Saltar al contenido

Huevos de choco en salsa

Receta de huevos de choco en salsa.

Los huevos de choco en salsa son uno de los manjares de la casquería marina que ha cobrado gran valor dentro en la gastronomía mediterránea.

Aunque muchas personas cometen el error de confundir la procedencia de este delicado producto del mar asociándolo al macho de este molusco, los huevos son la glándula nidamental de la hembra, y se preparan comúnmente a la plancha.

Alabados por su alto valor proteico, este alimento del mar es sumamente nutritivo y bajo en calorías, por lo que es posible incluirlo en la dieta sin remordimientos, acompañándolos de vegetales o con un buen sofrito.

Un regalo al paladar

De un sabor delicado y textura sutil, los huevos de choco no son sencillos de conseguir. Al ser parte de la anatomía de la hembra, su comercialización es limitada, esto los hace escasos y costosos, aunque preparar una buena receta con este exquisito ingrediente, es un mimo para el paladar con el que cualquiera puede consentirse.

Los chocos de Huelva o de Sanlúcar de Barrameda son de los mejores y en portales como «El Langostino de Sanlúcar», es posible comprar huevos de choco congelados de gran calidad, frescos y con la ventaja de que realizan la entrega a domicilio, para que el cliente solo tenga que preocuparse por hacer la preparación y disfrutar junto a los suyos de una gran comida.

El producto que ofrece nuestra casa, permite que el comensal use solo las unidades que necesita para su receta, sin necesidad de descongelar los huevos, manteniendo así la cadena de frío y garantizando la frescura del alimento.

Receta de huevos de choco en salsa

Si eres amante del buen marisco, la gamba blanca y el langostino de sanlucar, seguro que disfrutaras de esta vianda de nuestros mares. Pruebala y te sorprenderá su agradable sabor.

Hay numerosas formas de preparar los huevos de choco, así que es posible cocerlos a la plancha, con abundante aceite de oliva y sal al gusto, acompañados de una piriñaca fresca, o sacando provecho de su delicado sabor, preparándolos en su salsa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de huevos de choco frescos
  • 5 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • Pimentón rojo o paprika
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Picar los dientes de ajo y sofreír a fuego vivo con las guindillas por algunos segundos. Agregar paprika al sofrito para reforzar el color coralino que los huevos aportan a la salsa.

Verter en el sofrito el vino blanco y dejar hervir hasta que el alcohol se haya evaporado.

Añadir el choco, sal y pimienta al gusto. Si es necesario, es posible agregar un poco de agua para facilitar la cocción, que deberá realizarse por 10 minutos. Es importante no exceder el tiempo de preparación sugerido, pues solo de esta forma sacará el máximo provecho a la textura y al sabor de los ingredientes.

Retirar del fuego transcurridos los 10 minutos, momento en el que el tono rojizo del choco ya habrá coloreado la salsa. Decorar el plato con un poco de perejil fresco y servir.

Disfrutelo con un buen vino blanco

Disfrute sus huevos de choco o sepia en salsa con un buen vino blanco. Le proponemos Castillo De San Diego, de Bodegas Barbadillo. Auténtico vino gaditano de uva 100% Palomino Fino criada en la tierra albariza del marco de Jerez.

Acompañar de un buen vino blanco.

¡Disfrute del más exquisito huevo de choco en la tienda del Langostino de Sanlúcar!

Huevos de sepia frescos.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!