además de todo esto, la comida es muy rica. El marisco fresco y los pescados están en la barra. Ya que son del día ofrecen a los platillos un sabor diferente. Auténtico sabor a mar.

Así también, la presentación de los platos demuestra la profesionalidad que el restaurante.

Mariscos y vino en Estrella de Mar en Murcia

Estrella de Mar

Está ubicado en la avenida San Juan de La Cruz 7 Infante Don Juan Manuel, 30011. Esta marisquería es una de las más conocidas en Murcia, no solo es conocida por su sabor, sino por su increíble personal que te atienden de la mejor forma y te hacen sentir como en casa.

Desde 1976, la Estrella de Mar ha estado deslumbrando a todos con su inigualable sazón y sus innovadores tapas. De hecho, esta marisquería se caracteriza por combinar la tradicionalidad en sus comidas, en especial en las tapas.

Algo interesante es que podemos elegir el marisco que vamos a degustar directamente de los acuarios que están en una de las paredes. Aquí mantienen vivos a los mariscos para que a la hora de servir estén frescos.

También, a parte del amplio comedor, esta marisquería cuenta con una zona de barra y tapeo. Así puedes disfrutar del paquete completo a la hora de comer mariscos.

Sus arroces, pescados, aperitivos, guisos y montaditos, hacen de este lugar el favorito de muchos. Claro, sin olvidar que su bodega cuenta con más de 90 referencias de vinos blancos y más de 20 de tintos. Así también, elaboran una gran cantidad de postres caseros como tarta de queso, tarta de la abuela, asiática, crema de almendras o leche frita, los cuales mantienen el sabor y la calidez que tanto nos gustan.

Entre todo lo que les comenté anteriormente, también nos ofrecen opciones libres de gluten.

Sabrosas almejas en El Guiti

El Guiti

Si buscas una marisquería que brinde mariscos de calidad, pero que presente precios cómodos, esta, sin duda, es tu mejor opción. Se ubica en Calle Francisco José Vicente Ortega 7, 30580. Así que si estás visitando el famoso Castillo de Monteagudo o el Palacio de Deportes de Murcia, puedes llegar fácilmente a El Guiti.

El plato estrella de esta marisquería son las almejas, no te vas a arrepentir de pedirlos, sobre todo porque son frescas y la sazón es increíble.

Eso sí, el local no es muy amplio, es pequeño y no tiene muchas mesas. A veces hay cola para poder encontrar asientos disponibles. Por eso, te recomiendo que vayas temprano y puedas asegurar tu comida.

Encuentras otros platos además de ese, y también postres. Sin duda la carta es variada y los precios son cómodos. Así pues, también puedes disfrutar de una fresca cerveza y de la compañía de tus amigos y tus seres queridos mientras comes tus mariscos.

Neptuno Cocedero de Marisco

Marisquería ubicada en la avenida Juan Carlos I s/n Centro de Ocio Zig Zag, 30008. Es muy fácil de encontrarlo ya que está cerca al Parque Escultórico Antonio Campillo. Así que puedes darte un paseo antes de dirigirte a comer tus mariscos.

El local es bonito, limpio y luminoso; cuenta con un espacio al aire libre a fuera del local. Pero no te preocupes por el sol, este espacio está bien curierto por un toldo. Esto te permitirá disfrutar de tu comida sin que tengas que estar preocupado por el sol.

También puedes ingresar a la página web del mismo restaurante para saber qué cosas tienen para ofrecerte. Lo cierto es que la comida es fresca y la atención por parte del personal es cercana y agradable.

¡No te quedes sin probar la sazón que tienen para ofrecerte!

Datos de interés:

El rango de precios va de 8 a 21 €

Pulpo en Pepe el Torrao

Pepe el Torrao

Ubicado en avenida Ronda Norte, 6, 30009. Este local es acogedor, limpio y muy ordenado, lo que hace que tu experiencia comiendo mariscos sea la mejor.

Desde 1995, Pepe el Torrao viene cumpliendo y satisfaciendo las expectativas de los clientes. Quizá hayas llegado a él por recomendación o cuando caminabas por las calles de Murcia, pero, sin duda, fue una buena elección el comer ahí.

Si aún no lo has hecho, te invitamos a que vayas y nos dejes en los comentarios qué opinas sobre el servicio y la comida.

Entre sus platos destacan el pulpo, las tapas y sus famosos montaditos. También podemos resaltar los platos caseros, la tarta, por ejemplo, es muy rica. Además de todo esto, cuentan con una carta de vinos muy amplia, así que puedes encontrar sabores para todos los gustos.

También preparan todo tipo de arroces por encargo: a banda, con todo pelado, arroz con bogavante, de marisco, de cordero y de verduras.

Y si hablamos de las tapas, su tapa estrella son sus caballitos, y, según temporada, ofrecen tapas como callos, caldo con pelotas o michirones.

Si vamos a Pepe e Torrao es imprescindible que probemos sus croquetas de jamón, berenjena asada y gambas o las de chipirón o calamar, sus tradicionales matrimonios con pimientos, olivas y cebolla, su huevo poché, o sus modernos sahimi o tartar de atún. Y, por supuesto, sus postres caseros como el tiramisú, o la tarta de la abuela.

Restaurante Morabu

Imagina que estás sentado, riendo con tus amigos mientras disfrutas de una cerveza fría mirando el mar. Eso es exactamente lo que puedes hacer si visitas el restaurante Morabu.

Está ubicado en el diseminado lfre 5, 30876 Murcia España, y podemos asegurar de que quedarás encantado con la vista. La decoración es sencilla y rústica, pero bonita y tranquila.

Este es un restaurante gerenciado por los miembros de una familia, es por eso que decidieron que los clientes también se sientan parte de ella. El personal tiene un trato amigable y cordial con los clientes. Además, están muy bien preparados para responder tus dudas y brindarte buenas recomendaciones.

También ofrecen otros platos, se enorgullecen de su comida mediterránea, entre la que destaca la riquísima paella (te invitamos a pedirla, no te arrepentirás).

Después de comer y disfrutar de los platillos que Morabu tiene para ofrecerte, puedes ir a caminar a lo largo de la playa que adorna la vista del restaurante. Estómago satisfecho, corazón contento, y más contento si paseas por la tranquila playa. ¿Qué esperas para disfrutar de Morabu?

Deliciosos mariscos en El Amarre en Murcia

El Amarre

Ubicado en la Plaza Mayor 1 Bajo, 30108, este restaurante te ofrece los mejores mariscos de esta zona. Como ya lo mencionamos, se ubica en la Plaza Mayor, por lo que es muy fácil de localizar.

Es un restaurante elegante, limpio y ordenado. Siguen las recomendaciones de salud y seguridad con respecto a la pandemia. Eso es algo muy importante en estos días, sobre todo porque queremos cuidar de nosotros y de los que amamos.

El Pasaje de Belluga

Ubicado en la plaza del Cardenal Belluga nº5, 30001, este restaurante tiene mucho para ofrecer. Desde ya, la ubicación es genial, puedes ir a pasear a la plaza y luego dirigirte al restaurante para disfrutar de tus mariscos.

Con un toque elegante, acogedor y muy limpio, El Pasaje de Belluga nos invita a visitar su locación. La decoración se elegió pensando muy bien, fue hecha por un exitoso decorador murciano. Lo que se quería era respetar la arquitectura de la zona, integrar elementos vintage y combinarlos con una luz cálida y familiar.

De hecho, en la entrada del restaurante, encontramos dos capiteles restaurados que tienen más de 500 años de historia. Así también, puedes encontrar la pared restaurada con aproximadamente la misma antiguedad. Además, conserva los ladrillos de adobe originales.

Sus platos se inspiran en algunas ferias y en recetas de pueblitos que conservan el encanto y sazón de antaño.