Langosta al vapor con mantequilla

Las mejores recetas

Langosta de mar al vapor con mantequilla

Es un plato muy sencillo de preparar. Acá te lo dejo para que puedas hacerlo por ti mismo. Recuerda que los ingredientes varian dependiendo de la cantidad de personas a las que vas a servir. Si sirves a más, la cantidad de ingredientes va a aumentar. Así que tenlo presente antes de que comiences a seguir la receta para que tengas una deliciosa langosta de mar al vapor con mantequilla.

Receta de langosta al vapor con mantequilla

Ingredientes:

  • 4 colas de langosta.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 50 cc de vino blanco seco.
  • Limón (1).
  • Perejil.
  • Zanahoria (1).
  • 8 patatas pequeñas.
  • Diente de ajo (1).
  • Sal.
  • Pimienta.
Langosta con mantequilla

Preparación:

  1. Primero, hervimos las patatas en agua hasta que nos queden al dente; luego las reservamos.
  2. Luego, pasamos las colas de langosta por la plancha, a fuego vivo que se doren rápidamente por ambos lados, pero que no se cocinen. Luego las retiramos y reservamos.
  3. Después, en la misma sartén agregamos la mantequilla, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y los ajos. Los doramos y los retiramos. Añadimos el vino y el zumo de limón; dejamos reducir la salsa a la mitad. Colocamos sal y pimienta al gusto.
  4. Echamos las verduras, para que se empapen bien en la salsa. Introducimos las colas y las dejamos hasta que estén calientes y en su punto de cocción exacto.
  5. Presentamos las colas rodeadas de las verduras y bañadas con la salsa de mantequilla.
  6. Debemos servirlo muy caliente.
Al horno también es deliciosa
langostas de mar al horno
Horneado es una forma especial de preparar la langosta al vapor con mantequilla. La mayoría de ocasiones especiales, necesitan de cosas especiales, como la comida, el ambiente y la compañía. Así que ¿por qué no preparar algo diferente para una ocasión que lo amerita? He aquí la receta para quete decidas a hacerlo. ¡Tú puedes!
Para comenzar, se precisa de un kilo del crustáceo que se corta por la mitad, a lo largo, y se pone a hervir por diez minutos o hasta que tome un color rojo brillante.
 
En un envase refractario, enmantequillado, se depositan las dos mitades, se sazonan con sal y pimienta y se bañan con un caldo de pescado y vino blanco.
Se derrite media barra de mantequilla en una sartén a fuego medio, se agregan tres dientes de ajo finamente picados y cuando se transparenten se le añaden dos cucharadas de perejil picado y una taza y media de pan molido. Se mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
 
Cubrimos las dos mitades del crustáceo con esta pasta y se lleva al horno, precalentado a 170 grados centígrados, durante 15 minutos y hasta que el pan esté dorado.
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!