Palencia es uno de las ciudades más visitadas por los turistas, es más muchos hasta se enamoran de ella y se quedan a vivir allí.

Hay mucho turismo, es una ciudad con montañas interesantes, donde encontrarás lugares emocionantes que visitar, museos, planetario, estructuras muy bellas, además de sus tan famosos parques, sus lagos y senderos.

La comida de Palencia es a base de carnes, pescados, mariscos, vegetales, etc.

Su gastronomía es a base de arroces y paellas, las preparan de varias formas y estilos, sus platos más destacados son:

  • Menestra palentina
  • Sopa negra
  • Trucha en escabeche
  • entre otros.

Así pues, Palencia, te ofrece varios platos típicos que podrás disfrutar y probar. Te vamos a recomendar algunos de los lugares a los que puedes ir.

Marisquerías en Palencia

Gambas blancas a la parrilla en el bar restaurante San Remo

Bar restaurante San Remo

Ubicado en la avenida Brasilia, 2, 34003, este restaurante tiene mucho que ofrecernos. Sin duda, cuando vamos a comer en grupo, no a todos nos gusta lo mismo. Además, solemos pedir cosas distintas porque, claro, a unos pueden gustarnos los mariscos, a otros las carnes y otros pueden estar ahí solo para tomarse un trago y escapar de la rutina.

Sea como sea, debido a las diferentes personalidades y gustos de sus comensales, el Bar restaurante San Remo, creyó conveniente adaptarse a las necesidades de los mismos. Por eso, en su menú podemos encontrar de todo.

Además, es importante destacar que el Restaurante San Remo ha sido reconocido recientemente como nuevo miembro de la prestigiosa Asociación Nacional de Restaurantes de la Buena Mesa, cuyo lema es: familia, tradición y buen hacer.

Esta es la asociación nacional más antigua y prestigiosa de España, y al parecer, también de Europa en cuanto a restaurantes.

El premio fue recogido por el Gerente de Restaurante San Remo, Alberto Villegas, en el transcurso de una gala celebrada en A Coruña.

Si eres fan de los mariscos, así como nosotros, quedarás encantado con los calamares y las deliciosas reinas del mar, las gambas blancas, traídas de nada más ni nada menos que de Huelva.

Pero, si prefieres comer carne, no te preocupes, este lugar es perfecto. Una de sus especialidades, en la carne, son las hamburguesas, croquetas y patatas.

¿Qué más ofrecen?

Pero, algo digno de mención es que, en este lugar, no se contentan con servirte lo mismo siempre, sino que se preocupan por innovar con nuevas recetas y platos. Todo esto con el fin de alegrar a sus clientes.

Si lo que buscabas era un restaurante grande, amplio, limpio y bonito, este es el lugar indicado. Además de llamar mucho la atención con lo pulcro del lugar, también es perfecto para realizar reuniones, ya sea de trabajo, con la familia para celebrar algo o simplemente un reencuentro con los amigos.

Solo necesitas hacer una reserva y ya está todo arreglado. Para hacerlo solo necesitas ingresar a la página web del mismo restaurante y elegir el día y el horario que más te convenga.

Mejillones en La Mejillonera en Palencia

La Mejillonera

Ubicado en la calle Soldados 7, 34001, este restaurante es una verdadera joyita. A continuación te cuento las maravillas que La Mejillonera tiene para ofrecer, no solo a los ciudadanos palencianos, sino a toda España.

Para empezar, destaquemos lo más obvio, los mejillones, sin duda, son de los mejores de Palencia. Con más de 45 años brindando un servicio de calidad y satisfaciendo el paladar de muchísimos clientes, la Mejillonera se ubica entre los mejores restaurantes.

Así pues, la Mejillonera prepara cinco tipos de mejillones: la archiconocida, y gritada escocesa, la vinagreta, marinera, con limón y con mayonesa. También ofrecen pulpo a la gallega y calamares; te recomendamos probarlos en bocata. La escocesa, junto con las bravas, son las tapas más demandadas por los palentinos, y por todos los visitantes que llegan hasta esta ciudad tan bonita.

¿Qué ofrecen?

No solo nos ofrece mariscos, como los calamares en salsa, las gambas blancas, cocidas o a la plancha, o los mejillones mismos (que, por cierto, con salsa a la escocesa son riquísimos). Sino que también ofrecen algo que lo ha hecho muy famoso: sus patatas bravas.

De hecho, se realizó una encuesta que realizó el diario 20 minutos. Los resultados fueron sorprendentes. Quedó en primer lugar, venciendo a otros famosos locales como: El Bodegón de Ponferrada, el Restaurante Mesón Burgos o el Docamar de Madrid.

Con esto queda más que probado que la ‘Meji’ (denominación que se ha ganado este famoso restaurante em Palencia) tiene las mejores patatas. Puedes comerlas con salsa y te aseguro que no te arrepentirás.

También tienen una selección muy fresca de cervezas, entre ellas, la más solicitada es la cerveza negra. Te aseguro que cualquier plato que elijas quedará muy bien con esta elección.

En cuanto a la decoración, podemos decir que ya ha pasado mucho tiempo desde que fue decorada. Pero, algo que destaca son las cáscaras de mejillón que hay incrustadas en sus paredes. Además de un curioso cartel alegórico a este molusco. El local no es muy grande, por eso debes procurar ir temprano o pedir tus porciones para llevar. Eso es algo que muchos de los clientes hacen.

Te sirven bastante comida (hasta chorrean del plato), y sobre todo, son platos muy económicos. Además, la calidad-precio es estupenda.

Así que ya sabes, si estás de paseo o de paso por Palencia, La Mejillonera es un sitio que sí o sí debes visitar. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció el recorrido a Palencia y la visita a la famosa ‘Meji’.

Berberecho cocido en Marisquería Rías Gallegas

Marisquería Rías Gallegas

Ubicada en la calle Empedrada, 4, en toda una esquina para que la encuentras rápido, la Marisquería Rías Gallegas, nos ofrece mariscos frescos en Palencia.

Entre los mariscos que ofrecen están la nécora, centolla de la ría, cigala de tronco de La Coruña, almeja, ostras, mejillón. Así como, bígaro, navajo, berberecho, langostino salvaje, langostino de Sanlúcar, gamba blanca, camarón, bogavante, etc.

¡Vaya! Tiene muchos mariscos para ofrecernos, y concordaremos, una vez que los hayas probado, en que son muy ricos y bien preparados todos. A diferencia de los lugares de los que te conté más arriba, la Marisquería Rías Gallegas, solo nos ofrece mariscos. Así que asegúrate de ir con alguien que ame la comida marina tanto como tú.

Con respecto a la decoración, podemos decir que es limpia y acogedora. En lo personal, me gusta cuando los restaurantes tienen elementos que encontramos en nuestros hogares, como cuadros con fotografías que cuentan la historia de aquellos que estuvieron ahí, o adornos que reflejan la historia del hogar. Este es el caso de esta marisquería, se siente un ambiente muy relajado, amigable, familiar y respetuoso.

Así también, esta marisquería brinda el servicio de entregas y recibe pedidos, por eso, no dudes en hacer un pedido con tiempo. Pero, reciben muchos, así que ¡hazlo con tiempo!

Cuéntanos en los comentarios qué te pareció visitar esta marisquería.

Bar Javi

El Bar Javi está ubicado en la calle Mayor Antigua 38, 34005.

Está ubicado cerca de Palencia Cathedral, este es uno de los lugares favoritos de los turistas. Por eso el Bar Javi está en una muy buena ubicación, ya que se puede llegar a él de forma muy sencilla y por varios medios.

Entre sus platos más solicitados, encontramos al famoso pulpo, un bien trabajado entrecot o un tierno laing.

Así también, ofrece a sus visitantes distintas variantes de su delicioso vino. Algo que me llamó mucho la atención, es que las botellas en donde te sirven tu bebida son cuadraditas, tienen una forma curiosa, tienen el nombre del bar pegado ahí.

En cuanto a la decoración, podemos decir que es un recinto sencillo, pero acogedor. No tiene una ostentosidad abrumadora, por lo que comer ahí te da un sentido de familiaridad. También, la atención es muy buena, los camareros están siempre atentos a que todo esté en orden.

Si visitas este restaurante, cuéntanos qué te pareció la comida en los comentarios.

Patatas con calamares de Moesia en Palencia

Moesia

Ubicado en la av. de los Derechos Humanos nº3 de Palencia, este bonito local tiene muchas cosas ricas y de calidad para ofrecernos. Por 15 años, Moesia ha ido innovando nuevas formas de llegar a sus clientes y de transmitirles el sabor perfecto que tanto los caracteriza.

El local es muy bonito, y, entre otras cosas, cuenta con una bonita terraza que nos permite disfrutar nuestra comida de forma distinta. Algo interesante es que esta terraza es que es calefactada y abierta todo el año. Puedes elegir entre platos de menú o a la carta. Son 7 entradas y 7 segundos (todos incluyen pan, vino y postre. También puedes optar por pedir menús personalizados, estos debes pedirlos con tiempo. Puede ser para reuniones con la familia, los amigos o por trabajo.

Entre los platos que encuentras aquí, están los platos con productos del mar como las patatas con calamares, pero también encuentras comida tradicional de Palencia, como la famosa menestra palentina.

Además, si buscabas un lugar en el que puedas tomar desayuno, en un ambiente relajado, fresco y en donde te atiendan bien, puedes acercarte a este local. Sin duda será una buena opción. Si decides ir a probar la sazón de Moesia, déjanos saber en los comentarios qué te pareció vivir esta experiencia.